Tarjeta de sonido profesional para pc(discoteca)

kaisa_david
#1 por kaisa_david el 12/05/2010
Buenas,que tarjetas de sonido o interfaz de audio me recomendariais para sacar buena calida en el pc?Es para pinchar en un pub,han montado el equipo nuevo entero (electrovoice)pero las tarjetas del pc son realtek de las maluchas,eso restara calidad no??
He estado mirando:
LEXICON OMEGA STUDIO
Hercules DJ Trim 4&6
Native Instruments Audio 4 DJ
ESI PRODIGY 7.1 HIFI

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 12/05/2010
cualquiera que tenga buenos drivers, buen conexionado y que llegue a 96 khz te puede servir, para pinchar tampoco se necesita gran cosa, yo cojeria una focusrite saffire 6, ya que seguramente tenga mejores conversor que las que tu propones, que es una de las pocas cosas que te influira en la tarea de pinchar.
Subir
kaisa_david
#3 por kaisa_david el 17/05/2010
Hola HDerickH,y gracias por tu respuesta,a que te refieres con mejores conversores??
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/05/2010
Las Native Instruments se están convirtiendo en un estandar entre los DJ's.
Subir
Inge
#5 por Inge el 17/05/2010
Si tienes puerto firewire: echo audiofire (sonidazo de tarjeta)
Si tienes usb: tarjetas de NI

Saludos.
Subir
cjsound
#6 por cjsound el 17/05/2010
EStoy con lo que ha dicho el compañero, de la lista que has puesto las Native Instruments están muy de moda y dan buenos resultados. Ya sabes, si la gente lo monta será por algo jejeje.

Suerte y un saludo
Subir
kaisa_david
#7 por kaisa_david el 17/05/2010
La idea es poder pinchar con videocplis algunas canciones,creo que native es de traktor y virtual de hercules no??aunque supongo que no habra problemas poniendo una tarjeta de una marca y pichar con otro programa,ya sea virtual,traktor o bpm...
De precio mas o menos andan mas o menos ugual, la native un poco mas cara.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 17/05/2010
HDerickH escribió:
cualquiera que tenga buenos drivers, buen conexionado y que llegue a 96 khz te puede servir, para pinchar tampoco se necesita gran cosa, yo cojeria una focusrite saffire 6, ya que seguramente tenga mejores conversor que las que tu propones, que es una de las pocas cosas que te influira en la tarea de pinchar.

Para que quieres 96khz ? si toda la música está a 44.1 khz.
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 17/05/2010
Inge:

Cuál da menos latencia, la echo o la audio8dj?

Tu lo usas con Virtual Dj, verdad?
Subir
Inge
#10 por Inge el 17/05/2010
Si, la utilizo con el vdj.....la verdad es que con el ordenador que tengo ahora, estando todo limpio y solo y exclusivamente para pinchar (tengo el portatil ya para jubilar, voy a recogerme un macbook pro dentro de poco), con timecodes y mezclador externo he pinchado durante horas con una latencia de 5ms....y aparentemente sin ningun problema.

Las audio8dj o 4dj no las he probado yo directamente, pero todo el mundo sabe de la calidad de estas tarjetas.........yo solo digo que la echo audiofire me ha sorprendido muy gratamente en cuanto a sonido.

Saludos.
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 17/05/2010
Creo que man tk utiliza la audio8dj con Virtual Dj con una latencia de 7 ms.
Subir
Max
#12 por Max el 18/05/2010
...pues sin entrar a "valorar" las calidades de las tarjetas, con una tarjeta mediana de pc, es más que suficiente. Lo importante es que lo que reproduzcas esté con buena calidad. Preferiblemente en WAW, o en su defecto mp3 a 320.

...si la señal llega a la mesa bien (sin saturar y con buena señal), no tiene por qué sonar mal.
...¿que quieres gastarte (o tu jefe), más pasta para una tarjeta externa de más calidad?, vale. Pero no esperes "grandes" diferencias.

...2 cabinas (llevo 5) de las que me encargo, van con pc "normalitos" y suenan (son pub) muy bien. El secreto es lo que reproduces y la ecualización de la sala.

...comprobado 100 %. 8)
Subir
Max
#13 por Max el 18/05/2010
...por cierto. Qué es eso de que las Realtek son "maluchas"? ¿Sabes cuántos modelos de Realtek hay?. ...mira las características primero y luego analiza si te va a ir bien.

...tambien dices que te han puesto Electrovoice. (me imagino que serán las cajas). Estas cajas suelen dar un sonido muy limpio pero tirando a plano. Son excelentes cajas pero para un pub, si quieres que tenga algo de "presencia" y cierta "pegada", con estas cajas tendrás que ecualizar el equipo tirando a aunmentar algo de las frecuencias de medios-graves.
...prueba, prueba y vuelve a probar. Con el pc, con cds, con lo que tengas, pero haz pruebas y retocad lo necesario. Esas Electrovoice deberán sonar de puta madre. 8)
Subir
kaisa_david
#14 por kaisa_david el 19/05/2010
Es un pub pequeño, meteran 4 ó 6 cajas,con su etapa y un sub autoamplificado.(Creo que en total unos 1500rms)
Las tarjetas que lleva el pc son de 10 euros,y tienen bastantes años,incluso creo que una esta algo dañada.
Imagino que el tecnico de sonido se encargara de ecualizar,pero del ordenador no se encarga el,y en las tiendas de informatica no salen de las soundblaster,por eso la pregunta.
El programa a utilizar seguramente sea virtual o bpm, aunque no descarto el traktor.
Por lo que estoy viendo me recomendais las NI en este foro,en tiendas de sonido la hercules...Aunque posiblemente la compra la haga en thomann.
https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm
https://www.thomann.de/es/hercules_dj_trim_46.htm
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... o_4_dj.htm
Y tambien he visto esta interna que no esta nada mal de precio
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_ ... e_2496.htm

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS!!!

PD:por cierto creo que no van a meterle ningun ecualizador ni nada...:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo