Tarjeta de sonido "secuestrada".

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 14/02/2021
Hola, compañeros.

No sé si soy al único que le pasa, pero he estado ojeando con el buscador y no encuentro nada.

Resulta que cada vez que cierro Cakewalk la tarjeta de sonido se queda "secuestrada" y no puedo usarla con nada más. Ni vídeos, ni archivos de audio.... Puedo cambiar el dispositivo de reproducción y usar el interno del pc, pero suena como el culo, y cuando le doy a que vuelva a usar la tarjeta externa (que es donde tengo los monitores) pues nada, que no suena.

Al final me toca reiniciar el pc cada vez que termino de usar el programa. y como tenga que ver un tutorial o algo así... total, que me ralentiza mucho el proceso de trabajo y es un coñazo cada vez que termino de currar en lo que sea y quiero escuchar música o ver una serie.

A ver si alguien da con la solución, que me está comiendo la vida.

Thanks!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HolaMola
#2 por HolaMola el 14/02/2021
Hola, puede ser el usb,..la tienes por usb, firewire, pci?
Subir
jesusbubu
#3 por jesusbubu el 14/02/2021
#2 Sí, la tengo por usb.

Es la Tascam UR144 mkii con los drivers propietarios.
Subir
jesusbubu
#4 por jesusbubu el 14/02/2021
jesusbubu escribió:
Tascam UR144 mkii


Tascam US 144 mkII
Subir
HolaMola
#5 por HolaMola el 14/02/2021
en concreto , me pasó yendo a casa de un amigo , con un problema parecido,( era otra tarjeta ) pero funcionaba ( luces ,etc ) pero no sonaba.
Lo solucioné con una tarjeta pci que le conecté a la placa con usb y firewire . La tenía de una placa base vieja, y le salió gratis..bueno...gratis no le salió, pues le cobré un zumo jajaja!!!
Se la puse antes de la pandemia, y desde esa, de momento le va bien.
Prueba, si tienes tú alguna a mano, o alguien que te pueda dejar una.
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter el 14/02/2021
Has probado a desconectarla y volverla a conectar?
Puede que el problema sea que la secuencia de cerrado de Cakewalk no funcione correctamente y se quede abierto en segundo plano, sin que tú lo puedas ver directamente.
Prueba a desconectar la tarjeta después de cerrar Cakewalk.
También puedes probar a cambiar el driver ASIO o WASAPI que estés usando, pues podría no ser problema de Cakewalk sinó del controlador que uses.
Subir
jesusbubu
#7 por jesusbubu el 14/02/2021
#5
No tengo a mano como para probar, pero lo estudiaré... A ver si en la oficina hay algo de eso.
Subir
jesusbubu
#8 por jesusbubu el 14/02/2021
#6 Uso Asio, lo miraré.

No me fío mucho de andar quitando la tarjeta cada vez... No sé si se jodería la fuente de alimentación.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 22/02/2021
prueba a abrir el administrador de tareas, y si ves cakewalk sonar activado, simplemente finaliza tarea
Subir
1
jaraujo
#10 por jaraujo el 25/02/2021
Parecería que cakewalk queda activo en segundo plano para el sistema. Yo probaría con cambiar a un puerto pci, como mencionan mas arriba.
Tambien en Preferencias de Cakewalk, hay un menu que figura el compartir driver (o no) con otras aplicaciones.
Subir
1
jesusbubu
#11 por jesusbubu el 25/02/2021
#9 y #10 Gracias.

En principio instalé el Asio4all y me solucionó el problema, pero no estaba muy contento con la latencia.

Desinstalé Asio4all y parece que el problema ha quedado solucionado mágicamente... Misterios de la informática....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo