Tarjeta Sonido iMac

jgoncalves
#1 por jgoncalves el 30/08/2011
Hola, muy buenas.
No entiendo muy bien lo de las tarjetas de sonido externas para ordenadores (en mi caso iMac). Que es exactamente lo que hacen al sonido? Lo intente buscar pero no me aclaro del todo. De que forma mejoran el sonido?
Otra cosa, intente buscar algunas, pero me parece que no encuentro nada mas que tarjetones 5.1 o 7.1. Yo trabajo con estereo y la verdad es que no uso mas que dos monitores de estudio a los que añado un subwoofer. Asi que me da un poco igual las tarjetas surround. No hay buenas tarjetas estereo? Que usais vosotros?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 30/08/2011
Buenas. Pues resulta que para grabar audio y monitorizar las tarjetas integradas no dan buenos resultados. De ahi el tener que adquirir un interface dedicado. La oferta es grande, muy grande: M-Audio, Focusrite...y un laaaargo etc. Si tienes un Imac y no necesitas muchas entradas ni salidas tienes la Apogee Duet que suena de maravilla, se integra a la perfeccion (es famosa por tener los mismos convertidores de sus hermanos mayores)No es relativamente barata, pero esa cajita es una maravilla. Un saludo
Subir
jgoncalves
#3 por jgoncalves el 30/08/2011
Gracias iernesto. Que va, me vale perfectamente con eso, de hecho me parece justo lo que queria. Ademas me encanta la portabilidad. Solo necesito una salida para los monitores, otra para los cascos. La de USB para el ordenador, y una o dos entradas por si acaso uso algun instrumento analogico (que no suelo hacer, pero si lo hago, lo quiero hacer bien :D/).

Me informare mejor sobre ese aparatito y lo intentare oir, pero asi por encima las reviews son muy buenas. Tu lo tienes? Sabes si los drivers son buenos, los van actualizando y eso? Otra cosa, esto lo conecto por USB y ya no hace falta tarjeta de sonido, verdad?

La verdad es que el principal problema parece ser el precio. Alguien conoce alternativas más baratas? Por ir comparando

De todas formas cuando pueda buscare mas aparatitos de estos y los cuelgo para ver si me podeis dar opiniones concretas.

Un saludo
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 30/08/2011
Es un interface muy muy bueno...te lo puedo asegurar..., que lo conozco bien...Apogee acaba de sacar Duet V2 por lo que quizas lo que quede en stock puedas encontrarlo en breve incluso mas barato. Este interface es exclusivo para mac y se comunica por firewire. Seleccionas el interface en las preferencias de audio y listo...viene con un sofware llamado maestro pero es un juego de niños realmente. Los convertidores de la nueva parecen ser mejores, pero aun no la he escuchado. En otra gama estan los M-Audio que suelen tener una buena relacion calidad-precio y son bastantes populares asi como las Motu y Focusrite. Echa un vistazo en Thomann. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo