Teclado Midi Schubert

dreamelba
#1 por dreamelba el 03/12/2013
Hola, me he comprado un piano midi Schubert por ebay, con la esperanza de empezar a tocar eso mismo, un piano. Pero al recibirlo y querer tocar me he dado cuenta de que no se oye nada. He mirado por internet y parece ser que un teclado midi solo se oye conectadolo al ordenador y con un programa especifico. Entonces he instalado el reaper y he seguido unos cuantos tutoriales, en principio iba todo bien, pero a la hora de escuchar lo que toco no se oye nada.
Como habréis visto soy un principiante y no tengo ni idea de esto.
Espero no haberme equivocado comprando este piano :S
Entonces podria alguien explicarme como hago para escuchar lo que toco?
Pd: Os dejo un enlace de la pagina fuente del piano: http://www.electronic-star.es/Schubert-61-teclado-MIDI-con-61-teclas-USB-y-pedal_i28648.htm
Subir
Ruben
#2 por Ruben el 03/12/2013
Hola muy buenas haber si te puedo ayudar ya que yo soy nuevo también. Yo también utilizo Reaper pero no tengo teclado midi aun. Como bien dices los teclados midis suenan conectados al ordenador pero necesitar tener en el Daw (Reaper) un instrumento virtual (VSTi). El Reaper viene con el instrumento Reasynth, que es un sintetizador. Aun así hay muchos gratuitos que puedes bajarte, pianos, violines.... Si has logrado insertar ya algún instrumento virtual en una pista procura que este la pista armada [Record Armed] y la monitorizacion encendida [Record Monitoring: ON] (creo que asi se traduce). MIra la figura 1.

No se que tutoriales habras visto pero para vincular tu teclado midi con reaper necesitaras irte a Opciones ---> Preferencias ---> Midi devices (Fig2) (en el mio no sale nada porque no tengo ningun teclado conectado)

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Img2.jpg
Subir
dreamelba
#3 por dreamelba el 03/12/2013
Voy a volver a empezar de nuevo.
Me aparece esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
dreamelba
#4 por dreamelba el 03/12/2013
He conseguido que suene, pero no se oye como piano, es un sonido raro.
Como hago para que suene como un piano?
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 03/12/2013
Vale, bien, hemos conseguido un paso importante. No es piano porque es un sintetizador. Te pongo algunos enlaces a instrumentos virtuales (VSTi) de piano. Son gratuitos.

http://www.dskmusic.com/dsk-rhodez/

http://www.dskmusic.com/dsk-akoustik-keyz/

http://www.dskmusic.com/dsk-elektrik-keys/

Descargatelos. Descomprime los archivos. Tendras unos archivos con el formato .dll. Bien yo los copio en Disco local C ----> Archivos de programa -----> VSTPlugins -----> DSK VSTi (Estas dos ultimas carpetas crealas manualmente).

Te vas a Options ----> Preferencias ----> Plugins VST ----> Y le dices la ruta en la que tienes los plugins VSTi (Fig 03)

Una vez eso hecho te vas al menu Insert ---> Insert new Virtual instrument in new track ----> Y ahi te aparecera los plugins que tienes. En el caso de que no te aparezcan, puedes hacer click como en la Fig 04.

Un saludo!! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
4.jpg
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 03/12/2013
Las imagenes jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
4.jpg
Subir
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 03/12/2013
1- Descarga el DSK AkoustiK KeyZ de este enlace:

http://www.dskmusic.com/dsk-akoustik-keyz/

2- Descomprime el archivo, dentro viene uno con la extensión .DLL, este es el que contiene el instrumento. Coje la carpeta y ponla dentro de una en el escritorio que llamarás VST. Te lo digo así para que no te líes, cuando estés más experimentado los ordenarás a tu gusto.

3- Abre el Reaper y ve a Options>Preferences. Te aparece la ventanita de la segunda imagen del compañero Ruben.

4-Ahora en la columna de la izquierda, busca hasta que veas VST, está casi abajo del todo. Lo seleccionas.

5-Verás una barra de dirección con un Add a la derecha, Pinchas en Add y te aparecerá para seleccionar una carpeta, busca y selecciona la que te dije en el apartado 2.

6-Pincha en Re-Scan para que detecte el plugin (Vst).

7-Ahora, sin cerrar nada y con el plugin detectado, en la misma ventana de Preferences vas a donde indica la imagen de Ruben, Midi Devices, asegúrate que en el recuadro superior, que es el de entradas; aparece el nombre de tu teclado y que está "enabled".

8- Si está todo correcto, pulsa en Ok para que se cierre la ventana.

9-Ahora pinchas en Insert y le das a "Virtual instrument in new track" te aparece una venta donde deberás buscar el instrumento que descargaste, el "DSK AkoustiK KeyZ". Lo selecionas, le das a Ok y ya puedes tocar con él. Asegúrate de, como dice el compañero Ruben, que tienes la pista armada y la monitorización encendida porque de lo contrario no sonará nada.

SAludos.

PD: Hay más VSTs de piano, yo te he puesto este como ejemplo y porque es gratuito.
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 03/12/2013
#5

Te me adelantaste.
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 03/12/2013
Exacto muy bien explicado Sa! Un saludo!! :-)
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 03/12/2013
Jajaj cuestión de segundos jeje! Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo