Teclado Yamaha para principiante...cual?

#1 por antolon el 21/10/2015
Hola a todos,

Imagino que estaréis más que hartos de responder a esta pregunta. pero aún así tengo la necesidad de formularla en este foro porque estooy completamente perdido.

Aunque lo mío, es la guitarra eléctrica, me gustaría aprender a tocar (ni que sea un poquito) el teclado,

Sólo tengo claro que quiero un Yamaha porque, según he leído, tienen mejor sonido que los Casio, y mi presupuesto másximo es de 250 €.

Tampoco descarto comprarlo usado porque hay montones de ellos en paginas de ocasión, pero estoy perido en cuál debería elegir.

He mirado en tiendas online pero me pierdo en modelos y características.

Que me recomendáis?

Gracias de antemano.
Subir
#2 por rod_zero el 21/10/2015
Quieres sonidos de piano o de otra cosa tambien?
Subir
#3 por antolon el 21/10/2015
de todo! jajajaja

Me llaman la atención los Yamaha serire 3XX y 4XX por los ritmos, sonidos....
Subir
#4 por KlausMaria el 21/10/2015
antolon escribió:
Me llaman la atención los Yamaha serire 3XX y 4XX por los ritmos, sonidos....

Si te refieres a los PSR pues están muy bien, la verdad es que los arrangers modernos han avanzado una barbaridad. El PSR4453 está en algunas tiendas españolas dentro de tu presupuesto así que yo no dudaría mucho.

Si te interesa el piano es posible que te valga la pena estirarte a un NP-V60 o mejor NP-V80, el tacto del teclado es mejor, tienes más teclas y además el sonido de piano es bastante mejor, lo demás más o menos igual. Fíjate en el piano del principio y compáralo con el del vídeo anterior. El NPV-80 lleva prácticamente el mismo sonido de piano que los pianos digitales contrapesados básicos de Yamaha o los DGX (que son los pianos con acompañamientos).

No se cuál es tu objetivo pero es bastante habitual que si empiezas a tocar piano acabes por tocar el 80% piano y el resto de sonidos y funciones sean accesorios.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#5 por antolon el 21/10/2015
Gracias klausmaria, buenos consejos los tuyos.

Lo de los sonidos ess mera curiosidad pero me interesa el tema ritmos que incluyen.

Me seduce bastante el Yamaha PSR e443 y estirando un poco podría llegar a mi presupuesto.

A ver si aparece alguna opinión más......
Subir
mod
#6 por искра el 21/10/2015
Yo estoy con klaus, la verdad es por que ese precio un psr443 suena de coña.lo del NP yo lo veria mas por el numero de teclas, los sonidos creo que andan ahi ahi, aunque el sonido de piano sea un pelin mejor, el resto de sonidos casi seguro que son mejores en el PSR, mas que nada porque es mas reciente...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#7 por antolon el 22/10/2015
Buenas de nuevo compañeros!

Al final me han ofrecido un Yamaha PSR 423 a muy buen.precio y como nuevo.

No he podido resistirme y me lo he quedado!

Ahora....a trabajar con él.

Saludos y os sigo visitando y leyendo!
Subir
#8 por KlausMaria el 22/10/2015
antolon escribió:
No he podido resistirme y me lo he quedado!

A disfrutarlo.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo