Tarjetas Protools HD

UrWay
#1 por UrWay el 10/11/2009
Buenas foreros, quiciera que alguien me aclare un poco algunas cosas a las cuales no logro encontrar respuesta en la web...
Cual es la diferencia entre las tarjetas de PT HD Accel y PT HD Core?
Como se conectan a las interfaces?

Básicamente la situación es que quiero hacerme de un sistema PT HD pero utilizar cualquier otra interface que no sea la de digi, estaba pensando en unos previos hardware/conversores dedicados/PT HD, pero no me aclaro como conecto la salida de los conversores a las tarjetas de PT... y hoy estoy demasiado dormido para luchar con la web :mrgreen:
Lo que quiero lograr es utilizar PT HD como Dsp y para no estar limitado en pistas (además de que con PT aprendi y ahora lo llevo como si fuera parte de mis dedos :D )

Muchas gracias!
:idea: :idea: :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 10/11/2009
Vamos a ver.. aprender a manejar protools.. es un problema .. porque?? ya lo he dicho muchas veces, porque se te hace más comodo que el resto cuando lo sabes manejar, y ya estas jodido porque tarde o temprano querrás un protools sin limitaciones.. lo que conlleva a gastar mucho dinero.

Un protools hd se compone de Una tarjeta core que básicamente lleva el peso del protools no te da para mucho más y luego están las ampliaciones para aguantar más proceso, las procces y las accel.
Las procces tienen bastante menos potencia que las acces, pero de segundamano te puede interesar tener varias procces a comprar nueva una accel..

De la misma forma no puedes usar cualquier conversor, tienes que usar los que estén homologados por digidesign y que pueden portar una tarjeta dfe expansion de conexion a tarjetas pci o pcie de protools.
Estos conversores son.. apogee, lynx, prism, .. y supongo que habrá alguno mas.. yo lo desconozco.

En fin. que al final te sale por un ojo de la cara.. y si no te hubieses emperrado con protools te comprabas un buen conversor y podrias usar otro secuenciador con una tarjeta uad de plugins y tendrias lo mismo a mitad de precio o menos.. Yo estoy empezando a replantearmelo adquiriendo unos lynx aurora con la expansion firewire y usar digital performer, y quedarme con la digi03 con el digitranslator para ocasiones en las que tenga que abrir algun proyecto en protools.

En fin.. nose si te ha servido, mi postura sobre el protools es que me gusta mucho protools pero creo que ya no es tan fundamental como antes.. y por ello creo que se está pidiendo a gritos que los protools hd de la proxima version que imagino saldrá en el proximo otoño invierno bajen de precio pues creo que clientes están perdiendo.



En fin.. bendito protools.. maldito protools.. bendi... :mrgreen:
Subir
UrWay
#3 por UrWay el 10/11/2009
Muchas gracias x tu respuesta!

Todo el rollo de protools y el costo lo tengo bien claro y lo de las interfaces homologadas tambien, lo que quiero saber es especificamente las diferencias de las tarjetas y las conexiones.
Yo al igual que tu me replanteo el uso de protools todas las mañanas y me cag@# en todo lo que se menea como dice mi novia... y por suerte estoy seguro que llegado el dia de hacer LA inversion Logic, PT, cubase, etc se van a parecer tanto que ni gracia va a tener... pero hasta entonces estoy investigando todo lo posible...

Lamentablemente no me emperre en protools (es más cada dia trato de ir sacandomelo de la cabeza poquito a poquito) pero aprendi con él y me parece increiblemente increible para grabar y editar...

Muchas graciassss!
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 10/11/2009
Pues si .. yo lo unico que me hace sentir agusto como en protools es el digital performer, te lo recomiendo encarecidamente.
Cubase me gusta porque es intuitivo pero para mi es poco flexible.
Subir
UrWay
#5 por UrWay el 10/11/2009
Y el D.performer requiere algun hard especial no?...
Lo vi una vez en un estudio pero nada más... tenia entendido que era más para postpro...

Gracias! tendre en cuenta todos los detalles!

Alguien más que sepa (a lo que venia el hilo del tema) sobre las conexiones de las tarjetas y sus diferencias?
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 10/11/2009
No.. simplemente digital performer es el secuenciador oficial de la marca motu, pero es compatible con todas las interfaces y soporta Audio Units.. porloque te facilita las cosas mucho .
Subir
nordic
#7 por nordic el 10/11/2009
no soy ningún experto, pero creo que te lo puedo explicar; recuerdo que yo en su día también quería saber como se hacía ese conexionado. es muy sencillo.

en el caso de los conversores Apogee y Lynx, tienes que comprar e instalarle al conversor una tarjeta opcional, que te permitirá conectar directamente el conversor a la tarjeta PCIe de PT HD. p. ej. esta es la tarjeta opcional de Apogee. como ves, tiene un "Primary port" y un "Expansion Port", como si fuera un interface original de Digidesign (compara por ejemplo con una Digidesign 96 i/o).

de esa tarjeta opcional del conversor, tiras un cable digilink (como este) hacia la tarjeta PT HD Core (o Accel, si tienes HD2 en adelante), que como se ve en esta foto, tiene su correspondiente puerto similar para recibir ese cable.

si tienes instalada en el ordenador una Hd Core y una Hd Accel adicional, la conexión entre ellas se hace con un latiguillo muy fácil de colocar, que las interconecta entre sí, dentro de la carcasa del ordenador.
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 10/11/2009
Así es..

"De la misma forma no puedes usar cualquier conversor, tienes que usar los que estén homologados por digidesign y que pueden portar una tarjeta dfe expansion de conexion a tarjetas pci o pcie de protools.
Estos conversores son.. apogee, lynx, prism, .. y supongo que habrá alguno mas.. yo lo desconozco"

Tb tienes mytek

Puedes barajar tb la posibilidad de tener un interface digidesign y conectarle conversores externos a través de sus puertos digitales..

Salu2
Subir
UrWay
#9 por UrWay el 10/11/2009
Muchisimas gracias por las respuetas! la verdad me han aclarado mucho el panorama!
Seguire investigando con los links que me dejaron!


Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo