Teclado midi se desconecta si no hay actividad

Consulta
jmolas
#1 por jmolas el 26/07/2023
Hola!

Disculpad si este problema no va aquí... pero me ha dado la impresión que podría ser un problema de informática.

El tema es que cuando estoy un rato -no sé decir el tiempo- que no toco el teclado midi (es un Hammer 88 de M-Audio) éste se desconecta.

He revisado la configuración USB del teclado en Administrador de dispositivos > Controladores de bus de serie universal y todos los dispositivos tienen desactivado la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.

Luego he revisado los Dispositivos de interfaz humana (HID) y sí que me aparecen activados en todos los dispositivos la opción de apagar dispositivo para ahorrar energía.

El tema es que ninguno de estos dispositivos he sido capaz de identificar el Hammer 88.

¿Os suena qué puede ser? ¿Podría arreglarlo si apago la administración de energía de los HID? ME da cosa que la acaba liando.

Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/07/2023
#1 Hola jmolas.
Como en el manual del Hammer no he visto nada que en su configuración pueda causar lo que explicas. Lo más probable es que sea por Windows y la configuración de energía que tengas. Yo, para comprobarlo directamente, me iría al editor plan de energía de Windows y haría click en "cambiar la configuración de energía"; se abre un cuadro con el arbol de opciones, abro el de "configuración de USB" y deshabilitaría la opción de "Configuración de suspensión selectiva de USB".
Y a ver si con eso queda resuelta la cosa... Saludos!
Subir
Juan Miguel
#3 por Juan Miguel el 27/07/2023
Como dice Gustavo, desactiva todas las opciones de ahorro de energía en win. Y cuidado con las actualizaciones automáticas que hay veces que se vuelven a activar por defecto después de actualizar.
Subir
1
jmolas
#4 por jmolas el 27/07/2023
Mil gracias por vuestra ayuda Gustavo y Juan Miguel!

Lo que comenta Gustavo
Gustavo escribió:
deshabilitaría la opción de "Configuración de suspensión selectiva de USB".
lo tuve que hacer ya hace algún tiempo según porque mi interfaz Audient iD14 le pasaba algo parecido. Además de eso también tuve que desactivar lo correspondiente en Administrador de dispositivos > Controladores de bus de serie universal > Energía.

Sobre lo que dice Juan Miguel .
Juan Miguel escribió:
desactiva todas las opciones de ahorro de energía en win
además probaré desactivar las opciones de energía también de Dispositivos de interfaz humana (HID) Es lo único que queda por probar. Y estaré atento a los updates de Windows :-)

Esta tarde / noche pruebo y os comento.

MIL GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo