Tartessos a examen en Hispasonic

ferdaves
#1 por ferdaves el 22/09/2003
Bueno, creo que llego el momento de que los especialistas critiquen lo mas dura y sinceramente mi obra Tartessia.

Aunque ya no hay marcha atras para estos temas en lo que a modificacion se trata, se hicieron cuando se hicieron con lo que contaba en esa epoca y con las circustancias sentimentales del momento, seria bueno pues que ahora que han pasado los años ver como le suena a la gente mis inicios como compositor.

Introduciendo un poco en el estilo, pues para muchos las referencias son de Bandas sonora de segunda fila incluso sonido para video juegos. En si no es que sea un genero muy estendido, pues o compras una banda sonora, o te compras un juego, no hay medias tintas, y mas cuando la produccion del sonido no es para tirar cohetes.

Pero bueno ahi estan para que juzgueis analiceis, y porque no sintais las notas que senti alla por los años 99-00.

Si alguna vez llego a algo seguramente auto edite este trabajo que aunque buenas criticas en general ha recibido, nadie ha querido editar ;)

(no digo eso de editar por que el disco se lo merezca, si no por el estilo de musica donde me muevo, que lo importante no es la produccion ni virtusismo si no otros factores. De hecho serian ediciones de 1000 copias a lo sumo y cobrando en especie)

Podeis ser duros, nadie mejor que yo para saber donde fallo, asi que en absoluto me molestara y fijo que tengo mucho mas que aprender de las criticas malas que de los halagos.


https://www.hispasonic.com/musica+index-id-23-pagina-3.html

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-55-pagina-1.html

Sangre y Honor
Subir
experimental75
#2 por experimental75 el 23/09/2003
Hola:

Carthagus empieza con trompetas que quedan bien pero suenan un poco mal. (vigila esa calidad de sonido).
Luego aparecen pianos, metales y cuerdas. Todo en sí resulta interesante con acordes bien logrados y el sonido del caballo me gusta. En general quizás falten más cosas ahí, pero un tema corto como para extenderme mucho más. La idea buena, y con un equipo mejor puedes sacarle mucho partido.

Saludos.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 23/09/2003
En cuanto a "Amanecer" me traslada a épocas medievales o universos tipo Conan. La melodía del piano es bueno, pero explótala más, que no se quede en ese rítmito.
Las cuerdas épicas estan bien y en la percusión se nota que to lo has currado. Pero de nuevo el piano aparece, ahora con flauta y una melodía correcta.
Debido a la brevedad de ambos temas sé que lo buscas es un "Voy por buen camino?" más que otra cosa, y yo personalmente creo que sí.

Saludos.

Sangre y honor.
Subir
ferdaves
#4 por ferdaves el 23/09/2003
Si, quizas en esa epoca hubiera agradecido un pad o algo que arropase ese piano un tanto frio y solitario. Las trompetas pues mas de lo mismo, no se le puede pedir mas a lo que tenia, lo mismo cuando no tenga nada que hacer rehago todo con los sonidos frescos con los que cuento ahora. A fin de cuentas tengo los proyectos y el registro de las canciones. :D:D:D:D
Subir
ferdaves
#5 por ferdaves el 23/09/2003
Y respecto a la duracion de los temas. Pues he metido los cortos porque los largos son de 10 minutos cada uno, y que podeis bajaros de mi website. Puse la intro y la Carthagus para no aburrir en exceso, quizas se pueda sacar mas de mi esencia de las largas, pero tambien encontrareis ese algo añejo que le da el toque de "falta algo"

Saludos y thx por las lineas ;)
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 23/09/2003
¿Te van los vídeo juegos?

Por un momento, me ha parecido escuchar la música para un juego tipo Legions y demás... :D

Quizás en algún momento, hay un poco de suciedad en la orquestación, pero también hay que escuchar el mp3 con más calidad.

Consigue que te metas en la historia.
Subir
ferdaves
#7 por ferdaves el 23/09/2003
Bueno, si, la verdad es que siempre me quedara la espina grabada de no haber llegado a un acuerdo con pyros para hacer la musica de Praetorians, supongo que aun no soy tan bueno, porque esa banda sonora quedo francamente bien y yo por esa epoca solo mande una demo bastante peor que las que colgue aqui. Si hubiera sabido entonces que el juego prometia tanto...

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ndex&id=67

Por cierto he colgado otro tema mucho mas fresco en sonido para que vayais opinando pues ese si que no esta terminado y podeis ser utiles, quedan todos los arreglos para dar calidez ya aviso de antemano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo