Technics 1210 mk5 o technics 1210 m5g ?

makedj
#1 por makedj el 24/04/2008
hola tengo unos technics 1210 mk5 y podria aspirar a comprarme unos m5g. Mi pregunta es: merecen la pena realmente? Hay gente que defiende los mk5 por eso lo pregunto, cual de ellos es mejor? un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 24/04/2008
si et gustan las luces azules y un rango de pitch mas amplio (sin tener que trucar nada) el m5g es la solución. Además tiene un sistema algo mas preciso del control del pitch.

En tu caso, teniendo ya los mk5, no tiene mucho sentido el cambio creo yo...

saludos
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 24/04/2008
son iguales ...el m5g tiene pitch +-16 (ademas de +-8) ..y luces azules , pura chuleria.
Hace menos de 1 mes he comprado una pareja de m5g ...los uso a diario , me da igual pinchar con lo mk5 que con estos ...que son mas lindos los m5g ? , pos si , si vale la pena ? depende del dinero que tengas disponible para esto .
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 24/04/2008
Yo creo que solo vale la pena si realmente vas a usar el +-16, si solo vas a moverte en +-8, no creo que valga la pena la diferencia de precio.
Subir
sesmero
#5 por sesmero el 25/04/2008
efectivamente solo vale la pena segun el estilo y la velocidad a la que pinches
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 25/04/2008
para cantaditas y demas viene muy bien... pero como dicen todos, si no vas a usar el pitch a 16% es como el k se compra una pantalla de 50" pa tenerla a 2 metros d distancia
matar moscas a cañonazos :P
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 25/04/2008
ke va... los mk5 estan geniales, no vale la pena la diferencia de precio
Subir
makedj
#8 por makedj el 26/04/2008
ok muchas gracias!
Subir
jortx
#9 por jortx el 05/05/2008
supongo que lo han dicho... no he invertido tiempo en leerme los comentarios, pero:

si pinchas segun que musicas, se te pueden quedar cortos de pitch (y no hablo de pinchar makinetas...), hablo de drum&bass por ejemplo...
así que depende del uso que les vayas a dar, un +-16%, iria de coña. Saludos
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 05/05/2008
Como dice mant-k, pura chuleria. Por cierto, el drum and bass se pinchaba antes de que se inventase el +/- 16. jortx, no entiendo muy bien la relacion: estilo con bpm´s altos con la necesidad de tener un rango mayor. (altos me refiero, si no dividimos entre dos el rango al que suele ir al drumbass, tu me entiendes).

un saludo.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 05/05/2008
OJO : cuanto mas rango de pitch menor precision del mismo .. aunque para pinchar los pitufos makineros no se necesita precision (ni buen gusto ;-))
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 05/05/2008
Yo no pincho cantaditas, ni cosas de esas pituferas, y me paraece imprescindible, el rango de pich +/- 16. aun pinchando solo minimal, por que a la que le subas un poco las revoluciones, en ese estilo hay producciones, que ya bienen un poco lentas, y si quieres variar de estilo algun dia, como con el hard techno, viene de perlas ese rango pich, por lo menos en mi caso me saca de apuros muchas veces. y con lo de la precision pues tienes que llevar un poco mas cuidado, pero te acostumbras.
Pienso que si vale la pena un M5G
Subir
TonyBeretta
#13 por TonyBeretta el 05/05/2008
A mi no me gusta variar en exceso el pitch original del tema. Cuando te pasas se nota. Se puede ir subiendo la velocidad de la sesión sin que se note demasiado.
Subir
Jeri_Jarko
#14 por Jeri_Jarko el 06/05/2008
Pero tal como dice Dionisio, algún tema si que se va de pitch respecto a la gran mayoría, y el pitch a 16 te salva a veces, también hay que utilizarlo con cabeza; he visto a gente que a pesar de estar pinchando en el rango de +-5 sigue con la opción del pitch a 16 activado, con la conveniente pérdida de precisión que en ese caso sería inutil.

Es una opción a tener en cuenta pero no abusar de ella continuamente, se debe tener claro como actua el plato con esa variación.
Subir
djtiger
#15 por djtiger el 06/05/2008
man-tk escribió:
OJO : cuanto mas rango de pitch menor precision del mismo .. aunque para pinchar los pitufos makineros no se necesita precision (ni buen gusto ;-))

a ver retrasado quien eres tu para criticar un estilo? no crees que sobra ese comentario? ni buen gusto? que pasa que decides tu para lo que se necesita buen gusto y para que se necesita precision? con pitufos makineros a que te refieres?a todo lo que se tenga que utilizar un pitch de mas de 8%? y si me doy aludido porque pincho makina, hardstyle a 45, hardcore uk, hardtrance etc etc y tengo los technics trucados y SI se necesita precision cuadrar y mezclar a tres platos con estilos tan cargados como estos....




pd: no se si has entendido que tu comentario sobraba, era gratuito y te podrias haber metido la lengua en el culo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo