Tarjeta de Sonido Vs Interfaz

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 20/06/2017
Hola muy buenas.

Actualmente tengo una tarjeta de sonido:

- Asus xonar dx/xd

https://www.asus.com/es/Sound-Cards/Xonar_DX/

También tengo la tarjeta sonido que trae la propia placa base.

Placa Base MSI Z97 Gaming 7.

https://www.msi.com/Motherboard/Z97-GAMING-7.html#hero-overview

Monitores KRK Rokit 5 con cables balanceados y Behringer HD400 MICROHD

Bien la duda es de las actuales que tarjeta es mejor, supongo que la asus, pero la duda es dar el cambio a una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 ya que el gasto seria unos 40 euros mas o menos

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2017
La Scarlet es una tarjeta de audio.
Las otras son algo parecido, pero no igual.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 20/06/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
La Scarlet es una tarjeta de audio.
Las otras son algo parecido, pero no igual.


es mucho mejor opcion la scarlett verdad?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2017
Sip.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/06/2017
#1

Te recomiendo ue leas estas aclaraciones semánticas que hice hace poco (y que tengo que hacer cada tanto), así acaras un poco los conceptos:

https://www.hispasonic.com/foros/interface-mixer/513088
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 20/06/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sip.


Gracias :)

Jubilado del Norte, dame escribió:
Te recomiendo ue leas estas aclaraciones semánticas que hice hace poco (y que tengo que hacer cada tanto), así acaras un poco los conceptos:

https://www.hispasonic.com/foros/interface-mixer/513088


Si te digo la verdad me he quedado igual que si no leyera tu comentario, si puedes ser mas concreto, pros contra etc...

saludos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/06/2017
Ruben escribió:
Si te digo la verdad me he quedado igual que si no leyera tu comentario, si puedes ser mas concreto, pros contra etc...


Es que, si no acotamos primero los conceptos, cómo vamos a poder usarlos.
¿Qué es para ti interfaz?
Describes como tarjeta algo que no es, te refieres a las integradas como tarjeta cuando son partes añadidas en lo funcional; pero parte constitutiva de un placa base en cuestiones tan fundamentales como la alimentación y que se compran como un todo.

Me temo que el término interfaz se ha convertido en una palabra talismán carente de significada, un salvoconducto más para lograr la excelencia por el hecho mismo de aludirla, de nombrarla, y de poder adquirirla.

Con esta expresión y manejo de conceptos tan precaria es imposible contestar (y en realidad te aclaro que yo no tengo el mínimo interés en aclarar cuestiones tan básicas y menos a alguien que no tengo el gusto de conocer; sólo intentar sembrar algo de doctrina).
Si la duda, como imagino, estriba en discernir (o que le aconsejen a uno) entre un dispositivo interno u otro externo, hay muchos hilos que lo aclaran, en bastantes intervengo yo y repongo decenas de argumentos a favor de las internas (siempre desde el punto de vista de un uso experto, para estudio profesional o semiprofesional, o estudio doméstico avanzado).

Si el debate está entre los dispositivos generalistas (sean internos o externos) y los propiamente del canal )los que están pensados para un uso de estudio a para jugar a los estudios, sin duda hay muchos motivos (enfoque de los usos, adaptación a los usos, controladores (que muchas veces muchos estos de Asus y Creative ni tienen controlador Asio, que es el más usual para el uso de estos equipos con programas DAW), a favor de los del canal (sean externos o internos), o sea, desde los típicos cacharritos de Focusrite, Stiemberg, hasta los RME o las tarjetas profesionales, en suma, que esto no habría que aclararlo, los que se compran en una tienda de música/Dj/ todo esto, son los aconsejables para hacer un uso medianamente holgado en tareas de mezcla, creación musical, todo esto...
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 20/06/2017
Jubilado del Norte, dame escribió:
Es que, si no acotamos primero los conceptos, cómo vamos a poder usarlos.
¿Qué es para ti interfaz?........


Si te agradezco muchísimo que me des toda esta información básica y aclaración de términos.
Pero buscaba alguna respuesta mas precisa y algo mas clara.

Igual no he dejado toda la información o el uso que le voy a dar.

El uso que le doy al sistema es el 90% para escuchar música, películas y entretenimiento en general el restante es para grabación de voces con 1 solo micro.

El tema de la grabación de voces es para un futuro no muy lejano.

saludos y gracias
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/06/2017
Pues depende de lo lejano que sea ese futuro; si es para pelis y demás cualquier dispositivo vale y sobra, incluso hay determinadas placas con integradas de sonido de bastante nivel (hay que rebuscar), me refiero a integradas con convertidores de 118 db de SN/R.

Le de escuchar música..., ya sería cosa de lo que considera cada cual, a mí no se me ocurriría, sobre todo escuchar, con unas KRK.

Ah, que releo, si lo de grabar voces no es con sincronía de pistas de audio, si son simples voces para vídeos de Youtube (por proponer un ejemplo), tampoco hay que volverse loco.
Hombre, siempre es mejor hacerlo como los profesionales y con equipos profesionales; pero a lo mejor es preferible alcanzar ciertas destrezas antes.
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 20/06/2017
Jubilado del Norte, dame escribió:
Pues depende de lo lejano que sea ese futuro; si es para pelis y demás cualquier dispositivo vale y sobra, incluso hay determinadas placas con integradas de sonido de bastante nivel (hay que rebuscar), me refiero a integradas con convertidores de 118 db de SN/R.

Le de escuchar música..., ya sería cosa de lo que considera cada cual, a mí no se me ocurriría, sobre todo escuchar, con unas KRK.


Hombre la calidad de sonido que me esta dando la xonar esta bastante bien para el simple hecho de escuchar música.
Por que dices que nunca se te ocurriría con unos krk?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 20/06/2017
Años (decenios, y varios) de experiencia y discernimiento sobre lo que es una escucha de alta fidelidad y lo que es un monitor de campo cercano (que encima es malo).
La Xonar para eso que le pides es estupenda, con un buen integrado y unas buenas cajas perfectamente apta.
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 20/06/2017
Jubilado del Norte, dame escribió:
Años (decenios, y varios) de experiencia y discernimiento sobre lo que es una escucha de alta fidelidad y lo que es un monitor de campo cercano (que encima es malo).
La Xonar para eso que le pides es estupenda, con un buen integrado y unas buenas cajas perfectamente apta.


Vaya por dios y después de la de vueltas que he dado buscando los monitores y ahora veo esto.... sinceramente comparándolo con el Equipo Hifi que tenia antes, estos monitores y el sonido que tengo ahora para mi es mucho mejor.

Aun estoy a tiempo de cambiar los monitores y cambiarlos por otros. que recomendación das tu?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2017
Yo me voy siempre por ADAM y JBL.
Serie profesional.
Genelec es también excelente pero si no alcanza... todos los demás.

Y si tienes de sobra.. Quested.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 20/06/2017
Vaya, si a tí te gustan, pues usa esos. Pero creo que hay mejores. A mí me gustan JBL. Genelec se me escapan del presupuesto.
Subir
Ruben
#15 por Ruben el 20/06/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo me voy siempre por ADAM y JBL.
Serie profesional.
Genelec es también excelente pero si no alcanza... todos los demás.

Y si tienes de sobra.. Quested.


Los JBL estuve a un click de darle, pero al tenerlos pegados casi a la pared y estos que traen el bassreflex detrás me recomendaron que usara monitores con la salida delantera, corregidme si me equivoco.

Jack escribió:
Vaya, si a tí te gustan, pues usa esos. Pero creo que hay mejores. A mí me gustan JBL. Genelec se me escapan del presupuesto.
,

A ver comparándolos con los que tenia antes, estos suenan mucho mejor, pero ya que hago este gasto me gustaría llevarme la mejor opción.
Aun estoy a tiempo de cambiarlos por otro modelo.

Los JBL en la tienda donde he adquirido estos KRK están incluso un poco mas baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo