Tarjeta de sonido para grabar una voz y una guitarra acústic

GARBIx
#1 por GARBIx el 06/05/2003
Hola.
He estado viendo los mensajes del foro para ver información sobre tarjetas de sonido.

Quiero la tarjeta para grabar voz y una guitarra acústica. El precio debe rondar hasta un maximo de 500 €, si es menos mucho mejor, pero no quiero sacrificar la calidad de sonido.
La acústica tiene un buen previo, tengo un microfono de condensador peavy que requiere alimentación phantom (dispongo de otro micro no phantom) y un mezclador behringer de 4 canales que admite alimentación phantom.

El caso es... ¿qué tarjeta me biene mejor?....
Lo que quiero es un sonido limpio, sin ruidos... que guarde el brillo del sonido acústico, que respete como suenan las voces...Me han comentado el modelo u-8 de edirol que es un mezclador a la vez por usb ¿pero realmente me hace falta un mezclador teniendo en cuenta que tengo un mezclador?
¿qué tarjeta sin mezclador me vendría bien.

he visto : tascam us-224; http://www.tascam.com/products/product_information.php?product_id=12
También es mezclador pero no admite phantom...

¿Merece la pena comprar una tarjeta de unos 250 € y comprar un micro tipo behringer b1?
o es mejor comprar un tarjeta de más calidad?



¿qué me podriais recomendar?
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 06/05/2003
Yo te recomendaría, sin lugar a dudas (para mí) la laureada AudioPhile 24/96, de Midiman. TE puede salir por bastante menos de 300€ y es una tarjeta muy sólida y reconocida. De las mejores en la gama semi-pro.

Saludos
Viajerosonico
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 06/05/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 06/05/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 06/05/2003
hola:

si quieres un sonido limpio y crstalino no podras utilizar la mesa behringer para grabar, tiene una relacion señal ruido muy alta y desperdiciarias cualquier tarjeta que te compres, con el micro que tienes y una tarjeta como la audiophile o alguna de las nuevas a 24/192 como la http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=5&page=2 y un previo.

la audiophile puedes encontrarla a buen precio, el otro dia vendian una aqui por 150 euros de segunda mano y te quedarian otros 150 para un previo.... si no quires el previo podras ir tirando de la Behringer pero con el inconveniente que dije. (lo de la Behringer no deja de er una apreciacion mia creo que compartida por mucha peña).
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 06/05/2003
|||
Subir
cramranza
#7 por cramranza el 06/05/2003
Yo uso una ESI Wamirack 192L para una aplicación similar, el sonido es bastante bueno. Está un poco en el límite de los 500€ pero te ofrece una solución bastante profesional (Entradas XLR +phantom). Podrás entras 4 micros sin mesa y grabar en 4 pistas a la vez a 96/24 sin problemas.

También tienes alguna opción más barata de la misma ESI pero sin entradas XLR, necesitarás un mezclador lo cual pued ser peor opción por el ruido que este añade.

También tengo el B1 y el resultado es genial, al menos comparado con lo que ya tenía. :)

La puedes consultar en http://www.directworld.com
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 06/05/2003
hola:

Despues de lo escrito por Lei, voy a apuntarmelo, informacion directa y comprimida.. :D genial.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2003
xxazzz escribió:
la mesa behringer para grabar, tiene una relacion señal ruido muy alta y desperdiciarias cualquier tarjeta que te compres


Querrás decir que su relación señal/ruido es baja.....porque si es alta será un signo de calidad, ¿no? (vamoss, si la relación señal/ruido sigue siendo lo mismo que me explicaron en la facultad :wink: )

Saluditos.
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 06/05/2003
:arrow:
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 06/05/2003
SI de casualiti necesitas mas entradas simultaneas al STA 2000 C-port es una virgueria q admite 8 entradas a al vez con 2 previos con phantom conmutables y pos 430€ + iva . Yo la he probado y la he visto caminando y es la Pxxx leche jejeje

Imagen no disponible
Subir
GARBIx
#12 por GARBIx el 06/05/2003
Viendo lo que hemos estado comentando:

¿qué me daría más calidad de sonido y se adaptaría más a mi proposito?

- Tascam us-122 http://www.tascam.com/products/computer_recording/us122/index.php

- Una audiophile o Waveterminal con un previo mas menos económico
- ¿una audiophile o wavetermianl sin previo (con mi mezclador behringer)
mejoraría con mucha diferencia a una tarjeta tipo sound blaster live?

Un saludo y gracia por los comentarios.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 06/05/2003
hola:

La Tascam no la conoozco, pero tiene una prestaciones envidiables, XLR, Fantom. micro, guitarra... WDM, ASIO etc. Seria conveniente que alguien con una tarjeta USB te diera su opinion, sabras que estaras un tanto limitado con las entradas y salidas, pero si solo grabas los instrumentos de uno en uno... tendras que ser tu mismo. Las otras configuraciones PCI estan mas probadas y es mas seguro pero la verdad que por 264 dolares tiene muy buena pinta y es una buena marca TASCAM.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 06/05/2003
la diferencia de la Live y la otras es el "aire" (de 10k para arriba)y precisamente en las acusticas es ese brillo y claridad que esperas tener, yo de la olvidaria definitivamente.

si no pudiese gastar mas de 300 euros tendria dos opciones, la que tu planteas con la Tascam USB y una tarjeta PCI con la Behringer, pensando en este ultimo caso poder comprar un previo mas adelante, piensa que si puedes acceder a un previo del mismo precio que la tarjeta tendras en Focursite, DBX o Jmk una solucion ideal en tu caso.
Subir
GARBIx
#15 por GARBIx el 07/05/2003
supongo que la tascam u-122 tiene full duplex... en la web no dice nada y que se puede grabar por ejemplo: dos micros por las entradas xlr y un instrumento por línea (quedando otra libre) a la vez.
Tal vez incluso lo grabe en pistas distintas.

Si álguien tiene una tarjeta por interfaz usb y es tan amable que comente que tal le va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo