Teclado Midi o Maschine Mk2?

mikehouse
#1 por mikehouse el 18/08/2013
Buenas tardes, estoy mirando estas dos opciones para empezar a producir pero no lo tengo claro, en lo que es teclado midi he visto un novation impulse de 49, pero veo que Maschine mk2 tiene muy buena pinta tambien....que recomendais?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sidmarkety
#2 por sidmarkety el 18/08/2013
el novation impulse sin duda alguna , vas a hacer lo mismo Y MAS que con una mashine , la mashine dejatela para cuando puedas darte el capricho.
Subir
JupiterBlues Baneado
#3 por JupiterBlues el 18/08/2013
Mi consejo, según el Daw que utilices (Sonar, Cubase, Live, etc), algunos teclados son mas compatibles de entrada que otros, parece que no pero luego te acuerdas, de los que dices uno tiene teclas y el otro no... son muy diferentes, asegúrate que necesidades tendrás en los próximos meses.
Subir
mikehouse
#4 por mikehouse el 19/08/2013
Gracias por las respuestas, mirare los teclados y tendra en cuenta lo de las entradas tambien
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 19/08/2013
Si pienzas en Machine y tal vez también consideras usar Ableton Live, también deberías considerar Push.

Para mi si no sabes tocar el teclado iría más por Push o Maschine.
Subir
evel
#6 por evel el 20/08/2013
Compra el keyboard....

y una Novation Launchpad / Korg padKontrol que son baratos y así juegas a pulsar botoncitos xD
Subir
Mark Sanz
#7 por Mark Sanz el 24/07/2014
Hola people!!!!

Estoy buscando información por los foros y la verdad que este hilo me viene como anillo al dedo.
Soy novato en el tema de la producción musical (estilos, deep, house, tech house...) y utilizo el FL studio 10.
De momento me apaño con el ratón y poco mas pero me doy cuenta de que me iría mucho mejor utilizar algo externo para poder componer lineas de bajo, líneas de melodía o incluso para crear las bases rítmicas de los hats y percusiones.
Lo primero que se te viene a la mente es la maschine (gracias al impecable trabajo de marketing que hacen) pero también me doy cuenta de que necesitaría un cursillo intensivo de dicho aparatejo puesto que tiene pinta de ser complicado de utilizar....
Es ahí cuando entra en juego la idea de un teclado midi básico, aunque tengo que aclarar que no he tocado el piano en serio nunca (de pequeño recuerdoq ue tocaba algunas melodías tipo cumpleaños feliz en un casio y poco mas).

Alguien que haya estado o esté en una posición similar a la mía y me pueda orientar un poco?

Teclado midi con pads y knobs y faders? Maschine? Teclado básico para luego completarlo con Maschine?

Gracias de antemanooooo!!!!!!!!!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 24/07/2014
Si es para componer melodías y armonía la opción es Push, por que tiene un secuenciador por pasos. Esos i tendrías que cambiarte a Live.

Ni maschine ni Push son díficil de usar, leyendo el manual y viendo vídeos en la red es suficiente.
Subir
1
intervalos
#9 por intervalos el 05/03/2015
Buenos días,
Tengo una duda enorme, a ver si alguien me puede ayudar. Necesito comprarme un teclado para usarlo con Maschine MK1. Mi pregunta es: ¿con un piano digital me valdría? porque estuve valorando la posibilidad de comprarme el Rolan A-88, pero no sé si tal vez hayan muchas cosas (modulación, pitch, etc...) que ya puedo hacer desde Maschine y tal vez sea controles que tenga de sobra en el teclado, no lo sé. Yo hago música pop/rock.
Otra duda es , si tal vez no es bueno depender de los sonidos del Maschine , es decir que deba comprarme un sintetizador. Yo todavía tengo los sonidos que vienen de fábrica y no sé qué tal son los sonidos de los módulos adicionales que venden ¿alguien los ha probado?

Muchas gracias de antemano.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 05/03/2015
#9 Pues siempre es bueno tener la rueda de modulación en el teclado. Dependiendo del espacio me iría por el Roland A-88 o el RD-64 si queires tecla contrapesada, si no el A800 Pro.

Sobre los sonidos lo bueno de las cosas de Native instruments es que se integran muy bien a Maschine. Seguro tienes Massive que es un gran sintetizador incluido en Maschine. Podrías ampliar con Komplete que además es un crossgrade para usuarios de Maschine, creo que cuesta 400 USD a Komplete normal y 800 a Komplete ultimate pero en verano (y creo ya pronto en primavera a mitad de aqbril) tiene descuentos del 50% en los cross grades, así que tal vez te puedas hacer de Komplete por 200 y Ultimate por 400.

Los sonidos son muy buenos y muy diversos, el restod e loss intes son excelentes (razor, monark, absynth, fm8)
Subir
1
intervalos
#11 por intervalos el 12/03/2015
Muchas gracias rod-zero
Subir
Rober Bernabeu
#12 por Rober Bernabeu el 01/06/2015
Hola buenas a todos, sigo este hilo por una consulta q dijo rod-zero. Me acaba de llegar el email sobre las ofertas de verano para komplete al 50%. Haber tengo unas dudas al respecto no se si alguien hizo una actualizacion antes pero seria de ayuda. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo Maschine mk2 y me da la opcion de crossgrade a muy buen precio! Pero mi duda es si el codigo de activacion seria el mismo q tengo en Maschine o cada uno tendria el suyo propio? Si quisiera venderlo algun dia podria hacerlo por separado? Y lo mas importante si el crossgrade es el producto como si lo compro normal, me explico. Si viene todo el Komplete 10 y no es una simple demo q viene varias cosas.

Si viene Komplete 10 con todo por tener Maschine cae fijo!!!
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 01/06/2015
Rober Bernabeu escribió:
Si quisiera venderlo algun dia podria hacerlo por separado?


No, al ser crossgrade quedan atados.


El producto es el que compres: crossgrade a komplete o komplete ultimate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo