Tarjeta de sonido

#1 por Pedreguero el 21/07/2016
Hola a todos de nuevo.
Sé que de esto se ha hablado mucho pero necesito que alguien me aclare el cacao mental que tengo sobre este tema.

Os cuento: tengo un portatil (justo de calidades) y estoy haciendo mis trasteos con FL studio, peeero, necesito una tarjeta que saque la calidad necesaria para escuchar lo que estoy haciendo, he estado viendo sobre tarjetas externas a nivel pro (y no Pro) pero lo que he visto es que mayormente llevan entradas de instrumentos (guitarras) y a partir de cierta calidad ya llevan para midi, y aqui es donde viene la historia, vamos a ver, si yo me pongo una tarjeta externa en la que escuche correctamente lo que estoy haciendo y, luego exporto eso a wav, no es dicha tarjeta externa quien procesa el sonido? por lo que necesito una de "150 euros" con entradas midi, instrumentos y microfonos para tener certeza de lo que estoy componiendo? (si que es verdad que lo de los microfonos me vendrá bien en algun momento pero el tema ahora no es ese).

Y al mismo tiempo, si en algún futuro conecto un teclado Midi al ordenador, no será esa misma tarjeta externa quien lo procese? necesito una tarjeta preparada para ello?

A todo esto mi duda consiste en que, si me pillo una tarjeta externa (no de estudio) de 30 euros por ejemplo, que me optimice el sonido que estoy trasteando conectado a mis auriculares de ya cierta calidad, para mi uso, no me será suficiente?
Supongo que esto es todo un mundo a debatir pero me gustaría que alguien me dijera algo al respecto y me despejase las dudas que tengo.

Saludos
Juanjo
Subir
#2 por lunetico el 21/07/2016
La conversion de tu proyecto al archivo .wav la realiza el Daw con el que trabajes, en tu caso FL, no la interface.

La utilidad de la interface es asegurar una optima conversión de analógico a digitar (en caso de las entradas) y de digital a analógico (en caso de las salidas).

Ya dependerá de de la frecuencia de muestreo con la que necesites grabar, los niveles de señal/ruido de sus entradas y salidas , numero de las mismas, posibilidades de expansión y otros parametros los que harán que te decantes por una o por otra. El que manda es tu oido y tu presupuesto.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#3 por Pedreguero el 21/07/2016
Muchas gracias por responder Lunetico.

Pues mira, no tengo idea de momento de conectar nada, en todo caso, y no ahora, puede que un teclado midi.
Ya está, solo eso, lo que me interesa es saber que lo que estoy escuchando sea "real", que no esté degradado por una mala tarjeta de sonido (que es la que actualmente tengo)
Subir
#4 por Lucky Look. el 23/07/2016
#1 Todo esto es muy subjetivo.

Primero que interface tienes.
Segundo que teclado tienes.
Tercero de que dinero dispones.
Cuarto que calidad quieres obtener.
Quinto que monitores tienes.

La calidad no solo te la da la una interface de audio que solo son conversores DA con entradas y salidas sino tambien una sala acondicionada y unos monitores decentes para la escucha.
Saludos
Subir
--636920--
#5 por --636920-- el 24/07/2016
La interfaz (propiamente escrito, según Carmelo 3.0... :desdentado: ) de sonido sirve, como su nombre lo indica, para transferir sonido de lo analógico a digital y luego de digital a analógico (A/D - D/A). Todos los procesos que ocurren en el ordenador (el inter-medio) nada tienen que ver con la interfaz, y son lo mismo independientemente de qué interfaz sea, Es más, son posibles aún sin interfaz.
Pero para introducir sonido en el ordenador y sacarlo propiamente, sí es necesario algo decente si se busca calidad. Y para escuchar, no es importante sólo la interfaz, sino los auriculares y/o monitores que elijas, junto con una sala acústicamente acondicionada hasta cierto grado (en el caso de monitores), además de (y esto es importante) conocer bien tu sistema de reproducción, saber cómo se escucha ahí tu música favorita, para saber qué esperar, y hacer ajustes necesarios. La referencia es un punto crucial.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo