Teclado controlador para Reaper.

Moody
#1 por Moody el 14/02/2019
Hola, llevo poco tiempo con el tema midi. Trabajo con Reapèr con micros, guitarras y bajo. Pero últimamente he intentado informarme del mundo del midi, y voy entendiendo como funciona, conceptos, etc.. (y lo que me queda). Y mi idea era, que no al largo plazo, adquirir uno para poder introducirme de manera practica con ellos... El caso es que con este secuenciador, tanto en este foro, como en otros foros no veo que se hable mucho de " teclado controlador para Reaper"( así poder ver cual funciona mejor con el secuenciador, o con cual se suele manejar la gente). Como para otras daws, las mas "famosas", se les suelen asignar distintos ( o el mismo en algunos casos), con Reaper no lo veo, y en parte me mosquea. Puede que no haya leído lo suficiente, aunque me baso en una simple búsqueda " teclado controlador para Reaper", y nah... Me gustaría saber de un teclado, con "fácil" mapeo o asignaciones, en torno, 150-200 euros. Y dada mi inexperiencia, dudas sobre si muchos controles o lo básico. Si seria mejor 25 teclas, o por ejemplo 49 (viendo un futuro...). Me ilusioné en un principio con el https://www.thomann.de/es/samson_graphite_49.htm?sid=5fb2358168d5d0af41d8eeb78bb6dfe3 por parecer ser mas completo a buen precio, pero no veo muchas críticas..., eso me mosquea.
Bueno, más o menos, estas son mis dudas. Seguiré informándome, e intentaré ponerme al día. Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 14/02/2019
No hay un controlador para Reaper como no lo hay para Cubase, para Studio One o para Logic. Sí hay controladores para otros daws más orientados al "maquineo" como Traktor.

Ese que propones está muy bien, ya que 4 octavas te hacen muy buen papel. Yo le compré a mi hijo el 25 y lo probé en Reaper, comprobando que se pueden hacer muchas cosas. Reaper es muy elástico y permite mapear cualquier controlador muy fåcilmente.
Subir
Moody
#3 por Moody el 14/02/2019
Muchas gracias por tu respuesta teniente_powell. Probablemente este graphite sea el elegido. Seguiré averiguando cosas e intentando familiarizarme.
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 15/02/2019
Hola dave66
Yo compré este y va muy bien.
https://www.thomann.de/es/alesis_vi49.htm
Pero antes de comprarlo estuve mirando y comparando teclados controladores entorno a esos precios (150-200 eu) y encontré varios teclados (almenos 4-5 bastante decentes) en diferentes web dedicadas y con precios similares, entre ellos este de Alesis.

Al final me decidí por el Alesis por que era el que mejor se adaptaba a lo que yo buscaba, y estoy muy contento con el.

Mi recomendación es que compares varios teclados con mucha calma antes de comprar uno, y que te decidas por el que mejor se adapte a lo que buscas.
Un saludo
Subir
Moody
#5 por Moody el 17/02/2019
Muchas gracias solmenor! por el comentario.
Vaya, ese Alesis tiene muy buena pinta!. La diferencia ( a simple vista), que veo entre ambos(por comparar), es calidad contra prestaciones.
Seguiré investigando. Saludos
Subir
Moody
#6 por Moody el 21/03/2019
Bueno, al final me decidí por https://www.thomann.de/es/arturia_keylab_essential_49_be.htm?sid=4394f00de80f383655b110cb26456060 . He conseguido automatizar en Reaper, tanto las perillas como los faders (estos últimos van algo toscos, vamos, a golpes...). Utilice el mackie control universal y osc. Hay dos cosas que aun no veo claro. La primera, no consigo controlar en Reaper los botones de acción (stop, play, record, etc...., no se si se podrá). Pero la mismo tiempo,... no se que he hecho? Al darle al stop (por ejemplo), me suena una nota musical de piano, así como cualquier otro botón (diferentes notas). Bueno, estoy empezando a conocer el tema, y aun me queda!. Saludos
Subir
Manuel Pozo
#7 por Manuel Pozo el 29/03/2019
#6 Yo acabo de adquirir el Arturia keylab Essential 61 y me funcionan todos los botones de acción en Reaper (Mac, en PC algún botón se me resiste de momento). Para que funcione tienes que configurar el teclado en el MIDI CONTROL CENTER, en Device Settings, poniendo en DAW Mode, Mackie Control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo