El techno debería ser clasista y minoritario

notfound
#1 por notfound el 15/09/2019
Ojo, opinión totalmente personal, no tengo la verdad sobre nada y no quiero que se mal piensen sobre estas palabras, al final todo el mundo es libre y musicalmente puede escuchar y disfrutar totalmente lo que le plazca y puede hacer lo que le venga en gana... pero: Estoy harto de ver las listas top de dj's y ver que la gran mayoría de personas escuchan a los de siempre, en resumen: a gente que no pincha Techno como definición real y puro, y que no han parado a pensarse tan siquiera 1 segundo de sus vidas en lo que significa el sonido en cuestión, vamos por partes:

Por y para empezar, el sonido real desde sus orígenes eran temas largos, que iban avanzando con una pequeña ''melodía'' que muchas veces incluso la misma parecía que derivaba creándose del mismo ritmo, monótona, en bucle, añadiendo muy pocos componentes al DETALLE ( para apreciar si se pone orejas ) a la rítmica y sonidos varios mediante iba avanzando la pieza llegando a fusionarse y creando en la persona sensación de perderse en el horizonte porque la mente se había convertido en música.

Eso es Techno real, el que produce una sensación de Viaje en tu mente por el patrón de progresión lento y inmersivo, canciones de 5 - 7 minutos y más sin importar si es ''melódico'', ''oscuro'' o ''ambiental'' y lo pongo entre comillas porque el sonido y la etiqueta no es del todo importante, aunque si debería de tener X matices y a gusto personal el sonido tribal y minimalista ( que no minimal, ya que de por si el techno lo es ) es el que me gusta, lo fundamental aquí es el DESARROLLO y no variar constante de temática durante el transcurso , , para seguir, la técnica del dj en una sesión, debe de pincharse de una forma muy en concreto alterando o disminuyendo y/o silenciando, distorsionando, no notoriamente pocos componentes, para no estropear el VIAJE del que lo está escuchando, éste género no es para oír, es para imaginar, me da entre risa y pena cuando veo a un ben sims en la boiler poniendo zapatilla y la gente bailando como locos dando saltos y gritos entre ruidos externos, lo repetiré una vez más, el sonido es MENTAL, no para oír, es para que la mente viaje en trance, el techno no tiene alma como tal, el alma la creas tú si lo escuchas como debes y para cada persona es distinto, al que le guste escuchar tan solo Oyendo con la mente en blanco este tipo de música no la está escuchando ni disfrutando ni entendiendo como debería, y solo se está dejando llevar por la base y la rítmica la cuál incita al baile y que a muchos ignorantes puede sonarles a repetitiva por el hecho de que en realidad no la están escuchando.


3: no es la música idónea para salir de fiesta en multitud ni en grandes eventos, en absoluto, si en pequeño local con gente que sepa estar calladita, o como sonido experimental en sitios tranquilos y/o antes de el bostezo, totalmente, djs como sven, carl y un largo etc, ni siguen este transcurso, ni dejan sonar la canción, ni llevan la técnica ni velocidad adecuada para no estropear un viaje, si quiero oír música alterna y cambiante cada 6 segundos me voy a otros géneros como la música clásica, pero hacer eso en el Techno es absolutamente CAGARLA, os pondré unos pocos ejemplos o mixes de lo que yo considero buen sonido y ejecución aun discrepando y no contentándome con alguno:

Edmond binoge@club ice
Monoloc | @ Berghain
Vril – @ Berghain
Regis - Live PA in Philadelphia, June 1996
Snts
+ techno detroit lento y largo o sonido tipo Regal, ben sims o Mulero que en realidad pinchan maravillas pero todos ellos, con BASTANTE menos bpm, porque sino suena a zapatilla y no se disfruta, sus sesiones no inducen a centrarse por culpa de la velocidad y las estropean.


La gente que dice que lo ''antiguo'' era mejor ni caso, todo ''techno'' 86 - 95 europeo no estaba tan siquiera definido ni preestablecido, se pinchaban batiburrillos de breakbeats, ácidos derivados del house, techno - trance e incluso electro raíz ( hip hop )


Llamarlo tech - trance, tech - house, tech - minim o lo que queráis, pero no os engañéis, no es buen sonido por la razón primordial de lo para que está hecho y la sensación que debería crear en la mente debido a su secuencia ( pocas y concretas ), la gente Top y famosa solo hace que cambiar, cortar y añadir, totalmente lo contrario a lo que debería ser, eso no quita que no sea buena música y a la gente pueda gustar, Ojo! pero en mi opinión, no es Techno.


Por ultimo añadir que: este tipo de música en algunas ocasiones no es para disfrutar en absoluto, es para sufrir o sacar la malicia y sentir cosas peores o cercanas a la muerte al ser experimental, como dice un buen amigo mio, el buen sonido son cuadros sin pintar, tengan buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 15/09/2019
Y en tu valoración personal que, como dices, no es la verdad absoluta... ¿nunca se te ha ocurrido pensar que como las personas son diferentes pueden tener formas diferentes de llegar a ese “estado mental” del que hablas o que a lo mejor gustan de estados mentales diferentes y por eso tienen gustos diferentes y siguen caminos diferentes con DJs que pinchan diferente? Pregunto por curiosidad, tu opinión y tu verdad son tuyas.
Subir
3
notfound
#4 por notfound el 15/09/2019
#2 Para responder a tu pregunta tendré que divagar porque no hay una respuesta clara y concisa a la objetividad y subjetividad, en referencia al género, la gente se guía por los nombres y se dejan llevar por las fiestas, el ''bakalao'' los amigos y el postureo, pongo en gran duda de que la mayoría de los que acuden a ese tipo de festivales de techno, se hayan parado a escuchar realmente como se debe una sesión de buen sonido al detalle y entiendan el significado que no es más que el de la interpretación personal del sonido, la expresión corporal muchas veces habla y dice si estás imaginando, puesto en ello o tan solo dejándote llevar por el timo y el ''pum pum pum'' como hacen la mayoría, a ojo y un poco superficialmente: te podría intuir bastante bien que gente en ese tipo de festivales realmente lo está disfrutando y quienes no, los que bailan corporalmente y hacen muecas están de juerga y tienen la mente en el terreno, el que mueve la cabeza y está parado o apenas se mueve y hace caras raras o lleva gafas lo está sintiendo, porque una buena composición en bucle y repetitiva induce a la inmersión, es el efecto que genera de por si y no lo digo por mi, está comprobado, que a otra persona le pueda ''aburrir'' es porque no lo está entendiendo y parte de una escala inversa de la electrónica, pero eso no quita el efecto que el techno genera si está bien construido, además, la gente en la electrónica está acostumbrada a subidas y bajadas con vocal de por medio y incita a dejarte llevar, el techno se construye plano y con poca alteración porque debe crear efectos mentales.


y es más, hago incisión en esto, a cuantos me gustaría ver de los mismos que acuden en masa a un set en tomorrowland y demás en una de las sesiones que he citado anteriormente: Regis - Live PA in Philadelphia, June 1996, a que no adivinas porque en estos festivales ya no ponen este sonido? muy fácil, porque a la gente no le gusta, le ''machacan, le rallan'' pues eso, bien escuchado, es techno real, a la gente le gusta lo bailongo y diverso, consumir rápido, uno tras otro con variación, hasta mezclando géneros que ni dios sabe de donde salen, solo lo están oyendo mediante una adaptación de sonido comercial y para vender que no corresponde, por eso opino que al ser Exquisito y hecho para imaginar a quien lo llega a entender le puede gustar y disgustar a partes iguales, innecesariamente que no te guste no es que no se pueda disfrutar, o entender, es como quien juega al golf o practica vela.


Como dices, todos podemos llegar diferente a ese estado mental de una o otra forma pero respecto a este género si se corta la pieza o se mezcla indebido o altera demasiado la alternación de sonido ambiente no llega a crear el pleno efecto de disfrute ni corresponde a la progresión que debería tener, y por eso considero que es de paladar fino y no hecho para cualquiera, si a la gente de verdad la gustase el techno no harían festivales pumpum con melodía y 78 tracks por set, con 40 minutos bastaba y sobraba.
Subir
notfound
#5 por notfound el 15/09/2019
#3 tu insignificante mensaje no tiene cabida ni aporte alguno, ¿ira? ¿odio? ¿discrepancia? no entiendo las ganas y el afán que tienen ciertos sujetos a venir a un post que será o no de su interés a escribir memeces, ahórrate las payasadas.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 15/09/2019
:comer:
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 15/09/2019
#5 Por favor, tengamos la fiesta en paz, eres muy nuevo y no se si te habrás leído las normas del foro. Si crees que un comentario es ofensivo lo que tienes que hacer es usar el sistema interno de denuncias para que un moderador actúe si lo considera apropiado, y no contestar tratando de ser todavía más ofensivo. De todos modos piensa que en cualquier tipo de hilo centrado alrededor de una temática tan polémica como la que expones como "todo el techno actual está mal salvo lo que yo diga", es normal que la gente discrepe e incluso no se llegue a tomar demasiado en serio lo que digas, más aún cuanto mayor órdago a la totalidad realices.
Subir
notfound
#8 por notfound el 15/09/2019
#7 En ningún momento he dicho que el techno de la época que fuera estuviera mal o bien en cuanto a sonido, solo dije y me refería para quien no lo entendió que la estructura y la evolución del mismo en un set no corresponde a el sonido original que se basa en repetición, lenta evolución y velocidad normal, con lo cual, la mayoría de lo que se pinchaba ayer y se pincha hoy, para mi, no es techno ¿derivados y sub géneros del mismo? los que se quiera, pero fiel a el original no lo es ni plantea el mismo patrón, escrito esto tengo la grata de impresión de que hay usuarios a los que les escuece a que venga un recién nuevo y en su primer mensaje suelte este tocho y no lo quieran digerir por daño o les suene a troleo o fake multicuenta, le aseguro que no es ninguna broma, tengo 41 años y he mamado un repertorio inmenso de todo tipo de música entre ellas este género que en sus principios no entendía ni me llamaba la atención, el mensaje de #3 va con mala idea, rabia y odio el cual yo contesté como se debía, pero que le voy a hacer, yo no tengo poder alguno para decidir lo que está bien o mal, para algo debería primar la moderación por encima del botón ignorar, en la red demasiados son muy valientes tirando este tipo de mensajes queriendo destruir con doble moral e intenciones, gente que luego en la calle deben de ser maravillosos seres. . .
Subir
1
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/09/2019
#8 Fíjate lo que son las cosas que tenemos la misma edad y sin embargo yo discrepo totalmente contigo a pesar de que también considero que he mamado de todo, pero no por ello creo que cualquier comentario discordante con mi discurso pueda estar movido por el odio. Repito, ante todo mucha calma, y mucha cabeza. Ni los moderadores somos omnipotentes ni creo que ninguno quiera serlo.
Respecto a tu discurso, aunque bien redactado no deja de estar fundamentado en una perspectiva absolutamente subjetiva y bastante recargada de prejuicios sociales, unido a una prepotencia que aunque lícita, va a chocar irremediablemente con la de otros muchos. No deja de ser una opinión bien plasmada de alguien que tiene claro lo que quiere, lo cual siempre es bueno, pero eso... una más.
Sinceramente, en la música, y más en la popular, no creo que nadie pueda erigirse como dueño de ninguna etiqueta y volverla excluyente de lo que considere. Esa es mi opinión.
Subir
______________
#10 por ______________ el 15/09/2019
clasismo.
1. m. Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo.
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 15/09/2019
Ya que hablamos de edades, yo soy 5 años más joven, pero llevo mamando techno desde los 16 dentro de una cabina (aunque hace años que ya no me gano la vida así). Gracias a eso desde muy joven e podido ver en primera persona a djs de techno con cierta reputación (reeko, suegeon, pepo, varela, Carola...) y aunque he dejado el oficio si que sigo a mucha de esta gente y su evolución. Por suerte techno hay de muchas clases y colores, y gracias eso, muchos djs han podido crear su propio repertorio que los distingue unos de otros. Me parece poco acertado que pongas tu opinión como única y verdadera porque realmente no es así, hay muchas realidades y muchas formas de entender la música. Por cierto, mencionar el Tomorrowland como festival techno me parece un desacierto porque probablemente sea de los que menos techno tengan en su headliner.
Subir
______________
#12 por ______________ el 18/09/2019
Supongo que en parte es cosa de gustos, no me suelen interesar sesiones solo de techno, con mas variedad, habrá a quien no le gusten eclécticas, pero me gustan unos cuantos temas de ese estilo, el electrotechno me aburre, pero temas atmosféricos hipnóticos, o algo melódicos tipo detroit si me gustan, Vril tiene temas muy buenos, él decía en una entrevista que no piensa en la rentabilidad cuando hace su música, y que le gusta que los artistas sorprendan, de acuerdo, lo de que lo comercial lo suele estropear casi todo, suele pasar, aunque hay de todo, quizás por esa búsqueda del dinero, más que de las búsquedas y experimentaciones personales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo