Teclado MIDI, retardo con 8ms de latencia!

mario__c
#1 por mario__c el 24/11/2011
Buenas,

He estado mirando por el foro y creo que no existe este problema. Tengo Cubase 6 actualizado del 5, una RME FIREFACE 400 y un PC QUAD CORE 2.4GH con 8 GB de RAM y Windows 7 instalado. Configurando la tarjeta a 256 muestras consigo unas latencias de entre 5 y 8 ms. Tengo un teclado midi BEHRINGER UMX25 y el problema es el siguiente:

Ya sea mediante USB o por el MIDI de la tarjeta, el teclado suena con retardo. La señal entra en tiempo real tanto en la tarjeta como en el secuenciador, pero tarda en sonar el VST como 250ms... (he probado con varios, trilogy, B4, etc.)

Aun usando drivers ASIO con esa latencia, tiene retardo.

Esto me pasa cuando el proyecto está avanzado. Si el proyecto es nuevo no tengo latencia...

Es acojonante...

Me podrías echar un cable? He probado de todo... reinstalar cubase, drivers de la tarjeta, etc.

Estoy desesperado y creo que me voy a pasar a logic.. que no! eso es lo ultimo jajajaja

En serio, alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias!
Un saludo.
Mario.
Subir
Henry
#2 por Henry el 28/11/2011
No creo que sea problema de el daw para que te pases a logic, lo que ya as echo todo lo que tenia en mente.. pero aver si esque vas a tener virus o sea el WIN que te esta dando problemas
Subir
mario__c
#3 por mario__c el 28/11/2011
Buenas Erick,

Lo primero, darte las gracias por contestar.

No se lo que será, hoy le voy a dar otra vuelta, que tengo un rato por la tarde.

También yo he pensado que pueda ser algo relacionado con el sistema operativo, pero no le encuentro mucho sentido. He pensado formatear el PC pero me parece un poco "matar moscas a cañonazos", esperaba que a alguien le hubiera pasado pero creo que soy el rarito del foro jejeje.

Me tocará investigar o yo que se... probaré en el mac a ver si pasa con logic también... no se

A ver...

Un saludo!
Subir
mario__c
#4 por mario__c el 28/11/2011
Ya he dado con el problema, pero no con la razón del problema. Se retarda cuando cargo el plugin T-Racks 3 en el master! Lo desactivo y va perfecto, lo activo y se retarda...

Pero la razón?? Ni idea...

Si alguien la sabe pues oye...

Saludos.
Subir
Sycon
#5 por Sycon el 29/11/2011
#4 Es muy común que esto suceda con el Tracks, Waves o el Izotope Ozone. La recomendación sobra en este momento: no insertes plugins en el master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo