Tascam mixer

Ariel
#1 por Ariel el 09/08/2016
Hola!
He comprado una Tascam 16x8 y la uso con un macbook pro, pero el setting panel (mixer) no hace nada, solo muestra los niveles de entrada. Muevo los faders, panorama, mute o, etc y no tiene ningún efecto en lo que escucho ni en lo que graba.
Me entra la duda de como se usa o para que es, que estoy haciendo mal.
A ver si alguien me puede orientar con eso por favor!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2016
Es posible que tengas activada la monitorización por software en el DAW y por ello los controles del panel mixer no tengan ningún efecto audible, desactiva la monitorización por software en tu DAW y maneja la mezcla por el panel mixer.
Subir
1
Ariel
#3 por Ariel el 10/08/2016
Muchas gracias, revisaré.

Igual me pasa que conecto los audífonos a la tascam, sin conectarla al cpmputador, y escucho las entadas de los micrófonos pero solo por un audífono. Cuando uso la tarjeta de sonido para reproducir lo del computador se escuchan los dos audífonos. Está bien que se escuche solo uno al monitorear?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2016
Ariel escribió:
conecto los audífonos a la tascam, sin conectarla al cpmputador, y escucho las entadas de los micrófonos pero solo por un audífono.
Si no están paneados al centro, al ser entrada MONO solo se oirá por un lado.

Leíste el manual antes de utilizar la Tascam?
Creo que mucho antes siquiera de sacarla de la caja y conectarla, hay que estudiar el manual y aprender a utilizarla.
Subir
Ariel
#5 por Ariel el 10/08/2016
Si, no dice nada, es muy básico. La interfaz no tiene control de panorámica y el panel de control del pc no esta funcionando.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2016
El manual lo encuentro bastante completo para un usuario avanzado.

http://tascam.com/content/downloads/products/859/us-16x08_om_va.pdf

Bajaste lo últimos drivers y control panel para MAC?
http://tascam.com/content/downloads/products/859/us-16x08_soft_mac_settingspanel_v1.00.zip
Subir
Ariel
#7 por Ariel el 10/08/2016
Muchas gracias!! reviso
Subir
Martin
#8 por Martin el 19/10/2016
¡hola! yo tengo un problema parecido, la cosa es que cuando conecto un microfono a la placa y quiero grabar con sonar 8.5 lo graba perfecto. El problema es que no se escucha cuando hablo sin grabar ¿me explico? solo suena lo que se reproduce pero, no lo que yo hablo al microfono. ¿Que estoy haciendo mal? (soy ciego, por lo que me es inaccesible totalmente el panel de configuración) ¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo