Teclados programados sin que el bateria se pierda

VANESA
#1 por VANESA el 27/10/2003
Hola!k tal? :wink:

Bueno, el caso es que acabo de formar un grupo de metal y como no tenemos a alguien que nos toque los teclados ni a alguien que toque el bajo habia pensado la posibilidad de tener todo eso pre-grabado (hay muchos grupos que lo hacen). Ahora bien, el problema esta en la sincronizacion con el bateria. Yo tengo entendido que entonces el bateria se guiaria por medio de la claqueta, bueno, el metronomo vaya, (escuchandolo por unos cascos o lo que sea)pero lo que yo no tengo claro es si se utiliza un ordenador o algo donde tener los teclados y el bajo grabados y que este tenga dos salidas (una para que se escuchen por los altavoces y otra para que los escuche, añadiendo la claqueta, el bateria por los cascos.)y si hay algun tipo de programa que sirva para hacer esto. Total que no tengo ni idea :? y lo he explicado solo como he supuesto que podria ir montado el tema . Agradeceria que si alguien entendiera de esto me explicara la mejor manera de hacerlo :D

Adeu!!!!
[/b]
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 27/10/2003
hola:

con cualquier secuenciador, cubase por ejemplo puedes hacerlo...

como sabes va por pistas, puedes grabar en cada una lo que quieras, por ejemplo un bajo en una y los teclados en otra... bien.
la claqueta.... la claqueta puede ir en otra pista, tendrias de ese modo la claqueta mezclada con el bajo y los teclados... no creo que sea buena idea, saldria por los altavoces... pero hay una solucion que seria tener dos tarjetas de sonido, una solo para la claqueta, por ejemplo cualquier tarjeta barata una SBlaster 128 por ejemplo que tien sinte midi por FM vendria bien. la pista de la claqueta iria a esa tarjeta que la podrias selecci0nar en la configuracion de la claqueta de cubase, Cubase te da ya la opcion de dedicar una tarjeta solo para la claqueta.

salud.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 27/10/2003
buenas...

o si teneis una caja de ritmos o algo similar podriais sacar la claqueta por midi, así t ahorras otra targeta.

unos colegas estan exactamente igual q vosotros, tambien hacen metal, ellos llevan el bajo y las demas programaciones en el ordenador por la salida 1/2 y la claqueta por la 3/4 de la targeta hasta un ampli de cascos que lleva el bateria.

si pones del equipo d q disponeis sería mas facil deciros lo que necesitariais.

suerte.
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 04/11/2003
otra forma,aunke mas chapuzera y barata...todo hay que decirlo,es panear la pista de bajo y teclados a un lado y el metronomo al otro....un canal al equpo de voces o al ampli donde lo vallais a meter y el otro al bateria con los cascos
Subir
themirlo
#5 por themirlo el 04/11/2003
si es solo hasta que tengais un bajista y un teclista real,es una solucion,si es para hacer algo permanente,optaria por la solucion de zzaxxx o la de jmnoise
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo