TC electronic o Behringer?

IsaacMetal
#1 por IsaacMetal el 21/02/2006
No se cual pillarme para voces... si el TC electronics m300 o el v-verb de behringer,

tengo entendido que el m300 suena muy bien aunque tiene dos parametros ajustables solo, mientras el v-verb tiene 4.

en principio solo quiero usar compresor y reverb y quizas ecualizador...

a no ser que me podais indicar algún cacharro que haga la voz más uniforme y natural. (es para directo y ensayos principalmente.)


Gracias :wink:
Subir
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 21/02/2006
Puedes escuchar demos de la v-verb en la pagina de behringer. Yo las he escuchado y me parece que es una reverb lamentable, no he escuchado la 300, pero mi mesa tiene un tc reverb de hace tiempo que suena mil veces mejor que lo que hay colgado en la pagina de behringer. Pasate y juzga tu mismo. Un saludo.

http://www.behringer.com/REV2496/index.cfm?lang=ENG
Subir
Aum
#3 por Aum el 21/02/2006
Vuelve a revisar el m300 porque tienes 3 parámetros de reverb para modificar: Pre-delay, Decay y Color. Yo no me lo pensaría 2 veces, el precio que tiene el m300 es de risa y además de silencioso, suena mil veces mejor que los trastos inútiles de los alemanes de Behringer.

salu2,
Subir
haikus
#4 por haikus el 21/02/2006
completamente deacuerdo! aunque he de decir que algun efecto suena sucio y eso también se puede aprovechar, ahora como calidad tc electronics.
Subir
IsaacMetal
#5 por IsaacMetal el 21/02/2006
Aum escribió:
Vuelve a revisar el m300 porque tienes 3 parámetros de reverb para modificar: Pre-delay, Decay y Color. Yo no me lo pensaría 2 veces, el precio que tiene el m300 es de risa y además de silencioso, suena mil veces mejor que los trastos inútiles de los alemanes de Behringer.

salu2,


antes que nada gracias a todos,

Olesuprimo, ya estuve mirando las demos, y es que tampoco se aprecia algo de la leche...ya...

si, ya vi que la reverb tiene tres parametros para modificar pero el compresor solo tiene dos parámetros:


Drive (MANDO TIMING)
Cuanto mayor sea este parámetro, menor
será el umbral ajustado y más “hará sufrir”
al compresor. En otras palabras: cuanto
mayor sea el ajuste de Drive, mayor será la
compresión aplicada.

Ratio (MANDO FEEDBACK/DEPTH)
Este parámetro ajusta la cantidad de
reducción de ganancia de la señal por
encima del umbral - vea el parámetro Drive.
Ajusta la cantidad de reducción de ganancia
en torno a la frecuencia especificada por el
mando Frequency.


¿Pensais que con estos parámetros tengo suficiente para comprimir la voz? no es que sea mucha libertad...
Subir
Aum
#6 por Aum el 22/02/2006
IsaacMetal escribió:
Aum escribió:
Vuelve a revisar el m300 porque tienes 3 parámetros de reverb para modificar: Pre-delay, Decay y Color. Yo no me lo pensaría 2 veces, el precio que tiene el m300 es de risa y además de silencioso, suena mil veces mejor que los trastos inútiles de los alemanes de Behringer.

salu2,


antes que nada gracias a todos,

Olesuprimo, ya estuve mirando las demos, y es que tampoco se aprecia algo de la leche...ya...

si, ya vi que la reverb tiene tres parametros para modificar pero el compresor solo tiene dos parámetros:


Drive (MANDO TIMING)
Cuanto mayor sea este parámetro, menor
será el umbral ajustado y más “hará sufrir”
al compresor. En otras palabras: cuanto
mayor sea el ajuste de Drive, mayor será la
compresión aplicada.

Ratio (MANDO FEEDBACK/DEPTH)
Este parámetro ajusta la cantidad de
reducción de ganancia de la señal por
encima del umbral - vea el parámetro Drive.
Ajusta la cantidad de reducción de ganancia
en torno a la frecuencia especificada por el
mando Frequency.


¿Pensais que con estos parámetros tengo suficiente para comprimir la voz? no es que sea mucha libertad...


Lo cierto es que el compresor no es el efecto que mejor hace este multifx. Está de relleno te diría yo, el fuerte es la reverb. Si quieres compresión, deberías optar por un rack dedicado a este efecto para buenos resultados.

Te sigo diciendo que el precio del m300 es una ganga. Comprar un producto de Berhinger, en muchos casos, es tirar el dinero, sino te sale malo es porque el trabajo que hace es patético, cuando no se juntan las dos cosas...jajajaja!!!

De todas formas, tú eres el que decide. :wink:

Salu2,
Subir
Pep
#7 por Pep el 22/02/2006
Hola!

Veo que sigue la campaña anti-Behringer.

Yo no diré que este producto en concreto sea o no una maravilla por que no lo he usado, pero sí que te diré que tengo racks de compresores y reverbs, que sin ser una maravilla de la tecnología, llevan más de 8 años trabajando. No considero que un equipo que lleve 8 años trabajando sin problema sea "tirar el dinero".

¿Que los hay mejores? ¡Seguro! Pero tambien hay "fregonetas" y Ferraris, cada uno su precio y para su uso.

Que conste que no trabajo para Behringer, ni que defienda su calidad a capa y espada, pero de ahí a tirarlo todo por tierra hay un trecho.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 22/02/2006
Totalmente de acuerdo con Pep.

Yo tengo cosas grabadas con una mesita Behringer de 4 canales y suenan bastante bien. Seguro que con una Mackie sonaría mejor, pero es que la mesa costaba 60 euros o así...Y sigo usando el B1 tanto para voces como para guitarras acústicas, y a mi me parece que no es una porquería y además eso sigue funcionando...

Como bien dice Pep, una cosa es que haya aparatos mejores (seguro que si cuesta el triple un Rode que un B1 es por algo...) y otra cosa es que no funcionen...

Y ahora que suben el precio nos quejamos, pero si más de un cacharro Behringer hubiera costado el doble, fijo que no se le criticaba tanto. Ahí dejo eso.

Un saludo.
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 22/02/2006
Para nuestro humilde nivel, Behringer es más que suficiente. Pagar más es tirar el dinero.

Si fueramos Trevor Horn o William Orbit, ya habría que plantearse otras marcas.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 22/02/2006
En el caso que ocupa precisamente TC me parece más fiable en este campo, y al precio que tiene no se podría achacar el asunto económico y todo eso ... y el compresor y ecualizador siempre mejor uno dedicado.
Subir
Aum
#11 por Aum el 22/02/2006
Yo no he iniciado ninguna campaña anti-berhinger. Lo que no voy a decir es que es buena, cuando no es así, y frente a un m300 pues yo que quieres que te diga.

salu3,
Subir
IsaacMetal
#12 por IsaacMetal el 22/02/2006
vale...muchas gracias a todos..miraré el m300 y algún compresor por ahí...
aunque, viendo el m300, el m-one tiene una pinta del cagarse.. pero claro.. se va un poco del presupuesto...


en cuanto a la pequeña discusión behringer... yo tengo una mesita y me va muy bien... ahora, ya no lo sé como andará para el terreno de directo y ensayos en local que es para lo que quiero yo...

ojo... que en principio no lo quiero para grabar nada.. (por supuesto si está lo aprovecho, pero este no es el fin)..

así que a ver si me decido...

Si que es verdad que es como pep_v dice, que esto es como todo, hay "fregonetas" y "ferraris" y cada uno se adapata a sus necesidades dentro de los bolsillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo