Tarjetas de sonido ¡otra vez nooo!

  • 1
defiler
#1 por defiler el 15/09/2003
¿Qué tarjeta de sonido me recomendais? Sé que muchos estareis hartos ya de responder a esta pregunta, pero me he repasado todos los foros y sigo con la gran duda. Supongo que será porque cada uno tiene sus necesidades.
Pues ahi van las mías, muchachos:

- Muy baja latencia para usar samplers y sintes DXi o VST y monitorización en Cakewalk Sonar 2.2.
- Que no se venga abajo cuando le ponga varios plugins a tiempo real.
- Entrada y salida MIDI para conectar un teclado controlador MIDI y automatizar un POD XT.
- Al menos 4 inputs para poder grabar dos guitarras simultáneamente en estéreo, para clavijas jack de guitarra.
- Bajo nivel de ruido.

Con esto, voy que chuto. Espero vuestro veredicto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djquarks
#2 por djquarks el 15/09/2003
no has puesto un precio. te aconsejo k mires en directworld y que mires las caracteristikas
Subir
defiler
#3 por defiler el 15/09/2003
Mi presupuesto estaría rondando los 500€
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 15/09/2003
defiler escribió:
Al menos 4 inputs para poder grabar dos guitarras simultáneamente en estéreo, para clavijas jack de guitarra.


Esto suena muy raro. Explícate.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 15/09/2003
Que se venga abajo o no el sistema, por la cantidad de plugins, no es cosa de la tarjeta de sonido, sino de RAM, placa base y microprocesador.

Hoy en día, la que más o la que menos ofrece baja latencia. Si quieres entrada/salida MIDI, y al menos 4 entradas para guitarra mira a ver las tarjetas de Egosys o las Aadvark.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 15/09/2003
Es que, no existe prácticamente tarjeta de sonido alguna con entradas dedicadas para guitarra. Lo más parecido es esto.

http://www.aardvarkaudio.com/aasd-v1/pr ... -main.html

Sí que es cierto que utilizando una caja de inyección o un previo, contra una entrada de línea convencional, o, si tus vecinos son comprensivos, aplicando microfonía al cono del ampli contra una entrada con su propio previo, los resultados pueden ser casi perfectos.

Eso sí, lo de las guitarras estéreo, sigo sin pillarlo.
Subir
Salogel
#7 por Salogel el 15/09/2003
Supongo que se referirá a microfonía M-S o a meter las guitarras con algún efecto estereo.

Saludos.
Subir
defiler
#8 por defiler el 15/09/2003
Lo de grabar las guitarras en estéreo va por aquí:

El POD XT tiene 2 salidas, la izqda. (para mono) y la derecha. Si conecto ambas salidas a la tarjeta, tendría como resultado una señal en estéreo. Me explico. Lo que hago actualmente con mi Maxi Studio ISIS (que tiene los días contados) es lo siguiente: conectar las dos salidas del POD XT en dos de las entradas de la tarjeta. De ese modo, el chorus, la reverb y el delay del POD XT acaban sonando en estéreo. Por eso quiero una tarjeta de cuatro entradas para poder grabar dos guitarras simultáneamente de esta forma a través de dos POD XT.

A todo esto. ¿Alguién me puede explicar los tipos de conexiones más habituales que tienen las tarjetas? Es que echando un vistazo a las tarjetas en internet no me queda claro en que consisten los mini-jack, RCA, jack 1/4, jack 1/8, etc.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 15/09/2003
Rayos, truenos y centellas!!! Una maxi studio ISIS????
A mí me lo hizo pasar muy mal esa tarjeta...y los de guillemot, uff.Aún recuerdo zona isis...parece que fué ayer....
Cualquier cosa serà mejor que la ISIS. :-)
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 15/09/2003
Yo te recomiendo una STA 2000 C-port sale 420€ sin igic en Directworld y son 8 entradas ;) 2 con previos, no conoozco otra con midi y 4 inputs decente y con previos. 8)

SObre lo de las entradas pos:
Mini Jack: es un jack pequeño como el de los auricolares y cosas asi es lo mismo que Jack o TRS 1/8.
Jack 1/4 o TRS normal es la entrada JAck normal de toa la vida, la banana.
El RCA es la coneccion esa roja y blanca (amarilla si sumas el video) que son un circulo y un pivote en el centro tipico en equipos de musica para el auxiliar o en los videos sin euroconector.

8) ;) Suerte y bievenido.
en breve ya puedes rular algun link con tu musica q veo q eres guitarrero ;)
Subir
defiler
#11 por defiler el 15/09/2003
Habiendo echado un vistazo por ahi, he dado con la Aardvark Direct Pro LX6. ¿Qué me podeis decir de ella? ¿Son las conexiones 1/4" los jack q usan las guitarras? Esta tarjeta las tiene.
Subir
defiler
#12 por defiler el 15/09/2003
¡Muchas gracias por la aclaración, Tollelle! ¿Cuál es la homepage de esa tarjeta?
Subir
Tollelle
#13 por Tollelle el 15/09/2003
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 15/09/2003
defiler escribio:

- Al menos 4 inputs para poder grabar dos guitarras simultáneamente en estéreo, para clavijas jack de guitarra.

las salidas del POD NO son salidas de instrumento, son de linea y ademas balanceadas

Para lo q kieres hacer una opcion muy adecuado me parece es la Maudio Delta 44 o la Delta 66, siendo la 66 algo mas adecuada de cara a la conexion de un futuro canal de grabacion por spdif, esto te permitiria grabar dos PODs + dos micros simultaneamente

un saludo
Subir
Tollelle
#15 por Tollelle el 15/09/2003
la delta 66 y 44 no tienen previos de micro ni coneciones midi ;) 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo