¿Tecnico de sonido?

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 16/02/2008
Hola, tengo algunas dudas sobre la profesión de técnico de sonido. Os expongo mi situación, llevo 4 años tocando la guitarra y desde el primer dia me obsesionaba en conseguir el sonido que buscaba, soy un audiófilo sin remedio xD (hasta paso el Winamp por un compresor multibanda jeje), tengo algo de experiencia en mezcla en directo (con mi mesa de 12 canales tocando con los colegas), y en edición o creación por ordenador (audacity, cubase, sonar, reason y FL Studio) aunque paso un poco de componer con el ordenador, mi instinto creativo se limita a la guitarra, y a usar efectos y el ordenador para pulir su sonido.

He estado trabajando de técnico de sonido en el congreso mundial de acústica, llevando una sala de unas 300 personas, y no me imaginaba que fuese un trabajo tan "simple" yo pensaba que llevaria una mesa con un rack con puertas de ruido, reverb, ecualizadores, un x-over por ser la sala tan grande para poner distintos tipos de monitores... pero aquello se limitaba a una mesa autoamplificada, 4 micrófonos, dos columnas grandecitas, y un portátil con un proyector. Por lo que mi trabajo se reducía a mínimo. Una parte que no me hacía mucha gracia del trabajo era tener que montar esecenarios, estructuras y tal y estar cargando y descargando equipo del trailer.

Me picó el gusanillo y quiero seguir trabajando en esto en vacaciones y mis ratos libres (soy estudiante), la primera idea que me ronda la cabeza es comprar una etapa de 200w y dos columnas económicas y algunos micros también económicos de forma que pudiera sonorizar un garito para una actuación de fin de semana (cobrando por alquiler del material y por montarlo) y sobre todo para poder montarme conciertos yo con equipo propio jeje.

También