Teclado midi usb para ipad, tablet o movil android

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 13/03/2013
Hola, tengo una duda, vereis suponiendo que tengo un ipad o un dispositivo android que permite modo usb host (es decir se le pueden conectar dispositivos externos por usb como maestros)

Como se que teclados o teclados/controladores pueden valer para conectarlos a estos dispositivos.

Por poner un ejemplo, se que el m-audio keystation 32mini lo permite, lo he visto en youtube.
Pero cuando miro las especificaciones de algunos teclados, como...
M-Audio Keystation 61 ES, M-Audio Oxygen 61, M-Audio Axiom Pro 61, Novation ReMOTE 61 SL MKII...etc..
leo las especificaciones y suele poner teclado midi usb, y luego especifica...alimentado por usb.

Creo que para que actue como el 32mini, debe llevar una interface midi interna ¿correcto?, pero en las especificaciones no lo dice ¿como lo se?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/03/2013
Todos estos controladores llevan una interface midi interna que sale a un cable usb, lo que tendrias que descargar de internet seria el driver del controlador e instalarlo, ahora primero ve que controlador tiene drivers para android, para Ipad me imagino que todos.

Es diferente cuando son teclados o sintetizadores por que estos tienen bancos de sonidos internos que puedes disparar por medio de un DAW (Y algunos de estos ya incorporan la interfaz midi interna con salida usb), pero todos los controladores que dices no llevan bancos necesitan instrumentos virtuales para funcionar.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 14/03/2013
ahhhh vale, entendido, gracias compañero.
Subir
Carlitos00
#4 por Carlitos00 el 14/03/2013
Bueno para el resto de gente que llegue a este post...he comprobado las webs y no dicen nada de compatibilidad o drivers con android....pero si he encontrado gente que lo ha probado, asi que el unico metodo es el de prueba error.

Ejemplos encontrados (ninguno de ellos en la web oficial mencionan android)
https://www.youtube.com/watch?v=-GygpDwYMVk

https://www.youtube.com/watch?v=0CLJ76DWX5Y

NOTA: eso si hay que asegurarse la version android y el soporte hardware de modo host usb, del dispositivo (tablet, movi)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo