Tascam DR-100 MKII clipea a -6db

dialogue
#1 por dialogue el 26/06/2015
Buenas a todos.

Me compré recientemente la grabadora Tascam DR-100 MKII para darle uso con el Rode NTG 3 en las producciones audiovisuales que hago.

Haciendo pruebas y demás, me encuentro con que se clipea o limita en -6db (no soy experto en sonido así que no sé si lo estoy describiendo correctamente), paso captura:
3cf89fe383fc7b198f507adcdf3ed-4126949.png

El caso es que en la Tascam tengo deshabilitado el "AUTO/LIMITER", que es una función que entiendo que puede hacer eso, así que no sé por qué ocurre.

¿Es ésto normal y tendría que apañármelas mejor con los niveles?

Gracias por adelantado.
Subir
maximartin
#2 por maximartin el 26/06/2015
Nada pasa de los -6 db? ¿Qué conectas a la grabadora?, micrófono directamente...
Subir
dialogue
#3 por dialogue el 26/06/2015
#2 He probado con los micros internos de la grabadora y no se clipea. Micro externo solo tengo el NTG 3 y ocurre con él...
Subir
defender
#4 por defender el 26/06/2015
¿Un limitador?
Subir
dialogue
#5 por dialogue el 26/06/2015
#4 ¿A qué te refieres? ¿Podrías ser más descriptivo, por favor?
Subir
maximartin
#6 por maximartin el 26/06/2015
Se vé en la imagen capturada.
Subir
defender
#7 por defender el 26/06/2015
#5 Por si el grabador tiene un limitador activado.
Subir
maximartin
#8 por maximartin el 26/06/2015
Repasa bien todo el manual de instrucciones, sobre todo sobre las entradas de micros externos. En la imagen se vé claramente un recorte brutal con una limitación a -6db. Aún así, mientras, prueba a grabar a un nivel más bajo sin apurar tanto e intenta que la señal entrante sólo llegue a -6db en picos puntuales y comprueba si se graba correctamente...
Subir
dialogue
#9 por dialogue el 26/06/2015
#7 Ya dije en #1 que lo tengo deshabilitado. En la parte trasera de la grabadora existe un botón "AUTO/LIMITER", que lo tengo en OFF.

#8 Sí, el manual lo he revisado entero varias veces, y es que no hay más, solo esa opción, el AUTO/LIMITER. He seguido haciendo pruebas y he probado a ponerlo en ON, y de esta forma no se recorta la señal, pero no sobrepasa los -6db.

Creo que lo usaré así, al menos sé que no se recorta...

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
defender
#10 por defender el 26/06/2015
http://taperssection.com/index.php?topic=154877.0

Aqui hablan de algo similar. Parece que le echan la culpa al modo "mono".
Subir
dialogue
#11 por dialogue el 26/06/2015
#10 Justamente acababa de leerlo, pero como a él, no me conviene grabarlo en stereo precisamente porque la monitorización se haría bastante difícil... Así que nada, a aguantarse xd
Subir
maximartin
#12 por maximartin el 27/06/2015
Grabando a 48khz y 24bits no pasa nada que sólo llegues con picos puntuales a -6ddbs. De hecho es mejor así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo