Teclado compatible con Korg Volca Keys?

  • 1
Juan
#1 por Juan el 25/03/2014
Buenos días, soy nuevo en este foro y no sé exactamente cómo funciona todo esto. Hace poco me compré el sintetizador Korg Volca Keys y me gusta bastante pero el teclado es un poco pequeño aunque cómodo. Aún así, vi en un vídeo de youtube una persona tocando este sintetizador con un teclado más grande a parte conectado y me gustaría que me dijérais de algún teclado compatible con este sintetizador con el que pudiera tocar mejor. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 25/03/2014
Tiene midi in así que cualquier controlador que tenga midi out, un Behringer Umx490, Umx250, etc...

Imagen no disponible

Cualquiera de los Roland A-300, A-500 o similar.

Imagen no disponible

Hay muchos, aunque en la gama baja los conectores midi empiezan a desaparecer en los nuevos modelos.

Las teclas funcionan fijo, el tema estaría en los controles...
Subir
Juan
#3 por Juan el 25/03/2014
De acuerdo muchas gracias ahora los he mirado y ya me lo pensaré, creo que me compraré el a-300.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 25/03/2014
Yo lo tengo y es un buen controlador, se nota la calidad de Roland.
Subir
Evan Yañez
#5 por Evan Yañez el 18/04/2014
Tengo los mismos Korg Volca Series recien adquiridos y un controlador M-Audio asi como un MPD32 el cual me gustaria tmbn utilizarlos para tocar las notas de los mismos la cuestion es que al conectarlos no logro sincronizar los canales midi para que me de respuesta de que recibe las notas midi....sugerencias??
Subir
Uniric
#6 por Uniric el 28/06/2014
yo tengo el keys y estoy igual...conecto el teclado en el jack de midi però no consigo hacer sonar el keys...
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 29/06/2014
En principio deberia ser tan fácil como conectar el MIDI OUT del teclado al MIDI IN del Volca o del sinte que querais tocar y elegir el mismo canal MIDI en la salida del teclado y la entrada del sinte (el Volca en este caso).
Una vez conectados, tocais, y si no suena, mirais en las instrucciones del Volca y del teclado como se ajusta el canal MIDI, al menos en uno de ellos. Como sólo hay 16 canales MIDI, bastará con saber como se ajusta en el teclado e ir probando con todos hasta dar con el del Volca, pero si se ajusta el mismo en los dos aparatos ya vas directo. Buscad en los manuales "MIDI Channel" y no puede ser muy complicado de configurar.

Si una vez que estais seguros de que el teclado envia por el mismo canal por el que recibe el Volca, y de que teneis bien conectado el cable, repito: MIDI OUT del teclado a MIDI IN del Volca, sigue sin funcionar, ya hay que pensar en probar con otro cable o ese cable con otros aparatos para ver si el problema lo teneis en el cable.
Subir
1
kataklops
#8 por kataklops el 10/03/2015
Alguien ha podido solucionar el tema?

Me encuentro con lo mismo. El volca keys no me detecta el teclado midi.

El cable funciona, los canales midi de ambos dispositivos son los mismos incluso he ajustado el volumen de todas las teclas a 127, ya que según me han dicho, de esta manera le sacas todo el volumen al volca, pero nada de esto me funciona y sigo sin poder usar el EEMU X Board 25 : http://www.creative.com/emu/products/product.aspx?category=532&pid=13556 con el volca keys.

Alguna idea?

Gracias!
Subir
Ácido_Domingo
#9 por Ácido_Domingo el 12/03/2015
Hola Kataklops !!
Enciende la unidad volca presionando el func (ON+FUNC) el led M7(mensaje rx midi) tiene que estar encendido,una vez lo tienes encendido, termina el proceso pulsando REC,ya diras si te funciona
Subir
1
kataklops
#10 por kataklops el 13/03/2015
:plasplas: :plasplas: :plasplas: Acido_Domingo!!

Genial, me funcionó!!

Muchas gracias!!
Subir
Pacus73
#11 por Pacus73 el 22/12/2015
Me recomendais un teclado MIDI sencillo y economico para un Volca Keys?. Tengo un Launchkey Mini pero creo que no se puede usar ya que solo tiene salida USB...
Subir
DanieL_GregorI
#12 por DanieL_GregorI el 09/09/2016
#9 buenas tio, primero de todo decirte que me flipa tu nick ajjajajajajaj

segundo, para que sirven esos mensajes Breves RX ???
Subir
DanieL_GregorI
#13 por DanieL_GregorI el 09/09/2016
#11 creo que deben de haber cables para convertir usb a MIDI.

Y si no, cualquier tecladito barato con salida MIDI y listo, hay muchísimos :D
Subir
Mikel
#14 por Mikel el 13/02/2017
Tengo un launchkey 25 de novation y no tiene salida de midi, solo de USB. ¿En caso de no tener cable midi, podría conectar el volca con cable midi a la tarjeta de sonido y poder utilizar el teclado del novation con el volca de alguna forma?

Gracias de antemano
Subir
ednarg
#15 por ednarg el 13/02/2017
#14 siempre y cuando tu tarjeta de sonido tenga una conexión midi din5, podrás usarlo sin problemas, pero seguramente necesitarás que un DAW (cubase, ableton live, sonar...) haga de intermediario entre la entrada USB y la salida MIDI de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo