¿Tecnico de sonido?

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 16/02/2008
Hola, tengo algunas dudas sobre la profesión de técnico de sonido. Os expongo mi situación, llevo 4 años tocando la guitarra y desde el primer dia me obsesionaba en conseguir el sonido que buscaba, soy un audiófilo sin remedio xD (hasta paso el Winamp por un compresor multibanda jeje), tengo algo de experiencia en mezcla en directo (con mi mesa de 12 canales tocando con los colegas), y en edición o creación por ordenador (audacity, cubase, sonar, reason y FL Studio) aunque paso un poco de componer con el ordenador, mi instinto creativo se limita a la guitarra, y a usar efectos y el ordenador para pulir su sonido.

He estado trabajando de técnico de sonido en el congreso mundial de acústica, llevando una sala de unas 300 personas, y no me imaginaba que fuese un trabajo tan "simple" yo pensaba que llevaria una mesa con un rack con puertas de ruido, reverb, ecualizadores, un x-over por ser la sala tan grande para poner distintos tipos de monitores... pero aquello se limitaba a una mesa autoamplificada, 4 micrófonos, dos columnas grandecitas, y un portátil con un proyector. Por lo que mi trabajo se reducía a mínimo. Una parte que no me hacía mucha gracia del trabajo era tener que montar esecenarios, estructuras y tal y estar cargando y descargando equipo del trailer.

Me picó el gusanillo y quiero seguir trabajando en esto en vacaciones y mis ratos libres (soy estudiante), la primera idea que me ronda la cabeza es comprar una etapa de 200w y dos columnas económicas y algunos micros también económicos de forma que pudiera sonorizar un garito para una actuación de fin de semana (cobrando por alquiler del material y por montarlo) y sobre todo para poder montarme conciertos yo con equipo propio jeje.

También

También tengo curiosidad por saber que es exactamente un "freelance", en la empresa que estuve había algunos y creo que eran autónomos con equipo propio que trabajaban asociados con la empresa pero no me quedó muy claro. Me gustaria adentrarme mas en este sector y estoy abierto a escuchar consejos y experiencias de profesionales.

Saludos.
Subir
LordOfMetal
#2 por LordOfMetal el 18/02/2008
algun consejo?
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 18/02/2008
Si no te gusta cargar, montar estructuras y eso... sigue estudiando y tocando la guitarra. :wink:

Lo que dices lo puedes hacer, pero te aseguro que acabarás hasta los huevos de currar por las noches moviendo tu equipo por dos duros... :?

Si quieres entrar en una empresa de sonido tendras que tirar de flicky de todas todas, el bolo que tuviste aquella vez se presenta 1 vez cada 10.000 millones (mas o menos :twisted: )



En cuanto a lo de Freelance, digamos que es un técnico que es contratado para un bolo, algo así como un mercenario, que ofrece su trabajo a cambio de un sueldo.
Subir
LordOfMetal
#4 por LordOfMetal el 18/02/2008
Ok gracias, entonces buscaré empresas que me quieran contratar como freelance para cosas conretas (actuaciones, congresos, etc..), a ver si tengo suerte.

Saludos.

PD: ¿Me pedirán título? Lo digo porque conocimientos adquiridos por cuenta propia creo que me sobran (para poner 4 cables ecualizar por aquí comprimir señal por allá...) y experiencia aunque he tenido poca la he asimilado muy bién y he aprendido bastatne sobre la forma de trabajar en estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo