Tecnicas de respiración

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 27/06/2005
Para los recién iniciados en el mundo de los instrumentos de viento.. algún consejo para no tener llamar al 112 por asfixia a los 5 minutos de tocar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 27/06/2005
que yo sepa arka, es la misma tecnica que la de voz y la de relajacion y de todo... salvo que hay un trukito (cuando dominas la respiracion)para respirar a la vez que tocar, pero eso solo lo alcanzan monstruos tipo louis amstrong etc...

pon tecnicas de respiracion en google y a patadas de ejercicios...

salu2
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 27/06/2005
jajajajajaja

pero no te tragues la flauta!!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/06/2005
copeland escribió:
...salvo que hay un trukito (cuando dominas la respiracion)para respirar a la vez que tocar, pero eso solo lo alcanzan monstruos tipo louis amstrong etc...


Muchísimos instrumentistas de andar por casa dominan esa tecnica y la usan cuando van cieguísimos al volvante y les para la guardia civil para que soplen. Hacen que el aire vaya al diafragma sin pasar por los pulmones o algo así, y de ese modo no se contamina con el alcohol que hay en las paredes de estos.

Es de lo más interesante :twisted:
Subir
copeland
#5 por copeland el 27/06/2005
haber ahber chupaondas... he tenido que leer 2 veces esto para entenderlo... je je jeje
Lo de que dominan la tecnica mucha gente, bueno no mucha, por que no se trata de evitar que el aire vaya al diafragma sin pasar por los pulmones, joer asi nos axfisiariamos,... se trata de la capacidad de coger aire y dominar su proporcion.. El aire va a los pulmones de todas todas...
Lo de louis amstrong y kenny G es un tecnica para tocar las notas sin necesidad de parar la cancion o una nota continua como KENNY G que toco durante una hora y pico una misma nota,... son tecnicas nasales que se aplican para respirar mientras a la vez se esta tocando, y macho,... yo no conozco a nadie conocido.

Lo del alchohol pues no se,.... no se quien te a contado eso pero.. por esa razon deberia ser al reves.... si coges aire y va al estomago donde se ha depositado todo el alchol deberia dar mas todavia no????

salu2
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 27/06/2005
Esa tecnica se llama respiracion circular... se trata de conseguir almacenar aire en la boca con la que seguir soplando mientras llenas los pulmones por la nariz... inflando los mofletes vamos jejejejeje... y no es nada facil llegar a dominarla....

Se que los trompetistas hacen ejercicios labiales para no cansarse rapido a la hora de tocar... en cuanto a tecnicas de respiracion no se mucho mas...

Vuelve a la gibson arka... lo de las flautas no se yo.... (friki...)
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 27/06/2005
Vale vale, pero para los retrasados como yo?

xagut, paso de guitarras :P
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 27/06/2005
Respira----- inspira----- respira------ inspira etc....

Asi te vale???
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 27/06/2005
Busca vídeos de una tal Jenna Jameson, que inspira, respira mientras sopla muy bien... :D

PD: Siento el off-topic, pero si no lo decía reventaba
Subir
cuba-se?
#10 por cuba-se? el 27/06/2005
la respiración contínua no es tan dificil como se pinta, con una pajita y un vaso de agua se puede ejercitar y enseguida sale, con un poco de constancia.

Soplar para un instrumento es hacerlo de la manera más natural, como cuando haces Buf cuando algo no te sale o cuando apagas una vela. Interesa el aire cálido, que se produce en la respiración profunda.

De esa manera se aguanta mucho, pues el aire que sale por la embocadura es realmente un hilito, así que se aguanta bastante.

Después es muy importante inspirar por la boca, nunca por la nariz, levantando un pelín la barbilla (así se abre la via respiratoria y entra más aire), y hacerlo a tempo.

Arka, ¿de qué instrumeto de viento estamos hablando?


saludos
Subir
demecro
#11 por demecro el 27/06/2005
Yo toco el didgeridoo y se hacer la respiración circular. Pienso que es algo que puede llegar a hacer todo el mundo, es muy sencillo, aunque con un poquito de práctica, claro esta.ç

Además del truco de la pajita esta el de llenar tu boca de agua y mientras estas expulsando el agua que tienes contenida en la boca, respiras por la nariz, asi se aprende a controlar la fuerza de los mofletes y luego cuando lo que expulses sea aire y no agua, facilita que puedas sentir y dominar bien el aire que tienes en la boca.


Un dia me hicieron un control de alcolemia y se me ocurrió lo de la respiración circular aunque al final me raje ya que ademas de que no había bebido, pense que se iba a notar que esta haciendo algo raro. De todos modos la maquinita en cuestion te exige soplar bastante, asi que no se si sería capaz de hacerlo...
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 27/06/2005
Eso de la pajita y el vaso está muy bien para comprobar que sale correctamente, lo pondré en práctica.. no me he dado cuenta de si inspiro por la boca o la nariz, me fijaré en cuanto pueda.

Estamos hablando de una quena, y pronto de una flauta tipo flauta dulce.

Lo de llenarte la boca d agua es una movida :D

Gracias chicos.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 28/06/2005
Ya te digo, el agua es para fregar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo