Teklado maestro+samples audio?funciona?

canido29vigo
#1 por canido29vigo el 05/05/2008
holas

con un teclado maestro ....se manejan samples de audio?

o el teklado maestro es solo para midi?

por ej yo si trabajo con el abelton y todo samples de audio......con el teklado maestro podre tokar melodias desos sonidos que tengo sampleados en formato wav?

perdonar por mi ignorancia
eske kiero comrpar un teklado y no estoi seguro de si me servira para lo que kiero

gracias compañerosssssssssssss;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
canido29vigo
#2 por canido29vigo el 07/05/2008
mmm me lo compro y pruebo?Xd
venga,...
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 07/05/2008
haber,si pero no! tu con las teclas lo que harias es disparar la muestra,pero para hacer eso que dices,que es cojer una muestra y con eso tocar una melodia,necesitarias cargarla en un sampler,pero que el sonido no es muy perfecto,si no te vas a ir mucho tanto para arriba como para abajo de la nota que esta,aun da el pego,pero si vas a mas,ya suena o lento o acelerado,por que lo que haces es canviarle la velocidad,hay algunos que aun te corrijen un poco lo del tono,pero ya te digo,que suena bastante falsiyo! un saludo! :)
Subir
androgine
#4 por androgine el 07/05/2008
El teclado controlador solo emite eventos MIDI. Primero de todo necesitas cargar tus muestras (samples) en un Sampler. En el Sampler puedes asignar cada muestra a un número de nota MIDI concreto, de modo que cuando pulses esa nota en el teclado se reproduzca la muestra que tienes cargada en el sampler y asignada a esa misma nota.
Lo que Yespo quiere decir cuando comenta que "suena rápido o lento", es que los samplers, para adaptar el tono de la muestra al tono de la nota pulsada varían la velocidad de reproducción, es decir, pongamos por ejemplo qe tenemos cargado en nuestro sampler una muestra de bajo de la nota C2, pero pulsamos en el teclado un C3, que es una nota más aguda. Para hacer que esa muestra, un C2, suene como un C3, lo que va a hacer el sampler es reproducirla más rápido para así variar la frecuencia de la muestra y por lo tento el tono. Como indicava Yespo, el resultado de esto puede llegar a ser muy falso si los intervalos son muy largos.
Para evitar esto existen los multi-samplings, es decir, tomamos varias muestras del mismo sonido, por ejemplo, del bajo anterior, podriamos tomar uan muestra C2, un F2, un A2 y un C3; cada una de estas muestras cargada en el sampler y disparada por las teclas correspondientes del teclado controlador. Así podríamos solucionar el problema anterior. Como es lógico, cuantas más muestras por octava tengamos de un mismo sonido, más realismo conseguiremos.

Suerte
Subir
canido29vigo
#5 por canido29vigo el 07/05/2008
mi ma que complikado se pone el asunto jejejejeje

mas dificl todabia xd

tonces tendria que comprarme un sampler tb?xd esos valen una pasta tb no?

pues kasi que mejor aprender midi y olvidarme del audio?

k dificl esto de la musik

oseake para loke hago con los archivos de audio...copiar pegar y tal ..un teclado no me siriviria para nada.....usando solo muestras de audio...



tendria que pasarme al mundo del midi,,,,aisn que perdido stoi
Subir
androgine
#6 por androgine el 07/05/2008
también existen samplers virtuales como Halion, exs-24, giga sampler, virtual sampler, battery (para percusión sobretodo) y muchos más. Pero si que es una coña esto del sampling, y eso que hoy en día ya no se hacen cosas tan finas como hace unos años, la mayoría de gente ni siquiera crea ya sus propias muestras... :/
Subir
confusion
#7 por confusion el 08/05/2008
En el ableton tienes sampler.
Subir
canido29vigo
#8 por canido29vigo el 08/05/2008
hola
pues justamente uso el ableton
bueno llevo unos meses con el

y como se hace eso con el abelton?sabes donde puedo buska rinf sobre el tema

gracias por la infffffff

enotnces...si me compro el teklado....podre tokar melodias con mis samples de audio?¿

mil gracias por contestar :)
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 09/05/2008
Oye canido estamos organizando una Quedada en Vigo... de Hispasonicos

quedada-vigo-t200937.html

apuntate... y hablamos :D
Subir
confusion
#10 por confusion el 10/05/2008
canido29vigo escribió:
hola
pues justamente uso el ableton
bueno llevo unos meses con el

y como se hace eso con el abelton?sabes donde puedo buska rinf sobre el tema

gracias por la infffffff

enotnces...si me compro el teklado....podre tokar melodias con mis samples de audio?¿

mil gracias por contestar :)


Yo tb. soy un novatillo en el tema y uso el Live! como tu.
El sampler del Ableton esta dentro de la carpeta instruments y se carga en una pista midi (o se crea sola si lo arrastras a una parte vacia al lado de la ultima pista de la mesa, en la vista sesion), luego cargas el .wav en el sampler y ya puedes tocarlo con las teclas del pc o bien con un teclado controlador( tb puedes crear un clip en esa pista y dibujar las notas en el piano roll, eso ya a tu gusto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo