Teclado controlador con sonidos

  • 1
Biofix
#1 por Biofix el 11/10/2008
Hola a tod@s, os cuento mi duda:
Quiero comprar un teclado controlador para ponerme un poco más en serio con la creación musical. Dada mi formación como "pianista clásico" y teniendo en cuenta que no tengo pensado sacarlo de casa ni usarlo en directos, creo que la mejor opción sería uno de 88 teclas contrapesadas. No necesito que supla a un piano de verdad, por lo que no hace falta que el "tacto" y peso de las teclas sea excesivamente "profesional", con que sea algo similar al de un piano me vale. No pienso gastarme demasiado dinero en el teclado por este aspecto en concreto, cuando, si lo necesito, puedo disponer de pianos de cola con relativa facilidad debido a mi trabajo (soy profesor de piano y pianista acompañante en un Conservatorio de música).

Después de buscar un tiempo, el que más me llama la atención por la relación prestaciones-precio es el M-Audio Keystation Pro 88, que en thomann por ejemplo está a 455€

El problema es que aunque el uso que le daré al teclado (digamos en un 90%) es de controlador, de los programas que suelo usar (Ableton live, Cubase SE, y quizás más adelante Reason), un 10% de las veces (por decir algo :wink: ) me gustaría usarlo como teclado independiente del PC, es decir, que contara con sonidos propios, para quitarme el "mono" de vez en cuando de "tocar por tocar" :wink: , o como último recurso para estudiar esas obras que "aparecen" a última hora para acompañar #-o . No necesito que tenga un gran banco de sonido (me valdría incluso con un único sonido de piano), ni siquiera que sea de gran calidad, solo que tenga la posibilidad de encenderlo y tocar sin más.
Y digo problema, porque creo que el teclado que puse no tiene esta posibilidad, aunque no sé si dispondrá de algún tipo de almacenamiento interno donde se puedan copiar sonidos propios.