Tarjeta USB, ¿Cual me compro?

sad eyes
#16 por sad eyes el 10/05/2012
Por supuesto que me sirve tu opinion!!! Lo unico que de esa tarjeta he leido cosas bastante malas, y me da mal fario, asi ya de entrada, desgraciadamente.
Lo que me comentais del mixer. Puede que sea una buena opcion, solamente que no estoy acostumbrado a trabajajar con ellos, nunca lo he hecho. ¿sirven para mezclar usando un secuenciador? ¿Se conectan usb?
Tanto con respecto a mezcladores como a tarjetas tengo otra duda. Nunca he sabido si la tarjeta, o el mixer, influyen en el sonido general. Quiero decir, imaginaos que las pistas ya estan grabadas y dentro del disco duro. ¿sonaria diferente una producion tratada con una u otra tarjeta (o mixer) siguiendo los mismos parametros y secuenciador? ¿Cambian el sonido despues de grabadas las pistas?
Por supuesto esto tambien influye en mi decision, puesto que no la quiero solo para grabar, como los previos, sino tambien para mezclar, y no se si al adquirir una mejor que mi DMX 6 fire mejoraria el sonido en la mezcla de mis pistas ya trabadas.
Muchas gracias a todos.
Subir
Suvur
#17 por Suvur el 10/05/2012
#16 Estás mezclando opiniones= cacao.

La DMX es una tarjeta con muy buen sonido y si no necesitas portabilidad sino más conexiones pues lo dicho, un buen mixer y solucionado.
Subir
SergioGonzalez
#18 por SergioGonzalez el 10/05/2012
Alguien escribió:
¿sirven para mezclar usando un secuenciador? ¿Se conectan usb?


No suelen, una cosa es una mesa (mixer) y otra cosa MUY diferente es un controlador de DAW (en ese caso controlarias el mixer interno de tu secuanciador) incluso hay interfaces que ya son superficies de control como la digi 003 mesa, tambien he visto algo de tascam...

Alguien escribió:
¿sonaria diferente una producion tratada con una u otra tarjeta (o mixer) siguiendo los mismos parametros y secuenciador?


Si no me equivoco ahi influye la conversión D/A aunque todo sea dicho, hay que tener los oidos finos y entrenados para notar cambios entre conversores y obviamente en ese rango de precio todo viene a ser lo mismo... aunque hablan muy bien de la Apogee 2 Duet (lastima que no tengas mac)

pd: creo que se ha escrito por ahí que no necesita muchas E/S así que un mixer lo unico que haria es "enguarrarle" la cadena de audio.
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 10/05/2012
sad eyes escribió:
Puedo pagar unos 500 €


te sobra, pero si lo quieres gastar por narices, tu a lo tuyo. Scarlett 18i6 de Focusrite , 300€ :birras:
no hay noticias de la gama presonus, a ver si alguien se lanza. :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
config-Scarlett.JPG
Subir
sad eyes
#20 por sad eyes el 10/05/2012
No hombre no, yo no quiero gastar por gastar, ni mucho menos, de hecho por lo que me estais comentando cada vez creo que es mas clara la opcion de un previo bueno, asi que, cuanl es bueno en ese rango?
Muchas gracias SergioGonzalez, porque si no afecta tango, entonces aun mas para mirar un previo y dejarme de gastar mas dinero a lo tonto, que si la DMX me sirve mejor gastar en otras cosas, no?
Por cierto, en el equipo tambien tengo un POD X3, ¿Que os parece usar este como tarjeta? no me refiero solo para las guitarras, sino tambien para voces y demas, como tiene simuladores de previos...
Muchas graicas a todos
Subir
SergioGonzalez
#21 por SergioGonzalez el 10/05/2012
Podrias mirarte un Focusrite ISA One Digital por ejemplo, que por su precio es un pepinazo en el foro se habla muy bien de el... o el ART Digital MPA II

Pod x3... bueno, no está mal pero hay que pensar que no le podemos pedir a una pedalera (que a fin de cuentas es para tocar la guitarra) la calidad de previos, conversión, estabilidad etc.... que nos va a dar un aparato dedicado a ello.
Subir
sad eyes
#22 por sad eyes el 11/05/2012
Tienes toda la razon del mundo. Entonces, ¿cualquier previo se concetaria a la entrada digital de la tarjeta, no e asi? Pero si es un previo con varias entradas de micro simultaneas, como hay que conectarlo para que entren todas a la vez por canales separados?
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 11/05/2012
#22
Cualquier interfaz tiene previos, buenos o malos, te he mencionado la Scarlett 18i6, pero todas a partir de 250€ son decentes. No te comas el coco, enchufa tu Pod, yo tengo el pod 2.0 y me basta, prueba el Reaper en http://www.cockos.com, es gratuito si quieres, en cada pista puedes insertar efectos de entrada, puedes mejorar en vivo tu sonido ayudándote de simuladores de ampli, ecualizadores,compresores y delay disponibles aqui:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhidVjgRlAbVdGQ3X1A1Mjc3QjZ3UG8tdi1RbjZxVUE&hl=en_US#gid=24

y ponte a tocar. :punk:
Subir
robinette
#24 por robinette el 11/05/2012
#21
+1... Solo le falta un previo de calidad. Interface tiene y no quiere mas i/o luego con el isa one tiene eso que le falta.
Subir
jaliwai
#25 por jaliwai el 11/05/2012
#24
yo tengo la sensación que no sabe lo que quiere :-k
a lo mejor estoy equivocado.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 11/05/2012
Sad Eyes? No seras por un casual Santi de ZGZ ? ....
Subir
sad eyes
#27 por sad eyes el 11/05/2012
Muchisimas gracias por el enlace!!!! seguro que de ahi piedo sacar grandes cosas para trabajar, muy muy interesante. Ademas no andas muy desencaminado, se lo que quiero, pero no como conseguirlo. Efectivamente, tengo tarjeta, pero necesito que las entradas que haga tengan buen sonido, y de momento con la DMX 6 fire no lo he conseguido, por eso busco o un previo u otra interface, esa es mi duda, que y cual. Y ademas saber si, en caso de que sea previo, lo puedo conectar decentemente a mi tarjeta, y si cambio de tarjeta ver si la puedo conectar a mi ordenador, preferiblemente por usb. Si, son muchas dudas, pero es que soy nuevo, jeje.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 11/05/2012
Si puedes permitirte Firewire prueba con la TC Konnekt desktop...
De USB creo que ponian bastante bien una Lexicon nueva que ha salido.
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 11/05/2012
sad eyes escribió:
se lo que quiero, pero no como conseguirlo


ahora si :-D
Subir
SergioGonzalez
#30 por SergioGonzalez el 11/05/2012
sad eyes escribió:
¿cualquier previo se concetaria a la entrada digital de la tarjeta, no e asi?


Si el previo tiene conexiones digitales (Spdif, ADAT...) lo conectas por digital, si no... lo conectarias a una entrada de linea de tu interface

sad eyes escribió:
Pero si es un previo con varias entradas de micro simultaneas, como hay que conectarlo para que entren todas a la vez por canales separados?


El protocolo Spdif puede llevar dos canales por un mismo cable y si hablamos de ADAT podemos llevar hasta 8 canales con un cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo