Techno sound(Diseños sonoros y bases rítmicas)

Synth Werk
#1 por Synth Werk el 23/08/2020
Hola, que tal?
he compuesto temas. sin embargo, Techno aun me sigue costando en las partes rítmicas y diseños síntesis. puede ser primitivo o simple hacer las bases rítmicas, pero no es así, tiene su complejidad. Sin embargo, hablando Techno, Tenemos que hablar en los inicio del genero, ante de existir la música como tal. existía el electro que era considerado como Techno en los mediados de los inicio de los 80s. quizá podría estar equivocado.

Casi no hay datos sobre que sintetizador utilizaban en la música Detroit. estaremos hablando como crear sonidos particular de un tema.
Tengo ganas de hacer Detroit Techno, Industrial Techno, Bangin Techno, Hard techno, electro o sonidos de maquinas.
(PD:Este hilo sirve para aprender a crear sonidos.)
Como se hacia las música detroit techno?

Saludos :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 23/08/2020
¿Quieres industrial techno?

Phase Fatale te lo explica paso a paso. Te puedes saltar los primeros 2 minutos.

Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 23/08/2020
Pues lo hacían con lo poco que tenían. 909, akai y el sinte que tuvieran a mano. En los inicios que mencionás.

Para poner en situación (no habla de equipo):
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 23/08/2020
Synth Werk escribió:
Casi no hay datos sobre que sintetizador utilizaban en la música Detroit.


bueno el señor juan atkins fue el que bautizo a la musica technologica como ¨techno¨ siento una abrebiatura de ¨techno music¨ o ¨technologic music¨ donde era inspirado en un libro en el que hablaba de cosas futuristas cuando el tenia 14 años.

su abuela le regalo un MS10, para sus clases y cursos de musica en la universidad y en esas clases de universidad a todos les encantaron esas demos de juan atkins, se dio cuenta que algo pasaba con lo que estaba haciendo con esa maquina.

todo esto y mas lo puedes encontrar en el comienzo de esta documental ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 23/08/2020
the bells dx100+909 en general los sonidos fm de hecho juan atkins tamb usaba dx7
Eran equipos bastante basicos sinte sampler o drumbox mixer fx lo que se podian
permitir ten en cuenta que detroit estaba en plena crisis un sampler supongo que daba
mucho juego en esa epoca eso mas un sinte y ya podias gacer cosas ...
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 23/08/2020
Alguien escribió:
Techno aun me sigue costando en las partes rítmicas y diseños síntesis. puede ser primitivo o simple hacer las bases rítmicas, pero no es así, tiene su complejidad.



todo se compone por capas, en muchas ocasiones se hace todo por pasos hasta lograr un resultado final.

en 2020 es facil perderse, por que puedes hacer todo el techno del mundo con samples en ableton live o en una MPC o con 10 maquinas grabando en un DAW por pistas dedicadas a cada instrumento o maquina simultaneamente.


yo soy mas de improvisar con maquinas mientras uso pro tools como grabadora multipistas para grabar en cada pista un instrumento, aparte de ahorrarme tiempo me lo paso gemos haciendo remos para posibles temas, despues dejo ese borrador para arreglarlo y hacer que suene de forma mas ordenada e interesante.

hacerlo por pasos con software es mas pesado y aburrido para mi modo de componer, pero eso depende tambien mucho de los gustos, a mi me gusta evitar estar horas pegado a la pantalla para hacerme un tema completo por pasos con software.

prefiero hacer ¨temas chapuza¨ en vivo mientras grabo y me suelto con las maquinas y despues editarlos en pro tools. para hacer eso no hace falta tener 1000 maquinas, con una MPC o una elektron de 8 pistas puedes hacer estas cosas, para buscar alguna inspiracion. ableton live con sus controladoras puede lograr acercarte a eso teniendo un controlador estable y sin latencias.


¨HD substance¨ tiene algunos tutoriales para ver como se puedes crear temas por pasos usando ableton live y algunos loops creados con sintes hardware.

un saludo :hola:


Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 24/08/2020
evilheat escribió:
the bells dx100+909


¨the bells¨ tenia los sonidos de campana del D50 secuenciado con la 909 y el ritmo distorsionado es la 909 segun ¨mills¨ cuenta en trax mag, fue procesada con una grabadora revox magnetica y grabado con el software Pro Tools 3.2 para un maximo de 16 tracks y a una resolucion de 20 bits de calidad.

creo que esto se puede encontrar en las revistas de ¨sound on sound¨ y ¨traxx magazine¨ en una interview de 1997.

Alguien escribió:
Eran equipos bastante basicos sinte sampler o drumbox mixer fx lo que se podian
permitir ten en cuenta que detroit estaba en plena crisis un sampler supongo que daba
mucho juego en esa epoca eso mas un sinte y ya podias gacer cosas ...


jeff mills uso solo 909 y la proceso de cientos de formas, usa siempre el bombo de la 909 obsesivamente, aunque richie hawtin ya la susaba en ¨cybersonic¨

despues su exito mas arrollador en el underground fue ¨plastikman¨ un disco acid hecho a base de una 909, 808 y 2 unidades 303 ¿os suena?


18fe08652fc05bd2962f50913d3d9-4713643.jpg


a partir de hay todo es imaginacion y dedicarse de lleno a producir temas, tambien es importante escuchar a los demas.

hoy dia con una digitakt ya haces mas techno que con cualquier otra maquina vieja, aunque tambien con ableton live y algun sintetizador que te guste.

yo para hacer techno uso la TR09, digitakt, el MS20 con waldorf blofeld y es mi set favorito para este tipo de musica con sonidos rebuscados y envocadores, la 303 solo para acid, pero nunca faltan la tr09 y ms20 son la base principal de todas las producciones que hago.

saludos :hola:
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 24/08/2020
esta puede se la forma mas facil del techno para hacer ritmos interminables, cualquier cosa que le metas a estos ritmos quedara genial despues.


Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 24/08/2020
Padre Apple Es escribió:
despues su exito mas arrollador en el underground fue ¨plastikman¨ un disco acid hecho a base de una 909, 808 y 2 unidades 303 ¿os suena?


Juraría que Plastikman uso en su disco "Artifacts" una tr606, no una 909. Recuerdo haberlo leído en alguna entrevista pero no recuerdo donde.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 24/08/2020
Øliveira escribió:
Juraría que Plastikman uso en su disco "Artifacts" una tr606


totalmente, si no recuerdo mal del año 1998... :-k

yo me refiero a a los discos que saco por el año 1993 en adelante, como ¨musik¨, ¨sheet one¨, fue la epoca donde cybersonic se separo.

de todos modos hawtin tiene las 3 maquinas famostas de roland 606 808 909 y 303 y las usa mucho desde que empezo.



la 909 de hecho la usa procesada en este tema, aunque en todos sus temas hay algun sonido de la 909 presente, muchas veces solo el bombo, otras veces el close hat, y el ride, el rim con el bombo mezclada con sonidos 808 o 606.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo