Tarjeta de sonido PreSonus FireBox para Mac.

fugas
#1 por fugas el 06/11/2007
Me han recomendado esta tarjeta PreSonus FireBox para Mac y en concreto para MacBook Pro, conozco ya las opiniones de la Edirol FA-66.
Solo quiero saber que tal es esta si alguien la usa, ademas de que trae bastantes extras.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fugas
#2 por fugas el 06/11/2007
Se me olvidava......no me importarian que se hagan comparaciones con la Edirol FA-66, al contrario lo agradecería.
Gracias.
Subir
fugas
#3 por fugas el 06/11/2007
:oops: :oops: :oops:
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 07/11/2007
Hola fugas:

Yo me hago cosas en plan casero con una Sound Blaster Live! :D
, pero hace poco me he comprado un macbook y estoy mirando también una tarjeta de sonido para éste.

Primero estaba entre las M-audio y la Edirol fa-66, y me convencieron de que era mucho mejor la Edirol. Pero luego, un amigo que hace grabaciones amateur (bastante chulas, por cierto :wink: ), me habló sobre las Alesis, que en concreto tienen dos modelos que superan con creces las prestaciones de la Edirol fa-66 por más o menos el mismo dinero.

https://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm
Esta cuesta 385 y tiene hasta 8! entradas de micro, imagínate.

https://www.thomann.de/es/alesis_io14.htm
Esta cuesta la mitad, y tiene 4 entradas.

Vamos, que por entradas, no hay ninguna tarjeta que de tanto por tan poco. Tienen entrada de midi también, tienen controles para el volumen independientes para cada entrada de micro.... yo que sé, que por 100 euros más o menos, pues sí que merece la pena.

Sobre la compatibilidad con mac, pues no he encontrado nadie que sepa mucho más, al igual que sobre la calidad de el sonido (supongo que a estos precios, no habrá mucha diferencia entre tarjetas).

En estas estoy yo, (hasta los reyes no me compro ná). :roll: Ahora, si me pides que te aconseje entre presonus y edirol....pues como no sé mucho más de lo que te he contado, casi que la edirol es más chula, no? :D
Subir
fugas
#5 por fugas el 07/11/2007
Gracias Vania3. La comparación de la Presonus Firebox es por que en la tienda que voy a comprar me la han aconsejado....pero ya se sabe que donde te dejas la pasta a saber.
Eso si, si miras en su Web viene la tarjeta viene con Cubase LE efectos...sonidos samplers, etc. Ahora mismo esta marca está haciendo propaganda por todos los lados y no debe ser mala....ante la duda Edirol pero antes del cambio (el cual no me puede fallar ya que tambien me paso a Mac) quería saber un poquillo.
Te agradezco todas tus recomendaciones.
En cuestión de latencias ¿conoces a cuanto llega la Edirol FA-66?
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 07/11/2007
Fugas, yo tengo una firebox y estoy bastante contento, la uso en un pc y un portatil y me va muy muy bien estoy realmente contento.

salu2
Subir
fugas
#7 por fugas el 07/11/2007
Gracias DRMIDI. En cuestión de monitorización y latencias ¿Que tal vá?

Gracias.
Subir
galvano
#8 por galvano el 09/11/2007
- Yo la tengo en un Macbook Pro y me funciona bien, no he tenido problemas.

Que sea mejor o peor que la Edirol .... Pues sinceramente no lo sé. :oops: Supongo que en ese rango de precios no debe de haber grandes diferencias entre tarjetas.


- Un saludo.
Subir
fugas
#9 por fugas el 09/11/2007
En concreto la Firebox, en cuanto a midi tienes que ponerla un cable o adaptador por lo que veo en la foto...¿no?
Gracias. :?
Subir
Moix
#10 por Moix el 11/11/2007
Hola!

Yo tuve la firebox durante un año o asi y me quedé muy muy contento. La relación calidad precio esta muy bien. Buen sonido, estable, y no tengo recuerdo de que me hiciera nada raro. Además eso de la caja metálica le da un toque de calidad. No creo que tengas problemas con el mac la verdad ;)

Lo unico malo es que como su nombre indica se calienta bastante al cabo de unas horas de trabajar con ella. A parte de eso los conversores estan bastante bien y los previos no estan nada mal. Despues de la firebox tuve un motu 828 mk2 y la verdad que me arrepenti con el cambio...

Si puedes estirar un poco más de pasta yo te recomendaría la RME FF400, que ya es cosa seria ;)

Ah respecto a lo del midi viene con un adaptador para conectar el midi si no me equivoco, o si no lo conectas directamente... de todas formas no necesitas nada extra para poder enchufar midi.

Suerte!
Subir
fugas
#11 por fugas el 11/11/2007
La RME FF400 lleva instalación y drivers faciles como la edirol FA-66.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo