Teclado Midi Schubert

dreamelba
#1 por dreamelba el 03/12/2013
Hola, me he comprado un piano midi Schubert por ebay, con la esperanza de empezar a tocar eso mismo, un piano. Pero al recibirlo y querer tocar me he dado cuenta de que no se oye nada. He mirado por internet y parece ser que un teclado midi solo se oye conectadolo al ordenador y con un programa especifico. Entonces he instalado el reaper y he seguido unos cuantos tutoriales, en principio iba todo bien, pero a la hora de escuchar lo que toco no se oye nada.
Como habréis visto soy un principiante y no tengo ni idea de esto.
Espero no haberme equivocado comprando este piano :S
Entonces podria alguien explicarme como hago para escuchar lo que toco?
Pd: Os dejo un enlace de la pagina fuente del piano: http://www.electronic-star.es/Schubert-61-teclado-MIDI-con-61-teclas-USB-y-pedal_i28648.htm
Subir
Ruben
#2 por Ruben el 03/12/2013
Hola muy buenas haber si te puedo ayudar ya que yo soy nuevo también. Yo también utilizo Reaper pero no tengo teclado midi aun. Como bien dices los teclados midis suenan conectados al ordenador pero necesitar tener en el Daw (Reaper) un instrumento virtual (VSTi). El Reaper viene con el instrumento Reasynth, que es un sintetizador. Aun así hay muchos gratuitos que puedes bajarte, pianos, violines.... Si has logrado insertar ya algún instrumento virtual en una pista procura que este la pista armada [Record Armed] y la monitorizacion encendida [Record Monitoring: ON] (creo que asi se traduce). MIra la figura 1.

No se que tutoriales habras visto pero para vincular tu teclado midi con reaper necesitaras irte a Opciones ---> Preferencias ---> Midi devices (Fig2) (en el mio no sale nada porque no tengo ningun teclado conectado)

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Img2.jpg
Subir
dreamelba
#3 por dreamelba el 03/12/2013
Voy a volver a empezar de nuevo.
Me aparece esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
dreamelba