Tarjeta USB para usar entradas de línea en W764

-rich-
#1 por -rich- el 13/01/2013
Contexto:
Actualmente tengo una fast Track usb. Es apenas suficiente para grabar. Su previo sopla con ganas y no tiene buenos drivers. Es una pesadilla con W7 a 64. :estonova:

Compré un previo para micro/instrumento dedicado. Me gusta su sonido. Quiero usarlo siempre que grabe algo.

Busco:

Tarjeta USB 2
24 bits
Que trabaje bien con W7 a 64 [-o<
Que tenga una entrada de línea que sea sólo de línea, o en la cual se pueda desactivar completamente el previo build-in (para usar mi propio previo). No me interesan sus previos. Pero si ya por el costo los incluye de buena calidad, mejor. :ook:
Que no "clippee" al meter guitarras con alta ganancia/pastillas activas. :-k
Buenos conversores AD/DA
Que tenga al menos 2 entradas, de preferencia más o que se puedan expandir sin perder la calidad del audio.
Que sea de una empresa que ofrezca drivers actualizados. Olvidémonos de AVID/M-audio.
Que sea barata. :juas:


La pregunta principal es:

¿Existe algo así? O por lo menos que se le acerque.

LLevo toda la mañana revisando posts y foros, tiendas online especializadas, websites de los productos, y no me queda claro. Así que agradecería si me pudieran orientar.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/01/2013
Hola,

Mírate las Focusrite Scarlett.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 15/01/2013
Hola!

Gracias por la sugerencia Suvur. Pero temía esa respuesta. Y ahora te explico porqué:
Hay ciertas quejas acerca de que las scarlet provocan clipping al trabajar con señales de alta ganancia (entiéndase pastillas de guitarra activas y distorsiones burras). Y yo grabo precisamente este tipo de sonidos.

Eran mi primera opción hasta hace un par de días.

Además, al tener ya un previo de moderada calidad, creo que los previos integrados pasan a segundo término, o por lo menos no son (para mi) justificación para invertir más en una tarjeta.

Por supuesto que he leído y releído todas las bondades de esta marca, y se me pusieron los colmillos largos cuando la nueva generación (la scarlett) salió.

De hecho, al ser una compra no urgente para mi, he estado revisando y he encontrado algunos modelos interesantes:

1. Focusrite scarlett 2i2 USB
2. N.I. Komplete audio 6
3. Roland quad capture
4. Akai Professional EIE PRO 24-bit Audio/MIDI Interface with USB Hub
5. Lexicon Lambda USB Desktop Studio
6. Steinberg UR22 (recién salidita del horno y hoy en portada)
7. Waves PRS Guitar Interface


Después de haber estado convencido de que la scarlett era lo mejor para mi... ahora estoy nuevamente en el punto inicial, y tal vez más confundido que antes. :-?

También me queda la opción de seguir exprimiéndole hasta la última gota a mi actual fast track USB
ó
comprarme un multiefectos de guitarra de los nuevos que ya vienen con función directa de grabación al PC por USB (Por ejemplo, la Zoom G5)


Agradeceré bastante cualquier opinión complementaria a lo ya expuesto.

Saludos
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/01/2013
De las que nombras opino que la Komplete se la puede tener en consideración.

¿ Has mirado la Balance de Propellerheads ?.

De nada.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 15/01/2013
Bien. Buscaré información de esa otra.

Gracias.

----edito----
:-(
Sólo la venden en bundle con Reason.
Y eso dispara el precio. Qué lástima, porque es una buena opción (para el que necesita el bundle completo)

Se aceptan más opiniones :desdentado:

Saludos
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/01/2013
#5 No es así, está al mismo precio que cuando apareció, sol que ahora incorpora además a Reason por el mismo precio.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 15/01/2013
Pues bien por Propellerheads. Se agradece el detalle de hacer más accesible el producto ( y a ti el aporte).

Pero por el momento ya me vuelvo loco con 2 DAW. No creo que ir por un tercero me sirva en este momento (claro, que tal vez me equivoque).

¿Alguna otra opción que hayamos olvidado? :-k
¿Alguien conoce esa waves/PRS?

La lambda me está haciendo ojitos :-)

Gracias nuevamente
Subir
1
Suvur
#8 por Suvur el 16/01/2013
#7 Las Lambda requieren alimentación extra, no tienen suficiente con el usb.

¿ Has visto la noticia de portada aquí en Hispasonic sobre las nuevas tarjetas de Steinberg ?

De nada.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 16/01/2013
Sip. Ya la había agregado a esta pequeña lista:

-rich- escribió:
De hecho, al ser una compra no urgente para mi, he estado revisando y he encontrado algunos modelos interesantes:

1. Focusrite scarlett 2i2 USB
2. N.I. Komplete audio 6
3. Roland quad capture
4. Akai Professional EIE PRO 24-bit Audio/MIDI Interface with USB Hub
5. Lexicon Lambda USB Desktop Studio
6. Steinberg UR22 (recién salidita del horno y hoy en portada)
7. Waves PRS Guitar Interface


También he estado siguiendo el post de pruebas a convertidores de euridia (lástima que sólo les entienda un 10% de lo que hablan :oops: )

https://www.hispasonic.com/foros/comentarios-comparativa-convertidores/399758


Agregaré a mi lista la Lexicon omega... por un poco más de precios un poco más de prestaciones. Pierde entonces lo portátil.

Como mencioné, no tengo prisa. Espero que cuando salga a la venta el precio de la UR22 se mantenga accesible para compra en mi país.


Y es que me deprimo cada que uso mi fast track. Me hace perder demasiado tiempo y cuando trato de aplicarme la inspiración ya se fue. :estonova: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Gracias por tu ayuda y paciencia.
Subir
crepuskulo
#10 por crepuskulo el 03/02/2013
Como va la búsqueda tío? Yo ando mirando mas o menos lo mismo que tu.
Me flipa la Balance de Propellerheads pero es un poquillo cara y quizá tenga mas entradas de las que necesito.

Una dudilla que tengo, si pone que tiene X entradas: XLR/TRS Combo (Line/Mic)
Esas se pueden usar como entradas de linea sin preamplificar?
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 03/02/2013
crepuskulo escribió:
Me flipa la Balance de Propellerheads pero es un poquillo cara y quizá tenga mas entradas de las que necesito.


Si no tienes DAW creo que es casi casi la mejor opción.

En cuanto a los previos, por lo que he estado leyendo, parece que todos tienen cierta acción sobre las entradas. Algunos más transparentes que otros. Espero que no sea cierto. :-k

El problema principal hoy mismo es el desarrollo de drivers estables por parte de las empresas que fabrican las tarjetas.
Subir
crepuskulo
#12 por crepuskulo el 04/02/2013
Vaya, y si técnicamente necesitas un previo por cada entrada como es que estos pueden tener acción sobre las entradas de línea?

Yo grabo solo con pc, que inconveniente supone esa tarjeta con otro equipo?

Lo que más tengo en.busqueda es que cuente con una entrada de linea transparente, porque tengo 1 previo y 1 compresor a parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo