Teclados. ¿como funcionan las teclas.?

franx007
#1 por franx007 el 01/11/2010
Hola

Estoy mirando teclados (soy nuevo) y estoy viendo que hay algunos que dicen que tienen "sensibilidad al tacto".
Mi pregunta es ¿cómo funciona esto a efectos prácticos? No me refiero a como funciona por dentro, sino a si por ejemplo nada mas pulsar o tocar la tecla sin llevarla hasta el fondo suena.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 02/11/2010
Las teclas sensitivas son aquellas q si las tocas despacito o muy fuerte van a variar en su volumen (seria como las teclas de un piano acustico real). Tal vez cunado grabes midi vas a ver algo llamado "VELOCITY" q es justamente eso, la velocidad con de la tecla al "hundirse" genera q el ruido sea menor o mayor. Perdon por no explicar bien soy un desastre, pero espero q lo hayas entendido xD
Subir
franx007
#3 por franx007 el 02/11/2010
Te he entendido perfectamente, creo que te has explicado mejor de lo que crees :P

He visto que de los teclados mas asequibles con esta cualidad (otra cosa sería tocar cada uno antes comprar para un principiante) son el Yamaha PSR-323 y el Casio CTK-3000, los dos sobre los 180€.

¿alguna recomendación?

¿cuál de los dos tiene mejor sonido?

Muchas gracias.
Subir
Tomi73
#4 por Tomi73 el 02/11/2010
La verdad nidea entre esos dos...pero de seguro podes probarlos en alguna tienda de instrumentos...ya si lo compras por internet es otra cosa, te recomiendo q busques videos en youtube....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo