Tarjetas de sonido y latencia

  • 1
franelco
#1 por franelco el 05/02/2004
Qué tal!! Me estreno en este foro, a pesar de llevar ya un tiempo consultándolo. La verdad me encanta... Felicidades

Mi consulta es la siguiente: Quiero comprame una tarjeta de sonido para PC, que me permita trabajar con cubase y wavelab sin latencia o con la más baja posible, había pensado en la Audigy 2 ZS Platinum Pro. Me gustaría tener la mejor relación calidad/precio. Pero estoy un poco desfasado ahora con el tema de audio.

Gracias anticipadas.
Subir
lunatic
#2 por lunatic el 05/02/2004
si quieres hacer musica en plan aficionado pillate una audigy, pero si por el contrario tienes expectativas de tomartelo un poco mas en serio huye de las Soundblaster, terminaras vendiendola.
mirate las de gama media como ESI, M-audio, Terratec, Maya.....

saludos
Subir
franelco
#3 por franelco el 05/02/2004
Muchas gracias lunatic, que rapidez....

Podrías ser un poco más concreto? ¿Qué tarjeta te pillarías tú?

¿De qué precio estamos hablando? Lo suyo sería que soportara ASIO, no?
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 05/02/2004
mejor dime cuanto estas dispuesto a gastarte y que es lo que buscas en la tarjeta (aparte de ASIO de baja latencia), como numero de entradas, si quieres puertos midi, DSPs.....
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 05/02/2004
Si lo que quieres es gastarte sobre los 200 Euros,la terratec EWX 24/96 te irá muy bien.Pero por favor...Olvidate de las audigys,solo dan problemas (lo se por experiencia propia,tengo una)
Subir
franelco
#6 por franelco el 05/02/2004
Sobre los 200 €. Evidentemente cuantas más cosas tenga mejor. No estaría mal 4 entradas y puertos MIDI, claro.

¿De verdad la mejor de las soundblaster es tan kk? Las especificaciones parecen cumplir lo que busco, la pregunta es: ¿Serán ciertas esas especificaciones?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 05/02/2004
un bimbocao, tiene las mismas especificaciones que un bollicao, pero..... sabe igual el bimbocao que el bollicao?
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 05/02/2004
franelco escribió:
Sobre los 200 €. Evidentemente cuantas más cosas tenga mejor. No estaría mal 4 entradas y puertos MIDI, claro.

¿De verdad la mejor de las soundblaster es tan kk? Las especificaciones parecen cumplir lo que busco, la pregunta es: ¿Serán ciertas esas especificaciones?

Rotundamente:NO.Yo me la compré por las especificaciones, y acabe comprandome la terratec en vista del fracaso
Subir
franelco
#9 por franelco el 05/02/2004
JAJAJA, me gusta esa comparación. Aunque yo prefiero un buen trozo de pan con chocolate nestle de toda la vida.

Gracias Pepe´Ndragon me informaré sobre este modelo.
Subir
zorrorojo
#10 por zorrorojo el 05/02/2004
ummm,
probare ambos
, primero el bimbocao.
Por cierto, que le dice una cocacola a un bollicao??
Colega quieres coca???
y el bollicao: no gracias, voy de chocolate hasta el culo.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 05/02/2004
y se oye de fondo a la barra de chopped: " yo invito a unas lonchas"
Subir
franelco
#12 por franelco el 05/02/2004
He visto la TERRATEC DMX 6FIRE 24/96, me parece que es lo que ando buscando y tiene un precio muy bueno, ¿te referías a esa Pepe´Ndragon? en http://www.alternate.es cuesta 179€ iva inc.

Parece una opción cojonuda, no?
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 06/02/2004
si, esa es :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#14 por Marcus Güelbi el 06/02/2004
franelco escribió:
He visto la TERRATEC DMX 6FIRE 24/96, me parece que es lo que ando buscando y tiene un precio muy bueno, ¿te referías a esa Pepe´Ndragon? en http://www.alternate.es cuesta 179€ iva inc.

Parece una opción cojonuda, no?


Está muy bien, pero: para qué necesitas la tarjeta?

Es decir, vas a grabar instrumentos externos o todo por software?, varios a la vez?(p. ej. una guitarra por linea y microfoneada al mismo tiempo), vas a conectar algún aparato vía midi? qué soft vas a utilizar?

Todas estas cuestiones y otras son esenciales para decidirse por una tarjeta u otra.

Saludos.
Subir
franelco
#15 por franelco el 06/02/2004
Exactamente, guitarra por línea, micrófo para guitarra española y voz, y MIDI tanto a traves de la guitarra (Yamaha G50) como de teclado, quiero trabajar con cubase sx y gigastudio básicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo