Usuarios Teenage Engineering OP-1

Paco
#181 por Paco el 14/10/2021
#180 buenas de nuevo.

Te refieres a que cuando lo encienda no lo apague hasta que descargue batería por completo o a que le dé uso normal apagándolo y encendiéndolo cuando corresponda hasta que se gaste por sí solo???

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco
#182 por Paco el 14/10/2021
#180 buenas de nuevo.

Te refieres a que cuando lo encienda no lo apague hasta que descargue batería por completo o a que le dé uso normal apagándolo y encendiéndolo cuando corresponda hasta que se gaste por sí solo???

GRACIAS
Subir
Futhark
#183 por Futhark el 14/10/2021
#182 uso normal ;)
Subir
José Luis Amores
#184 por José Luis Amores el 02/11/2021
Por pura diversión y sin ánimo de crear polémica, he sacado una versión nueva de mi "El OP-1 del hombre pobre", esta vez con un Casio VL-1 y un M8 Tracker. Espero que os guste!

Subir
2
Achtung
#185 por Achtung el 02/11/2021
#184

Muy chulo, me encantan esos pequeños Casios antiguos
Subir
1
José Luis Amores
#186 por José Luis Amores el 02/11/2021
#185 Gracias!

Son muy limitados, pero tienen un sonido muy bonito.
Subir
1
rm16.33.24.10.2016
#187 por rm16.33.24.10.2016 el 15/01/2022
Buenas, estoy pensando en pillarme un op-1 pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis hechar una mano gente:
- ¿A lo largo de los años aguanta bien o suele haber problemas a lo largo del tiempo?
- ¿Se pueden grabar automatizaciones? Ya sea de reverbs/delay/dist o de algun parametro de los sintetizadores o intrumentos?
- ¿Con que accesorios sale, antena, cargador, cables etc?
- ¿Se pueden guardar presets?
- Entiendo que tiene micro ¿que tal es?
- ¿Se puede poner mas de un efecto a cada pista o intrumento?
- ¿Tiene memoria pa meterle samples y demas?
- ¿Hay interrelacion entre los modulos, por ejemplo puedes crear un arpegio y luego meterlo en el sampler y luego meterlo en el secuenciador?
Se que son muchas preguntas ya lo siento, pero es que vale una pasta y me quiero asegurar bien lo que podre hacer y lo que no, muchas gracias gente, un saludo
Subir
MINILOGO
#188 por MINILOGO el 15/01/2022
¿A lo largo de los años aguanta bien o suele haber problemas a lo largo del tiempo?

Aguanta muy bien, está muy bien hecho.


- ¿Se pueden grabar automatizaciones? Ya sea de reverbs/delay/dist o de algun parametro de los sintetizadores o intrumentos?

No, puedes grabar los movimientos en el Tape, pero no es información MIDI, es audio.

- ¿Con que accesorios sale, antena, cargador, cables etc?

Antena, USB y diría que soft case, al menos el mío tenía.
- ¿Se pueden guardar presets?
Sí, pero no se pueden nombrar. Los puedes nombrar en el ordenador.

- Entiendo que tiene micro ¿que tal es?

Pues malo, pero bueno, para grabar alguna percusión distinta pues medio vale.

- ¿Se puede poner mas de un efecto a cada pista o intrumento?

Hay un efecto por cada sinte, además de un efecto para las cuatro pistas del tape y un compresor y eq en el máster.
- ¿Tiene memoria pa meterle samples y demas?

Sí, limitada

- ¿Hay interrelacion entre los modulos, por ejemplo puedes crear un arpegio y luego meterlo en el sampler y luego meterlo en el secuenciador

No entiendo del todo la pregunta
Subir
1
Erich Zann
#189 por Erich Zann el 15/01/2022
#187

1ª Aguanta estupendamente el paso del tiempo, el mío tiene más d 8 años y la batería de casa, sorprendentemente aguanta mas d 10 horas, la pantalla a nivel d colores igual ... los knobs perfectos

2ª No se pueden grabar automatizaciones como tal, lo más parecido es lo q se hace con el botón M1 y M2

3ª Viene con el cable usb para cargar y 2 elásticos q cierran la caja... la funda y demás creo q tienes q comprarla aparte

4ª El micro para grabar sonido ambiente d naturaleza y tal,no está mal para salir del paso.... de todas formas tiene entrada IN para meterle un micro ext.

5ª Creo recordar que en memoria no llega al Giga, pero le entran un montón de samples. A mí entre la paleta d sonidos que consigo con los motores de síntesis, más los samples me sobra.

6ª Si te refieres a si se puede samplear un arpegio y luego secuenciarlo, la respuesta es si.
Aunque sería mejor secuenciarlo quizás externamente, porque los q trae el op son bastante especiales.

Espero haberte ayudado, saludos 🖖 :birras:
Subir
Erich Zann
#190 por Erich Zann el 15/01/2022
#188 buena minilogo t me adelantaste ...
Aparte de me han olvidado la mitad d las preguntas sorry ...
Subir
1
rm16.33.24.10.2016
#191 por rm16.33.24.10.2016 el 15/01/2022
- ¿Cuando apagas y vuelves a encender recuerda el proyecto o vuelve a estar en blanco?
Subir
rm16.33.24.10.2016
#192 por rm16.33.24.10.2016 el 15/01/2022
Muchisimas gracias de corazon MINILOGO y Erich Zann :plasplas:
Subir
MINILOGO
#193 por MINILOGO el 16/01/2022
No hay proyectos como tal. Hazte a la idea de que lo que tienes es un cuatro pistas (audio) diferentes sintes, samplers y FX. Pero no es un DAW
Subir
1
Futhark
#194 por Futhark el 17/01/2022
#191 para complementar la respuesta de MINILOGO, se puede decir que hay siempre un solo "proyecto" actual, de modo que todo está tal cual lo dejaste al apagar.
Te obliga un poco a acabar un tema entero (o descartarlo) a antes de pasar al siguiente.
Subir
1
rm16.33.24.10.2016
#195 por rm16.33.24.10.2016 el 22/01/2022
Vale era lo que yo pensaba gracias gente
Subir

Equipo relacionado

  • Teenage Engineering OP-1
    Teenage Engineering OP-1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo