El techo bajo va a influir mucho en mi estudio?

Jaan
#1 por Jaan el 28/01/2015
Buenas pues ya hace un tiempo que quería abrir este post y hoy me he decidido...
Pues miren, quiero montarme un estudio en mi casa, un estudio muy casero es decir ni para grabar voces ni guitarras ni baterias ni nada, solo para tener el ordenador los monitores el teclado midi y poco mas en un escritorio que seguramente me hare a mano. Tambien a la misma habitación tendré los reproductores y la mesa de mezcla pero eso no viene a cuento.
Pues eso, al final como en mi habitación justo al lado duermen los vecinos y no quiero molestar-los no tengo más remedio que montarmelo en mi sotano. El problema esta que mi sotano mide de alturo poco menos de 2 metros y aparte que es incomodo para mi porque mido 1,85 me preocupa que el sonido cuando haga mis producciones suene muy mal. Pero como no tengo otra habitación es mi ultima opción por eso querria preguntaros si seria muy mala idea montarmelo allí abajo por la altura del techo (por las dimensiones del sotano no hay problema)

Espero que me podaís responder, gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yako
#2 por Yako el 30/01/2015
Hola!
Tengo la misma duda, voy a montar el estudio en una habitación y del suelo al techo hay 1,70m
Influye?
(El estudio está enfocado para producir música electrónica.

Un Saludo
Gracias
Subir
1
Jaan
#3 por Jaan el 30/01/2015
Que rabia me da ver por internet estudios caseros que tienen la gente en habitaciones que parecen que se hayan echo expresamente para hacer el estudio, y mientras tanto, yo, en una mierdecilla habitación jajaja

Espero que respondan pronto!
Subir
1
23420123576
#4 por 23420123576 el 01/02/2015
También tuve un techo bajito en su día, y para trabajar en casa con un equipo "casero", no debería de preocuparos demasiado algo así. Podéis tratar de acondicionar un poco la habitación como buenamente podáis. No soy un gran conocedor del tema pero en varios hilos señalan que sí, es un problema sobre todo en torno a las frecuencias graves. Prueba reducir la reverberación de la sala mediante algunas espumas absorbentes. También puedes matar las esquinas con unas cuantas trampas de graves, eso seguramente te ayude a mejorar la acústica de tu sala.


Un saludo.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 01/02/2015
1,85 es tan bajo que no cabe uno, imagino que debe ser una buhardilla. Sí es un problema, sí.
Subir
Jaan
#6 por Jaan el 02/02/2015
De acuerdo muchas gracias a todos! se aceptan mas opiniones ;)
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 02/02/2015
Lo que influye principalmente son los metros cúbicos; pero también que haya unas cotas mínimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo