Que teclado MIDI me compro?

  • 1
principiante123
#1 por principiante123 el 08/08/2013
Buenas,estoy interesado en comprarme un teclado MIDI para iniciarme y estoy dudando entre dos modelos,el Novation Launchkey 61 y el M-Audio Axiom 61 (2nd gen),os agradeceria que me ayudaseis a elegir uno.

Tambien podeis darme alternativas a estos dos,pero tiniendo en cuenta que soy principiante y que no dispongo de mucho mas de 280€ para gastar.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#2 por Los Hilos de la Marioneta el 08/08/2013
No he probado ninguno de esos dos teclados, pero me gustaría darte un consejo que me dieron en su momento:
Has pensado en un teclado que tenga sonidos propios? de esta manera puedes practicar con el sin necesidad de conectarlo al pc; obviamente tendría que ser midi tambien. Haberlos los hay... a puñados.

Por otro lado, 61 teclas? en caso de que seas pianista y quieras emular el rango del piano, entonces si... pero si no pretendes eso... con 49 teclas vas sobrado, y más barato.

Espero no haberte liado.
un saludo
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/08/2013
#2 Lo que es no saber, un pianista con 61 teclas hace muy poco, para un pianista lo normal es el teclado de un piano 88 teclas contra pesadas.

#1 el Novation Launchkey 61 ya que Novation es una marca con productos de mas calidad que M-Audio.
Subir
1
Mtalg
#4 por Mtalg el 09/08/2013
Exacto un teclado con 61 teclas es bastante limitado cuando quieres ejecutar por ejemplo una escala cromática a lo largo de todo el teclado para emular un piano. Yo tengo un Yamaha de 61 teclas, y lo utilizo regularmente cuando quiero solamente grabar algunos fondos, violines, órganos, etc. pero cuando se trata de emular un piano, utilizo un Yamaha de tecla pesada de 88, para poder desenvolverme e imaginar que es un piano de verdad, lo utilizo con su sonido incorporado, o vía MIDI al DAW.

La diferencia es que obtienes tónicas, submediantes (supertónica) y subdominantes (dependiendo la escala) con un sonido enriquecedor, de allí la diferencia de teclas. Si no se tiene un presupuesto bastante grande recomiendo un teclado de 76 teclas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 09/08/2013
#3
88 es más que 61, y 61 más que 49. así es. El comentario hace alusión justamente a eso. Para comprarte un teclado de 61 que es un quiero y no puedo... mejor uno de 49, más barato y más que suficiente para controlador midi.

En cualquier caso gracias por tu cortesía y educación.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#6 por Los Hilos de la Marioneta el 09/08/2013
principiante123 escribió:
,estoy interesado en comprarme un teclado MIDI para iniciarme
principiante123 escribió:
tiniendo en cuenta que soy principiante


Según esto, sigo aconsejandote algo polivalente teclado midi y sintetizador, dos en 1. Hay cientos de opciones muy válidas.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 09/08/2013
Tenemos la interesante costumbre en Hispasonic de responder cuando la pregunta original tiene poca información, y a raíz de eso ya comentar directamente las respuestas en lugar de la pregunta original...

principiante123 escribió:
estoy interesado en comprarme un teclado MIDI para iniciarme


Antes de recomendar ningún modelo, lo que te preguntaría es: ¿para qué lo vas a usar/ para qué lo necesitas?
Como te han indicado en alguna respuesta, no tiene nada que ver usarlo con un DAW y meter cuatro notas, que usarlo para aprender a tocar el teclado, que usarlo para aprender a tocar el piano, y un largo etcétera..
Si lo aclaras te podrán recomendar mejor.

Y si ya tienes claro que sea uno de esos dos o similar en gama de precios, yo iría a una tienda, los probaría, y escogería el que más me gustase.Creo que de calidad andan en general es mejor novation (que es de focusrite) que m-audio (que es de inmusic igual que alesis), pero no creo que haya una diferencia demasiado grande entre los dos más allá de tu gusto o preferencia personal al probar el cacharro.
Subir
1
Iskra mod
#8 por Iskra el 09/08/2013
Mtalg escribió:
Exacto un teclado con 61 teclas es bastante limitado cuando quieres ejecutar por ejemplo una escala cromática a lo largo de todo el teclado para emular un piano.


Yo soy pianista y no creo haber tocado jamás una escala cromática a lo largo de 61 notas, la verdad...Y desde luego emular un piano no se consigue mejor haciendo una escala cromatica de 61 notas. La diferencia esencial es en el contrapeso, que da otra expresividad y matices a las notas pulsadas. Con tecla de sinte es imposible conseguir esos matices.
Además 61 notas se queda pequeño, aunque fueran contrapesadas. Con 73/76 se puede tocar casi todo, con 61, casi nada...

Pero vamos, igual soy un pianista raro, también hago un glissando una vez cada 10 años, más o menos...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#9 por Los Hilos de la Marioneta el 09/08/2013
#7
buena respuesta.
Subir
insalada
#10 por insalada el 09/08/2013
Antes de elegir piensa: qué necesitas? número de teclas? con contrapeso? knobs para los sintes? necesitas pitch wheel? entrada midi o te vale con el usb? entra en tu mesa o necesitas más espacio de trabajo?

Hoy día incluso te podrías preguntar....¿tengo un ipad?
Subir
Mtalg
#11 por Mtalg el 09/08/2013
iskra escribió:
Yo soy pianista y no creo haber tocado jamás una escala cromática a lo largo de 61 notas


Sí que puedes lograr hacer escalas cromáticas emulando 88 teclas de un piano en un teclado de 61, solo que es más limitado. :)
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 09/08/2013
Con teclados pequeños de 2,3,4 octavas se pueden grabar cosas de piano, pero no a tiempo real, osea tienes que ir grabando de pedacito en pedacito según las octavas de tu teclado y cambiando la octava con el transporte, hacerlo de esta forma quita mucho tiempo y muchas veces el resultado es anti natural por una mediocre sensibilidad en la mayoría de estos tecladitos, la otra es portar una partitura de piano a un teclado de 5 octavas y atenerte a que esto es lo que tienes, como lo hacen los teclistas para tocar en directo con teclados de 5 octavas.

Yo creo que un controlador de menos de 5 octavas es limitar demasiado el estudio de la música de teclado ya que estos se usan en realidad únicamente para disparar loops, melodías y sonidos de percusión para grabar en un DAW principalmente música electrónica por gente que ya sabe música, pero para que aprenda a tocar teclado un novato no sirven, aun que tengan muchos pads, potenciometros y faders, las octavas del teclado son lo que mas los limitan.

Y si #1 ya tiene claro que quiere un teclado de 61 teclas y solo nos esta pidiendo nuestra opinión de cual comprar entre un m-audio o un novation para que meterle ideas de teclados con menos octavas, sin saber sus necesidades.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#13 por Los Hilos de la Marioneta el 10/08/2013
principiante123 escribió:
Tambien podeis darme alternativas a estos dos


Lo que es no leer... :birras:

Haya paz, solo pretendía darle un consejo a este principiante, tal y como me lo dieron a mi. Aquel consejo lo seguí y me alegro de que así fuese. Sencillamente eso. Por supuesto puedo equivocarme, pero para eso está el resto de hispasonicos y sus opiniones... y que el interesado decida.


Saludos.
Subir
principiante123
#14 por principiante123 el 10/08/2013
Lo quiero para aprender a tocar el teclado.

Pero lo que buscaba con la pregunta era ver si me podias decir las ventajas y las desventajas de estos dos teclados.

El novation launchkey tiene mas pads que el otro,es mas barato y mas nuevo y alguien me ha dicho que la marca Novation tiene productos de mejor calidad,pero las teclas parece que son mejores las del m-audio axiom,por eso buscaba a alguien que hubiese probado alguno de los 2 para que me diese su opinion.

Y repito que podeis sugerirme otras allternativas a estos dos,pero que sean MIDI y que no pasen de 280€

Gracias a todos por contestar.
Subir
faldrium
#15 por faldrium el 12/08/2013
Bueno pues hecha la pregunta por principiante estaré a la espera de una nueva respuesta orientativa ya que estoy idem, y tambien quiero adquirir un teclado. En mi caso, aprender y utilizarlo con el pc (usb). No saldré de gira... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo