Tarjeta de sonido - Mesa : Servira para lo que quiero?

Rasta 93
#1 por Rasta 93 el 19/03/2016
Hola a todos, os cuento mi situación:
Actualmente tengo que grabar a gente por webcam con mi portatil. Ellos se ponen delante del portatil, y con el programa de la webcam, le dan a grabar y comienzan su discurso. El problema es que el microfono del portatil se queda un poco corto en cuanto a calidad. El programa de la webcam(es de buena calidad) me permite seleccionar los microfonos que quiera realmente selecciona la targeta de sonido o el adaptador usb que le seleccione).

Mis dudas son:
1) Le he echado un vistazo a la Behringer Xenyx Q502 USB (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q502_usb.htm). Me interesa bastante ya que funciona a la vez como interfaz de audio y como mesa, pero, ¿Los controles de la mesa afectan a como se procesa el sonido que entra a ella, o se trata de una controladora midi?

2) Sabeis si es compatible esta mesa con Windows 10? La otra opcion es pillar la tipica Focusrite + micro aunque no podria ecualizar desde la mesa, que es lo que me interesa ya que no quiero usar otros programa ajenos al de la webcam. La focusrite parece que tampoco soporta windows 10, es esto asi? De no ser asi, podriais recomendarme alguna interfaz o mesa que sirva lo mejor posible para lo que necesito y tenga drivers para windows 10 y no de problemas?

Muchisimas Gracias, un saludazo!! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 19/03/2016
La Behringer Xenyx Q502 USB no es una controladora, es una mesa analógica con interfaz USB, te servirá para lo que quieres, aunque no se si podemos llamar ecualizador a eso que trae, es un control fijo de graves y agudos, nada mas. Si quieres grabar voces y ecualizarlas al grabar, te vendría mejor un eq parámetrica, aunque solo sea una frecuencia. Incluso ni siquiera tiene drivers propios y tienes que usarla con Asio4all, que supongo que si funciona con windows 10.

Las dos te sirven para lo que quieres, y aunque no puedas ecualizar con la Focusrite (necesitarías un channel strip, si no quieres usar un DAW) los preamps y los drivers serán muchísimo mejores.

En cuanto a la compatibilidad de los drivers con Windows 10, te recomendaría que te asegures tu mismo en la web del fabricante, en Focusrite son muy serios con estas cosas.
Subir
Rasta 93
#3 por Rasta 93 el 22/03/2016
Muchas gracias por tu respuesta BoNoBo. He estado probando con un micro de condensador y una targeta de sonido fast track pro y me ha ido perfectamente, quitando que habia que acercarse demasiado al microfono.

El problema es que el programa de la webcam no reconocio los drivers de asio4all, pero si los de la fast track, ¿no configure bien los drivers?

Tambien, alguien podria recomendarme un microfono para este tipo de grabacion? Basicamente es el mismo formato que utilizan los "youtuber" que tan de moda estan ahora, es decir, un microfono del que pueda estar relativamente alejado (un brazo de distancia mas o menos) y que se escuche sin ruidos de ambiente y ni como si estuviese enlatado.

Muchas gracias, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo