Técnicas de mastering dinámico.

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#1 por marcelo93_g el 21/05/2014
Hola. Quisiera conocer qué técnicas usan ustedes para masterizar. El objetivo sería "subir el volumen" sin perder el rango dinámico.
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--26171--
#2 por --26171-- el 21/05/2014
Subirlo hasta lo juicioso es una
Otra es hacerlo con un compresor como el GML 2030; subo el volumen; pero no hace daño.
Otras no se por el momento.
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#3 por Marco Bremen el 21/05/2014
Un vari mu ayuda mucho,pero parece ser que lo mejor es incrementar el rms por pasos,reducir la dinamica es inevitable,lo bueno es que se note lo menos posible.

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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#4 por Mordus el 21/05/2014
Distorsión. Subir el volumen percibido sin apenas modificar el rms.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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--26171--
#5 por --26171-- el 21/05/2014
#3
Un vari mu puede apretar igual que un Vca.
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#6 por Marco Bremen el 22/05/2014
#5
Pero el rms que consigues con un vari mu no lo consigues con un vca,lo que pasa es que añade cosas por las válvulas y puede no gustar,a mi me pasa,en electrónica me limpia mucho los graves y sub,pero en otros generos va de cine,no veas como aumenta la "sonoridad".

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--26171--
#7 por --26171-- el 22/05/2014
Tienes reforzar algunos conceptos, Marco.
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#8 por Marco Bremen el 22/05/2014
Tengo que reforzar muchas cosas Carmelo,pero de lo que no tengo ninguna duda es de que con un vari mu se consigue mucho mas rms que con un vca,no he dicho otra cosa y creo no equivocarme,pero vamos me gustaria que me enumeraras esos conceptos que dices debo reforzar,eso estaría bien.
Si lo dices por lo de sonoridad vale,lo he entrecomillado porque sabia que no era la palabra adecuada,espero que sea por eso coño,que me he hartao de investigar sobre compresion y estoy harto de hacer pruebas,a ver si voy a ser un patán ](*,)

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#9 por Last_Monkey el 22/05/2014
yo creo que el truco fundamental está en la mezcla, súbe el volumen (rms) en la mezcla y pasaras de puntillas por el mastering, sin darle practicamente trabajo al masterizador, por lo menos solo el trabajo artistico es el que tendra....que es el mas agradecido.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

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#10 por Marco Bremen el 22/05/2014
Marco Bremen/Bichop escribió:
a ver si voy a ser un patán

Bueno,medio patán,buen rollo Carmelo ! ;)

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--26171--
#11 por --26171-- el 22/05/2014
De patán nada; lo que pasa es que vari mu hay muchos, la mayoría interpretaciones del fairchild 670; buenos para levantar un poco de rms a todo y dejar pasar transitorios; un VCA es mucho más rápido y preciso al lebantar algo más de rms; la cosa es qué es adecuado y en qué caso para macrocompresión y qué para microcompresión; a lo mejor tengo una vsión demasiado ligado al mastering.
Piensa en energía y piensa en tiempo (de taque, de relajación y en el propio tempo de la música, cuántos golpes caben en un compás, si son negras, son blancas...).
hay un Vca que parece ser uan maravilla, lo hay en tres versiones y no es demasiado carao para lo que ofrece, uno esde bus, los otros dos de mastering, el superior pura clase a, el Foote control, estaba enchocahdo por el Maselec, optico; pero preciso y transparente; pero este lo tiene todo; parece que en la relajación sigue siendo eficaz, puede ser inocuo, puede tener carácter, puede ser rápido, lento, quitar y poner los transformadores (si, en este caso si alguno está al quite conviene el verbo por la concordancia; auqnue es más elegante activar /desactivar).
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--470656--
#12 por --470656-- el 22/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
lebantar

Patada directa a los cojones Carmelo... :desdentado: :desdentado:
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#13 por Marco Bremen el 22/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
el Foote control

Claro,llevas razón,hay vca´s y vca´s,este lo he intentado pillar al cambio,pero no lo suelta nadie,¿ese compresor lleva doble detector como el nuevo de Dangereus? lo digo por el modo rms,el dangereus por lo visto detecta los picos por un lado y lo "demas" por otro y es selectivo en la compresión,seguramente los vca´s de gama alta en mastering lo lleven tb no? el GML ?
Claro yo estaba comparando un vari mu con el tipico vca,error.

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--470656--
#14 por --470656-- el 22/05/2014
Distintos compresores para distintos estilos musicales también, si uno podría tenerlos todos sería la gloria, no es que uno es mejor que otro, obviamente siempre "hablando" del mismo segmento en precios. :ook:
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#15 por Marco Bremen el 22/05/2014
hernan-ariel escribió:
Distintos compresores para distintos estilos musicales también

Totalmente

Bueno creo que en mástering lo suyo es un supercompresor transparente,para todo,lo que pasa es que si la mezcla te llega sin nada de compresión o sea limpia,le puedes meter un compresor al principio que le vaya bien a ese estilo antes de apretarle con un GML de esos,un foote etc,para electrónica un ssl,alan smart c1,un api 2.500 van de lujo,para rock el 2.500 y el drawmer 1968 dicen que guay tambien.

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