Teclado midi o sinte¡ayuda

depeche242
#1 por depeche242 el 21/01/2011
hola ando buscando ayuda quiero por hobby hacer algo de musica mas bien electronica ,años 80, bueno el caso es que estoy en la duda de si pillarme un sinte tipo el akai miniak (300 euros) o un teclado midi me ofrecen de 2 mano un cme uf7 por 210 euros, el tema es que no tengo ni idea de como empezar en este mundillo, por lo que he leido el akai miniak es un workstation que prcaticamente lo tiene todo incluido, con un teclado midi necesitaria mas cosas tipo como tarjeta de sonido buena soft virtuales y no se que mas buebo a ver si me aclaris las dudas que son estas:
1.-sinte o teclado midi
2.- no quiero gastar mas de 500 euros que me aconsejais
3.-y bueno si me dais enlaces para ponerme al tanto y saber como manejar una cosa u tra se agradeceria,thanks you¡¡¡
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/01/2011
si vas a producir sin tocar en vivo un workstation te va a dar mas posibilidades, ya que por lo menos tiene una base de sonidos incluida para empezar sin comprar nada mas y con una interface conectandolo por midi tambien lo puedes usar en un DAW con instrumentos virtuales, aparte que no necesitarias un equipo de computo muy potente.

pero si quieres aparte de producir, tocar en vivo entonces si te recomiendo un teclado controlador midi, ya que estos los puedes integrar mas facilmente a los instrumentos virtuales, principalmente para que por medio de sus faders puedas sincronizarlos con los de los instrumentos virtuales y que los cambios que hagas en los del intrumento fisico se vean reflejados en el virtual, claro que para que esto funcione en vivo, necesitas aparte una computadora bastante potente.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/01/2011
Bueno puedes tener los dos! ya que hay sintes que incorporan esa opcion. Si tuviera que elegir ahorraria un poco mas y me iria por un mopho:
https://www.thomann.de/es/dave_smith_instruments_mopho_keyboard.htm
Referente a aprender sintesis, hay enlaces en la red que te pueden informar (Teclea en Google: Learning Analog Synthesis y hecha un vistazo) La teoria esta muy bien, pero debes saber que cada sinte tiene su propia arquitectura interna y cuanto mas tiempo le dediques, mas aprenderas del instrumento (como con cualquier otro) Aprende que conseguir con las tipicas formas de onda como son diente de sierra, cuadrada...etc Ve poco a poco, no intentes "grandes sonidos" si no busca algo que "funcione" en el contexto que quieras. Tienes un foro de sintes por aqui para plantear tus dudas. A parte necesitas un interface de audio, un par de monitores activos, un secuenciador para grabar y editar tus arreglos y un PC/Mac potente. Animo y un saludo
Subir
depeche242
#4 por depeche242 el 22/01/2011
basicamente voy buscando un sinte con el que poder sacar sonidos oscuros y analogicos puros tipo kraftwerk,jean michel jarre vangeles, depeche mode, no se si este sinte me servira mucho no descarto sonidos mas actuales pero prefiero poder sacar sonidos de este tipo a ver si me dices algo,thanks you
Subir
jang
#5 por jang el 22/01/2011
YO te diria que vayas por un sinte, da pereza a la larga, andar enchufando un controlador a la PC cada vez que quieras tocar, ademas te servira como controlador.
Luego si quieres grabar lo haces en Audio y para adornar tu disco lo haces con algunas herramientas midi ademas.
Bendiciones
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 22/01/2011
Analogicos puros tienes la gama monofonica de DSI como el Mopho keyboard (Echa un vistazo a la web para oirlos). También tienes Waldorf Blofeld que aunque es virtual analogico tiene unas especificaciones buenisimas y suena de muerte. Tanto Mopho como Blofeld vienen en dos versiones: modulo de escritorio (las ediciones se realizaria con un editor en PC/Mac) y con teclado ,a cambio de un mayor precio:( Algunos escalones más abajo tienes Miniak de Akai y MicroKorg, pero sin duda me iba por uno de los anteriores, aun siendo modulos el sonido es netamente superior. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo