Teclado Controlador Semi-Contrapesado 61 Teclas

Gon Galobart
#1 por Gon Galobart el 02/03/2018
Muy buenas!!
A día de hoy tengo un Yamaha P-45 (88 teclas semi-c.) y la verdad que de maravilla. Pero me han contratado para tocar y cantar en un bar y mover el teclado de un lado a otro es una locura con lo grande que es y con lo que pesa.

Lo que busco (y es aquí donde necesito vuestra ayuda) es un teclado de 61 teclas semi-contrapesado, con sus altavoces para no depender del ordenador y que no pase de los 500-600€.
Entiendo que es algo un poco difícil lo que pido, llevo buscando un tiempo y no he encontrado nada de calidad similar a la de mi teclado actual.

Mil gracias de antemano!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 14/03/2018
Gon Galobart escribió:
A día de hoy tengo un Yamaha P-45 (88 teclas semi-c.) y la verdad que de maravilla.


El P45 es contrapesado con acción de martillo, no semi-contrapesado (que es un teclado blando con muelles para darle algo más de resistencia).

Gon Galobart escribió:
Lo que busco (y es aquí donde necesito vuestra ayuda) es un teclado de 61 teclas semi-contrapesado, con sus altavoces para no depender del ordenador y que no pase de los 500-600€.


Si te refieres a un teclado como el del P45 (contrapesado) me temo que tu única opción es el Roland RD64, que lleva el teclado Ivory Feel G que es estupendo y tiene 64 teclas. Es efectivamente un controlador con sonidos, pero NO lleva altavoces.



Para tocar en un local los altavoces de un piano digital salvo excepciones (los nuevos Casio llevan un sistema de 3 altavoces y 45w) suelen ser para que los escuche el que toca.

O bien el local en que tocas tiene su sistema de PA. O lo normal es que lleves un amplificador de teclado como un Laney, Hartke o Behringer. Estos últimos tienen buen precio (en el rango de 200€ tienes 90W) y permiten conectar más de una entrada de audio (varios teclados, micrófono, etc).

704c947c764d2134f32e881796dac-4482146.jpg

Puede servirte igualmente un monitor de suelo autoamplificado (130€ por unos 120W).

a4e1f912509f863f9deb89fd637be-4482146.jpg

O mejor aun un sistema de PA pequeño (350€ por unos 300W).

Subir
2
Gon Galobart
#3 por Gon Galobart el 14/03/2018
.
Subir
Gon Galobart
#4 por Gon Galobart el 14/03/2018
#2 Mil gracias!! Pues por suerte tengo un Helicon que supongo que me servirá para expulsar el sonido. Voy a echarle un vistazo a ese Roland a ver cómo anda de precios...

Una vez más, muchísimas gracias!

Un saludo
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 14/03/2018
#2 KlausMaria tu que conoces tanto de teclados y has probado ya bastantes ¿ya probaste el Numa Compact 2 o el SL 73 Studio? me parecen una buena opción para estudios un poco mas compactos, me gustaría comprar uno para viajes pero no encuentro aun comentarios que me animen a comprarlo, desde la descripción del producto se ven una maravilla, pero ¿realmente son buenos teclados? ojalá alguien los haya probado pues no quiero gastar dinero para luego llevarme bonita decepción.

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 14/03/2018
Danilo Sante escribió:
¿ya probaste el Numa Compact 2 o el SL 73 Studio?


Me temo que no lo he probado. Pero me parece un concepto atractivo, sonidos básicos, 4 efectos independientes y el 2x emulación de hammond (un Nord para pobres). Siendo de StudioLogic la calidad de las teclas será bastante buena. En los vídeos suena bien, no espectacular, pero bien. con 73/76 teclas sería la pera con lo compacto que es.
Subir
1
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 14/03/2018
#6 Gracias KlausMaria.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 15/03/2018
Tu problema es el peso y tamaño, y a menor tamaño, menos opciones. De entrada, tocar para un público exige amplificación sí o sí, aunque tu teclado tenga altavoces. Puedes pedir al bar que compre un equipo barato y así caragas solo con teclas. Dejas allí unas patas baratas (las hay de 10€) y vas con lo mínimo. Al equipo le puede sacar rendimiento el local para otros eventos.

Teclado tendrá que ser el que te guste, pero ligeros y tecla pesada no existen. El mecanismo de tecla de piano pesa... así que lo mínimo aceptable es el RD64 que pesa 13kg con funda, pedal y cables (lo tengo y sé de qué hablo...). Si no eres muy exigente con la tecla, yo defiendo bolos con un Stage Compact que pesa 10kg con lo anterior (funda, etc.). Vale 2900€ por lo que no es tu “tipo”, pero te lo comento para ilustrar que se pueden hacer bolos con teclas blandas, la cosa es acostumbrarse.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 16/03/2018
#8

El problema del RD64 es que pesa tanto como mi Juno DS 88 con la misma tecla. Al final la única ventaja es la longitud, no es fácil meter un 88 teclas en un utilitario. Los Privia de Casio son ligeros también (11kg) y no está mal la tecla. Pero nuevamente 130 a 140cm

Si me apuras con un Yamaha NP o un Roland Go:piano también se puede apañar uno. Pero yo para eso ya me voy a un Yamaha mx61 o un Juno DS61 que te dan muchas más opciones.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 16/03/2018
KlausMaria escribió:
Al final la única ventaja es la longitud

Gon Galobart escribió:
mover el teclado de un lado a otro es una locura con lo grande que es


Es lo más próximo a lo que estimo que busca el autor... Y el RD vive justamente de eso:

3ec1f8c944dbfa5eea96e7b155b34-4482753.jpg
45e92dcdc38a648b0b832d4445a60-4482753.jpg
38645e01359820f194be69a88b65c-4482753.jpg

Yo lo llevo en una funda del Nord Electro 73. Va justo, y sorprendentemente bien. Así que lo llevo de mochila a menudo. No obstante, como decía, cada vez más me llevo el Nord Stage para todo, por sonido, posibilidades y buena respuesta de tecla (los órganos se disparan a pocos milímetros de toque de tecla lo que lo hace muy próximo a la técnica real de órgano...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo