Tarjeta de sonido para Traktor kontrol x1

MUERTE
#16 por MUERTE el 25/08/2011
hombre... no sé a que te dedicas exactamente (si bien produces o solo pinchas o que...)
pero yo no me pillaría la Komplete audio.... y teniendo ese presupuesto.... lo estiraría hasta pillarme la audio 10 dj, suponiendo que no necesites alimentacion phanton...

(incluso me miraría la audio 8 dj de 2ª mano si la 10 e te va de presupuesto)

esto te lo digo por que puede que quieras hacer mezclas a más canales (traktor 2 tiene 4 canales) y haciendo mezcla externa (osea no por midi) necesitas una salida por canal.... asi al menos solo tendrias que cambiar de mesa a una de 4 canales....


pero bueno.... eso ya debes valorarlo tu, aun que s lo que yo haría....



saludos
Subir
noheke
#17 por noheke el 25/08/2011
Qué vértigo me está entrando jejeje, a ver, más que producir me dedico a pinchar los fines de semana por ahí cuando me llaman pero suele ser por pub's, rara vez en alguna disco, con esto quiero decir que me debo adaptar siempre al espacio de las cabinas que suele ser escaso y no puedo llevar todo mi equipo, hasta ahora he estado funcionando con la mesita esa de hercules la mk4 y el virtual (para que te hagas una idea) hasta que he decidido dar el salto a traktor. En casi todos los garitos donde pincho solo me puedo llevar la X1 y el portátil por problemas de espacio, entonces creo que lo mejor es que empiece por abajo con la audio 2dj y la xenon 22 y si en un futuro veo que el equipo se me queda corto me pillo la que me has aconsejado 8 dj o 10dj y una mesa de 4 pistas.
De todas formas los canales 3-4 o C y D de traktor, ¿se pueden lanzar vía midi no? no sé si me explico. Gracias de nuevo
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 25/08/2011
no... o haces mezcla externa (con mesa) o la haces midi (controlador) pero no puedes hacer 2 y 2...

por eso, para que no se te quede pequeña, es mejor tener 4 salidas en la arjeta y ya si eso, cuando a dos te apañes, pases a otra mesa, por que con esa tarjeta (la 8 ó la 10) no vas a tener que cambiarla hasa que no salga un programa que no la pueda mover... y eso no creo que pase hasta dentro de mucho mucho...

por eso lo de pillar una tarjeta más grande... por que además, no supone un gran incremento de tamaño respecto a la a2dj....

y por 500 puedes pillarte la mesa más la a8dj o por poco más de 600, la mesa y la a10dj...


Saludos
Subir
noheke
#19 por noheke el 25/08/2011
Ok, pero cual sería el problema de la komplete 6, veo que tiene 4 salidas, la 10 la veo un poco bestia de más no sé...
Subir
Dani
#20 por Dani el 25/08/2011
tened en cuenta que la komplete audio 6 solo tiene dos salidas estereo (son 4 salidas pero mono), solo sirve para pinchar a dos platos.
asi que si necesitas mas de dos platos o vas a la audio 6 dj (3 platos) o a la audio 8 de segunda mano (serian 4 platos) y si la quieres nueva pues tendria que ser la audio 10 y tendrias una salida extra para la maschine por ejemplo.
ahora si no usas timecode tienes mas opciones ya que no te hace falta que sea tracktor certified
Subir
noheke
#21 por noheke el 25/08/2011
Gracias por la aclaración, a ver, entonces mi conclusión es esta:
comprar la komplete 6 no merece la pena ya que la audio 2 dj te hace el mismo papel puesto que son dos tarjetas de dos salidas y si quieres trabajar con 4 pistas la buena compra sería la 8 dj o al audio 10 actual ¿verdad?
Subir
Dani
#22 por Dani el 25/08/2011
#21 efectivamente, o si no necesitas timecode puedes mirar mas opciones que tengan 4 salidas estereo (o en su defecto 8 salidas mono) que en muchos casos al no ser traktor certificied son mas baratas
Subir
noheke
#23 por noheke el 25/08/2011
Ok, de momento no utilizo timecode pero si me gustaría tener una de 4 salidas por si acaso en un futuro me hicieran falta. Lo de ver otras marcas lo había pensado pero me he preguntado si luego podría tener problemas de incompatibilidad con traktor.
Gracias
Subir
Dani
#24 por Dani el 25/08/2011
noheke escribió:
Lo de ver otras marcas lo había pensado pero me he preguntado si luego podría tener problemas de incompatibilidad con traktor

yo he probado cientos de tarjetas diferentes con traktor y ninguna me ha dado ningun fallo, la unica ventaja que tienen las de Native Instruments es que son las unicas que te permiten usar timecode con traktor.
Subir
noheke
#25 por noheke el 25/08/2011
Ok muchas gracias es bueno saberlo, por cierto me llegó hace dos días la kontrol x1 y cual es mi sorpresa al comprobar que no viene manual de funcionamiento, solo de instalación, no sabrás donde puedo descargar algún buen pdf en español, llevo dos días buscando y no encuentro nada.
Subir
noheke
#26 por noheke el 25/08/2011
Perdonad, mi última pregunta creo que iría en otro hilo, es lo que tiene ser novato
Subir
noheke
#27 por noheke el 25/08/2011
Es decir, hasta esta tarjeta cutrecilla podría funcionar bien
http://djmania.es/terratec-aureon-71-firewire-p-10820.html

y esta está muy bien por 300€
https://www.thomann.de/es/maudio_profire_610.htm
Subir
Wave Trip
#28 por Wave Trip el 25/08/2011
Hola, perdonad mi ignorancia, pero siguiendo el hilo también me ha interesado esta configuración.
Pero si quiero utilizar traktor + Kontrol X1 y mezclar via MIDI (con un controlador)¿No se necesita tarjeta de sonido no?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#29 por Miguel Almenara el 25/08/2011
Si quieres tener 4 salidas y que sea económico, eso si, sin posibilidad de time code, solo con kontrol x1 u otros controladores similares, esta no es mala opción:

Esi Gigaport USB
http://djmania.es/esi-maya-gigaport-hd-p-13656.html

No es la mejor tarjeta del mundo pero cumple.
Subir
Netz
#30 por Netz el 25/08/2011
#29
pero esa no es la prima hermana de la maya44?

es decir calidad de sonido justita, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo