Teclados Heavy Metal "superpotentes pagüer tomajauk...&

  • 2
marcianus
#16 por marcianus el 28/11/2003
Yo buscaria un modulo roland jv1080 o 2080 de segunda mano y le meteria las placas de expansion de analogicos y de sonidos de los 70 (hammonds, elkas, etc). En su defecto un 5050 con las mismas placas. Como teclado cuanlquier sinte de los de antes (años 80) ya que son los de mas calidad: M1, d50, dx7, ds8, dw8000 (excepto casios cz, muy blandos).

saludos
Subir
PRoFeTeia
#17 por PRoFeTeia el 28/11/2003
Hola Javimetal, supongo que estás buscando samples para estiilos europeos de heavy. En Stratovarius, lo que priman son 4 sonidos: cuerdas y atmósferas a base de cuerdas (infinity, destiny, etc), sintes lead un tanto retro incluso (muchísimos solos de Jens), coros humanos (kiss of judas, visions) y el clave les encanta (black diamond).

Todos estos sonidos que Jens trajo de la vieja escuela Malmsteen los puedes conseguir. Mi consejo para este tipo de música es KORG. Yo tengo el Triton y ya con los samples de fábrica he conseguido clavar estas canciones porque también me gustaba Strato (hasta Destiny).

- Para hacer buenas cuerdas tienes el Halion String Edition que yo las he oido y la verdad es que me han parecido chapeau!. Hay más librerías por ahí. Echa un vistazo a SoundOnLine.

- Para sintes te vale hasta con el Reason y sus sintes, los bajos en plan el Malmstron, tienes sintes q te hacen unos bajos chulísimos. Prueba el Absynth también y otros cuantos. Pásate por Native Instruments.

- Coros en general no he utilizado librerías externas porque la tarjeta de expansión del Triton para coros es absolutamente bestial. Kurzweill tiene buenas librerías de sonidos corales y orquestales.

- Claves, idem que arriba, aunque son más fáciles de conseguir. Busca sonidos de clave por la red y darás con muchas cosas seguro.

Puedes hacerte tus propias librerías y utilizar tu teclado MIDI como controlador conectado al ordenador para tocar y ensayar, si tenéis un portátil guay. Otra cosa que podéis hacer es adquirir un buen sinte bien en teclado o bien un teclado maestro como el viejo dx7 y un rack e ir expandiéndolo, convirtiendo formatos. Hay conversores que te convierten librerías del Trinity o del Triton a Reason, a Gigastudio, a Akai, etc. Tienes mil posibilidades.

Primero decide a ver qué te compensa y adelante. Si quieres mi consejo es que si tocáis en directo o lo pensáis hacer, un buen teclado (bueno de verdad) es fundamental, o buen teclado maestro y un portátil lleno de sintes (eso si, para tocar en directo que sea un powerbook porque sino tus penas aumentarán día a día), suerte!
Subir
yeppaman
#18 por yeppaman el 28/11/2003
prueba vsti como: el pro53, van halen utilizo sonidos, que aparecen en este sinte, en el primer disco con sami haggar (era asi?).... el fm7 tiene tambien algun sonido que otro interesante.... pero si buscas sonidos tipo DIO, o Yngwy malmsten (era asin?) ni puta.... el abysinth tiene sonidos tambien mu chulos..... la movida es coger estos vsti y modularlos a tu gusto....pero claro, son vsti,.... en plan hardware, no se ..... todavia recuerdo aquel disco llamado trilogy de Yngwy....
nada tio, suerte en tu busqueda..... piensa tb en meterte en la web de estos a ver si hay fotos e intenta sacar el hardware que utilizan.
Subir
stockhausen
#19 por stockhausen el 28/11/2003
Si tambien te apetece puede añadir guitarras sampleadas del Steiberg Virtual Guitarrist, tienen un monton de potencia, y hay algun banco con cabalgadilla incluida :twisted: .
como sonidos de teclado tambien quizas te pueda interesar el waldorf ppg wave vst, emulador del clasico teclado usado por van halen y muchos otros, bastante ochentero... si buscas sonidos pues eso mas al estilo de stratovarious, etc yo tiaria de cuerdas y pads que puedes encontrar en los Vst´s de Edirol, etc, y ya quires violines, y demas instrumentos orquestales que den el pego puedes usar las ibrerias de cuerdas del halion o alguna de las muchas librerias Akai. Quizas tambien te sea de ayuda el "sympthony of voices" una libreria akai de la casa Spectrasonics, con unos bancos de coros orquestales buenisimos, que para alguna intro a lo Raphsody o Luca turilli vendrian genial :roll: ... Bueno, suerte con esa banda, y a ver si nos cuelgas algun mp3, que yo en mis tiempos mozos escuchaba bastante los maiden, que si a los 13 no estas por ahi esq no hay juventud. Tambien le pegue bastante luego al speed y al death nordico. A ver si nos das una grata sorpresa. Saludos
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 28/11/2003
Alguien escribió:

yo en mis tiempos mozos escuchaba bastante los maidem, que si a los 13 no estas por ahi esq no hay juventud

Por qué todos empezmos así??
Subir
stockhausen
#21 por stockhausen el 28/11/2003
jejejje, supongo q o escuchabas a chimo vayo, o cagabas para el maquina total y te metias a los maiden, aqui no llegaban muchas mas cosas en 6º/7º de la egb. Saludos arka!
Subir
Vitalij
#22 por Vitalij el 28/11/2003
Ke alegria ver a tanto teclista que le pega al Metal!Hace poko puse un Post que nadie kontesto y ahora kreo que PRoFeTeia podra ayudarme:
tengo algunas dudas kon el Triton Le y me gustaria discutirlas kontigo, puesto que tienes uno.
No se si le molestara a alguien que ponga esto aki, por eso dejo mi e-mail para todo aquel que tenga un triton y kiera ayudarme me de su direccion a ver si me pudiera ayudar.

Khorne45@hotmail.com

PD:PRoFeTeia, ya que tu tienes uno a ver si me puedes ayudar por favor!

Yo me apaño configurando los sonidos de mi X3 y me vale para todo, porke tiene algunas Voces corales buenas y tb tiene leads y claves, pero si las retocas tu kedaran mejor.
Suerte kon la maketa!!!!ke yo tb estoy liao kon lo mismo!
Perdon por el rollo y por si no he puesto el Post en el lugar correcto :oops:
Subir
PRoFeTeia
#23 por PRoFeTeia el 28/11/2003
Mándame privados con lo que exactamente quieres que mire porque es que no te entiendo muy bien, un saludo.
Subir
Cambridge Baneado
#24 por Cambridge el 28/11/2003
Buenos pad´s, buenos órganos, algún sonido metálico para arpegios, algún sonido de un monofónico para solos, un poco de cuerdas para alguna balada, algún órgano de tubos para algo más dark...

Tienes un montón de sintes free que te pueden hacer muy bien el papel. (Triangle 2, Sample tank free, Z3, etc).
Subir
pingfloid
#25 por pingfloid el 29/11/2003
Te sugiero algunos plugins:

El VSTi Atmosphere de Spectrasonics trae toneladas de sonidos muy interesantes, muchos de los cuales pueden encajar perfectamente para crear ambientes góticos, oscuros, monstruosos, y tremendos. Ocupa una burrada de megas, así que prepara un huecazo en el disco duro.

Si quieres Hammonds vibrantes, el B4 de Native Instruments es el mejor jamón que he escuchado. Viene con una enorme libreria de presets: Jon Lord, Keith Emerson... para flipar.

Y una locura de plugin que estoy empezando a descubrir: el Kantos VST. Es como un procesador radiactivo que puedes aplicar a una señal de audio. Los resultados pueden llegar a ser geniales o muy desagradables y neuróticos. Como para irse de la olla por completo.

Suerte en la búsqueda.
Subir
pingfloid
#26 por pingfloid el 29/11/2003
PD:

Para grabar las guitarras prueba el plugin Amplitube de IK Multimedia.

Yo tengo una ristra de amplificadores, altavoces y procesadores en el rack, pero últimamente estoy grabando el sonido de guitarra limpio (a través de un previo ART Tube-MP) y luego le aplico la simulación de ampli/altavoz que más se adapta al tema. (mientras grabo me monitorizo con distorsión, claro está)

¡Pasando de posicionar micrófonos y de tocar a volúmenes brutales!
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 29/11/2003
pingfloid escribió:


Y una locura de plugin que estoy empezando a descubrir: el Kantos VST. Es como un procesador radiactivo que puedes aplicar a una señal de audio. Los resultados pueden llegar a ser geniales o muy desagradables y neuróticos. Como para irse de la olla por completo.
.


Yo estoy provando también el Kantos pero no he conseguido nada potable con él; tan solo sonidos muy raros que creo se podrían conseguir con cualquier sinte, como el Absynth.
¿HAy algún truco para conseguir buenos resultados con el Kantos?

:?:
Subir
themirlo
#28 por themirlo el 29/11/2003
la verdad,la opinion sobre el heavy metal y el metal en general de un tio que se parece a la gallina kaponata me la trae floja,pero komo a dicho barny,este post es para buscar unos sonidos,tu opinion sobre este estilo(mi estilo) de musica no viene a cuento,a si que
Kooooootaaaateeeee¡¡¡¡¡ komo sueles decir...pero hazlo de verdad,Kooortaaaateee la venas ya y deja de dar por culo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo