Teaser Sinte Nuevo Novation

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 16/10/2020
Parece que Novation va a sacar el dia 20 un sinte nuevo.
Por lo que se ve en el video parece ser un sinte de gama alta, con potes analógicos,
teclado de 5 octavas. Vamos.. por lo alto.
El dia 20 saldremos de dudas. ¡Esto se anima!
Un Supernova Híbrido molaría bastante.


https://twitter.com/i/status/1315672397215920131
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 16/10/2020
Muy interesante, habrá que estar atento.
En las imagenes hay veces que el sonido esta desafinado...supongo que aposta.
Saludos.

PD: AFX ¿que será?.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 16/10/2020
Soundprogramer escribió:
teclado de 5 octavas
A mi ha parecido de menos ¿no?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/10/2020
#3 No se ve muy bién porque juegan estirando la imagen, aunque a mi me da la sensación de que son 5
cuando hace un barrido horizontal en el video. Pero vamos, menos de 4 lo dudo.
Diría que se trata de un polifónico analógico inclusive. ;)
Subir
Replicante
#5 por Replicante el 16/10/2020
No era el que ha colaborado Richard.D. James? En Sequencer.de especulan con que podría ser un Bass Station remozado en color negro. Por lo tanto, monofónico. A no ser que venga ahora con osciladores digitales de los que monta el Summit, lo cual puede ser muy interesante...


https://www.sequencer.de/blog/novation-bass-station2-afxstation-aphex-twin-ideen-in-synthesizer/43698
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 16/10/2020
#5 Por los que se ve es complicado acertar pero a mi no me parece un Basstation. Sino algo mas serio.
Hay que esperar y saldremos de dudas.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 16/10/2020
Viendo los.nombres últimos de novation, Peak, Summit.... Cuál será?
Novation elCoppon?
:-)
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 16/10/2020
LuisG escribió:
AFX ¿que será?.



Aphex Twin
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 16/10/2020
En una imagen se veía la serigrafía: AFX Station

Yo espero que no sea un refrito del bass station, no porque me parezca mal sinte, sino porque están dando tanto bombo y misterio, que espero que al menos sea algo nuevo.

Replicante escribió:
A no ser que venga ahora con osciladores digitales de los que monta el Summit, lo cual puede ser muy interesante...


Eso seria super interesante.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 16/10/2020
No me gusta ser el aguafiestas del foro, pero yo veo en varias ocasiones un Bass Station 2 claramente, con sus 2 octavas y los mismos controles que el actual Bass Station 2, incluída la pantalla con sus 2 botones inferiores.

AFX es una función que Novation le incorporó al Bass Station 2 hace más de un año con la ayuda o participación, o lo que sea, de Aphex Twin. Se trata de un modo en el que se puede asociar a cada tecla una configuración del sinte distinta, con lo que se puede crear algo así como un set de sonidos individuales.
Es parecido a los Drum Set de unos cuantos sintes Waldorf desde hace más de 20 años, con la salvedad de que los Waldorf son polifónicos y esos Drum Set se pueden usar como una caja de ritmos o sinte de percusión pudiendo sonar varios sonidos a la vez.

En el caso del Bass Station 2, añade unas posibilidades difíciles de imaginar cuando salió y que pueden marcar la diferencia en actuaciones en directo con otros monofónicos similares.
Subir
LuisG
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 16/10/2020
#10 Puede ser que tenga 2 octavas, si. Pero no veo que tengan la misma disposición los controles y
por otra parte no tiene sentido que sea otro Basstation. Al menos yo así lo percibo.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 16/10/2020
Una captura del los primeros segundos del video en la que se ve perfectamente el teclado de dos octavas y buena parte del panel. En otros instantes se puede ver el resto del panel a trozos, y es el mismo que el del BS2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla_2020-10-16.jpg
Subir
Achtung
#14 por Achtung el 17/10/2020
Por una pista que dieron, es un "Bass Station 2" casi seguro.
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 17/10/2020
#14

En todo caso seria ya un 3, u os habéis olvidado del original????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo