Tarjeta de sonido - ¿Salidas balanceadas?

3oheme
#1 por 3oheme el 22/01/2006
Hola a todos, quiero comprarme una tarjeta de sonido que me permita:
* Conectar la salida a unos monitores (supongo que necesitaré salidas balanceadas, ¿no?). Todavía no tengo monitores, pero supongo que el orden de compra es primero tarjeta de sonido y después monitores.
* Poder conectarle un previo de micro y grabar voces con calidad decente.

Ya está. No le pido que tenga nada más, ya que todo el proceso de audio lo realiza la CPU. Ni efectos raros ni nada más. Ah, y mi presupuesto ronda los 100-120€

He pensado en la Audiophile 2496, pero no tiene salidas balanceadas. ¿Influirá esto en el sonido de los monitores? ¿Y qué tal la Phase22 de Terratec?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 22/01/2006
boheme escribió:
¿Y qué tal la Phase22 de Terratec?

Gracias a todos.



Im-presionante. y por 77 euros en musicstore koeln. LLame ya!!! a que espera??? :P
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 22/01/2006
¡gracias klaus! La verdad es que comparada con la m-audio la phase22 gana por goleada. ¿Por qué todo el mundo está ahora volcado con m-audio? además sabiendo que terratec tiene mucho más nombre en el mundillo musical.

La tarjeta también está aquí en España por 82€ en alfasoni, así que por 5 euros no me cpmplico la vida haciendo el pedido a Alemania. De todas formas muchas gracias :-D
Subir
_Mute_
#4 por _Mute_ el 22/01/2006
Digo yo q lo de la salida balanceada será para monitores con entrada balanceada y viceversa, no?
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 22/01/2006
Y la gran mayoría de monitores tienen entrada balanceada, ¿no?
Subir
_Mute_
#6 por _Mute_ el 22/01/2006
pues los unicos de los que he estado mirando que la tienen son los alesis creo recordar, los event creo q no, pero no te creas q es norma que tengan entrada balanceada (por lo menos en el rango de precios que me muevo yo)
Otra cosa que creo recordar y de la que no estoy muy seguro esq se recomiendan conexiones balanceadas para distancias largas pero para distancias cortas (del ordenador al equipo) no es tan importante.
Imagino que sabrás como funcionan las conexiones balanceadas pero por sino te lo digo:

En una conexion balanceada o simétrica se inyecta en uno de los cables la séñal (S) y en el otro la señal con la fase invertida (-S) de modo que como las dos viajan al mismo tiempo y por el mismo sitio el ruido que las afecta es el mismo (S+R para la normal, y -S+R para la de fase invertida) por lo tanto al llegar al destino si se restan las señales queda (S+R)-(-S+R)= 2S, es decir, se cancela el rudio. En una conexion de larga distancia hay mucha más probabilidad de que aparezca ruido que en una de corta. Todo este rollo que te he soltado es en base a telecomunicaciones que es lo que estudio yo pero me imagino que para audio será parecido, si me equivoco, por favor que alguien me corrija.

Saludos
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 22/01/2006
Ahá, pos mira, no lo sabía. Yo creía que todos los monitores utilizaban ese tipo de cableado.
Subir
_Mute_
#8 por _Mute_ el 22/01/2006
Hola de nuevo, he estado revisando monitores y tienes razón, hay algunos que solo son balanceados o que tienen entradas balanceadas y no balanceadas, pero no balanceados solo no he encontrado todavía, si esq... cuanto antes respondo antes la cago, en fin... perdon por confundirte
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 23/01/2006
Nada, ya ves, aquí estamos todos para aprender :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo