Tascam FW - 1884

  • 1
PRoFeTeia
#1 por PRoFeTeia el 16/02/2004
Woula a todos, estoy absolutamente alucinado con las prestaciones de este trasto por el precio que tiene, 1600 €. Pensbaa que había algun truco pero he oído la máquina q se la ha comprado un amigo mío y es cojonuda. Toy por adquirirla y me gustaría saber si teneis conocimientos y pruebas con el trasto para poder compartirlas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pPe
#2 por pPe el 16/02/2004
wenas

io comienzo en esta semana las pruebas... en cuanto tenga mi flamante ordenador nuevo...


un abrasso, shimo.
Subir
pPe
#3 por pPe el 16/02/2004
wenas

io comienzo en esta semana las pruebas... en cuanto tenga mi flamante ordenador nuevo...


un abrasso, shimo.
Subir
pPe
#4 por pPe el 16/02/2004
vaya... mensaje duplicado... sorry
Subir
PRoFeTeia
#5 por PRoFeTeia el 16/02/2004
Ok, ya me contaras, mi colega lo ha probado con Cubase, me han dicho que con Logic va impresionante y eso es lo que me interesa porque yo lo quiero para Mac/Logic.
Subir
pPe
#6 por pPe el 16/02/2004
uff... q mal porque io nuendo/pc... así que de poco te van a servir mis pruebas...


un abrasso, shimo.
Subir
PRoFeTeia
#7 por PRoFeTeia el 16/02/2004
Es igual, tu cuenta porque si te va a tí guay presupondré por lo que dice tascam q irá igual o mejor con Logic, un abrazo.
Subir
lucati
#8 por lucati el 16/02/2004
No es lo mismo (que dice aquel) un software que otro.
Me he leido la prueba de Sound on Sound y a mi me echó para atrás que algunas de las funciones (EQ y otras) no las podías controlar dentro de Cubase (por culpa de que no están implementadas por Steinberg no por Tascam).

Si no usas cubase, acojonante. Interface firewire de audio con 18 in y outs de micro y línea analógicas y digitales, insert en cada canal, 64 canales midi, faders sensitivos, 8 previos de calidad, sincronía word clock, fácil de usar... por 260 billetes. La pega más grande quiza, que no tiene ningún display.

De todas formas yo os aconsejo, como dice la revista, que si podeis la probeis antes con vuestro software.

Un saludo
Subir
pPe
#9 por pPe el 26/04/2004
wenas

en cubase no sé... pero en nuendo se pueden controlar los envios y las EQU (on/off, Gain, Freq y Q). eso sí, es un poco liante... pero que se puede ;)


un abrasso, shimo. (en pruebas)
Subir
BAC
#10 por BAC el 21/03/2005
yo llevo un par de semanas con ella. en cubase se puede modificar la eq, pero no con los controles dedicados de la tascam sino con los ocho knobs de panoramica. es bastante mas pesado que con los controles propios pero es problema de steinberg por no soportar el modo nativo de tascam. con logic esto no será un problema pues si lo acepta.

es un peazo de chisme, que te puede salir por menos de esos 1600 que dices. yo la compre en http://www.musik-produktiv.de por 1400 y me ha parcido verla ya por 1000+IVA en algún anuncio de la Future music de este mes.

tengo un problema con el sync clock y es que cuando lo pongo a 88.2 o 96 me suena un sonido como con aliasing pero muy gordo, otras veces es en plan pops de vinilo. alguien sabe algo?. mande hoy un mail a la tienda a ver que me responden...
Subir
nampi
#11 por nampi el 12/03/2007
Hola a todos! Estoy a punto de comprarme una FW-1884 usada pero antes queria saber como hago con las conexiones que realizo actualmente en el Direcwire de mi humilde Waveterminal 192M, estas son conexiones o cableados internos para grabar audio desde diferentes aplicaciones sin tener que liarte con cables reales! Si alguien me puede comentar algo desde ya muchas gracias! Saludos!

Hernan :dj:
Subir
aram
#12 por aram el 12/03/2007
Profeteia pues si te alucina el cacharro por el rpecio mira aqui:

https://www.thomann.de/es/tascam_fw1884_ ... _mixer.htm

Yo tengo la tascam us-2400 que es sólo controladora, los mismos faders y encoders por triplicado. Como interface mno sé qué tal será la 1884 pero como controladora seguro que da gusto..
Subir
BAC
#13 por BAC el 12/03/2007
Hola nampi, bienvenido a Hispasonic.


ya...


vaya... así que llevo con la tascam dos años...


nampi, no se pueden hacer ruteos internos. Una autentica pena, yo tengo una M-audio 410 y es algo mogollón de util y que añade muchisima versatilidad, pero la tascam no tiene esa opción.

La verdad es que... si se hubieran currado algo así... sería bestial, pero bueno...



Oye ya que resucitas el hilo... creo que ya lo conte en su día en otro hilo, pero como alguien leera esto ahora lo vuelvo a poner.

Sobre los problemas de syncro, se arreglan quitando el cortafuegos de windows a la tarjeta firewire y en cuanto a lo de la EQ, ahora hay un modo Cubase SX3 y otro para SE que mas o menos hacen el apaño...


Por cierto, con que soft la vas a utilizar?




Por curiosidad nampi, por cuanto te sale?
Subir
nampi
#14 por nampi el 12/03/2007
La Tascam es usada a U$S1100, yo estoy en Argentina por cierto. Utilizo Cubase SX 3, pero en caso de que no pueda seguir grabando audio desde otras aplicaciones no me parece que vaya por ella! Tu que opinas??

Practicamente en todas mis producciones grabo las baterias desde el Drumcore al Cubase por ejemplo sin ningun problema conectando desde el Directwire, como solucionaria esto con la 1884?
Con los demas programas creo que no tendria problema porque podria cargarlos como VST dentro de Cubase.

Gracias, saludos! :bananaguit:
Subir
BAC
#15 por BAC el 12/03/2007
lucati escribió:

La pega más grande quiza, que no tiene ningún display.




quizá no... lo es. Es la pega mas grande, eso si, puede que sea la única... (junto a la falta de implementación por parte de steinberg)


Ya se podían currar un algo para acoplarle en la parte superior, un display con el nombre del canal, y la posición del fader o panorámica según editemos.

Podrían hacer uno para encima de los canales ya sea de la FW1884 o de la extensión FE8 y otro para encima de los controles generales de la FW1884, con un display con el codigo de tiempo/compas.









Yo pagaría 300 o 400 euros solo por eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo