Telas acústicas Spain

LOVIVO SOUND
#1 por LOVIVO SOUND el 21/01/2020
Buenas a todos,
He contactado con Gik acoustics en UK y me han enviado unas muestras de la tela Camira cara. Tienen muy buena pinta, pero me gustaría saber si existe algún proveedor a cliente final de ésta u otra marca profesional que vendan a particular, gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d.d.d
#2 por d.d.d el 21/01/2020
Hola, ellos son distribuidor final en europa.
Yo les he comprado dos veces tela acústica, y sin ningún problema.
Es mas las dos veces me enviaron algo mas de medida que la que había pedido y pagado.
Y la calidad de las telas es superior.
Saludos
Subir
LOVIVO SOUND
#3 por LOVIVO SOUND el 21/01/2020
Primero de todo gracias slim por tu respuesta. A mi también me parecen telas de mucha calidad. Si no existe la posibilidad de otro canal las pediré a ellos. Me han parecido muy profesionales puesto que las muestras me llegaron en una semana.
Aprovecho para preguntarte si has puesto algún otro fieltro más fino entre la tela y la lana (en caso de que hayas tapizado lana de roca), por el tema de las partículas que se puedan desprender (que sí lo hacen)
Gracias
Subir
d.d.d
#4 por d.d.d el 21/01/2020
Hola jabato, si primero antes de meter la lana de roca en el bastidor de madera, los forre con guata, la que se utiliza para las colchas, asi evitas que llegue alguna particula de la lana de roca al exterior atraves de la tela acústica.
Una vez forrado el interior del bastidor con la guata, inroduces la lana de roca y la tapas con la guata. Despues coji un cordel y los fui grapapando de lado a lado del bastidor para que sujete la guata y la lana de roca, despues ya puedes tapizarlo con la tela acústica.
Te dejo alguna foto para que lo veas mas gráficamente.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
4726D7E5-72E3-44D9-9703-E1C1D2542D50.jpeg
2E762AA4-B82E-49F2-98A2-C1BBF22D8D18.jpeg
BDAF16BA-AAAA-4721-9E3F-CF41CA36C844.jpeg
0D6C615A-417A-4B37-9384-2140F5CBF596.jpeg
302B0095-01FC-43C7-90D8-1CEF6B81FC00.jpeg
2921C8C2-2CF6-4FB2-B5F2-9BE8FEBC3E75.jpeg
B0FFE5AF-1465-4923-92A9-57BE27C143B8.jpeg
1D4E8608-E534-4C51-83A7-0751665438A5.jpeg
Subir
artem mod
#5 por artem el 22/01/2020
En cualquier tienda de telas, medianamente grande, encontrarás telas válidas para paneles acústicos, más modernas y por la mitad de precio.

La gama cara de camira es un tejido tipo arpillero. Salvo que hayan inventado algun spary mágico, no tienen nada más.
Subir
d.d.d
#6 por d.d.d el 22/01/2020
artem escribió:
La gama cara de camira es un tejido tipo arpillero. Salvo que hayan inventado algun spary mágico, no tienen nada más.[/quote
Hola Artem, perdona que discrepe, la gama camira no es un tejido arpillero, o por lo menos como lo que venden aqui en la tiendas como tela arpillera.
Esta tela tiene bastante mas calidad que una tela normal, te lo digo con conocimiento de causa, llevo años trabajando para tiendas de decoracion y trabajando con distintos tipos de tela.
Yo en un sitio como un estudio en el que vas a pasar horas, no invertiria en una tela mas economica, y parecer que estas en un trastero haciendo musica.
Hay que mirar la calidad de la tela a la hora de tapizar, lo que se da al estirarla a la hora de graparla en el bastidor,.
Y tener encuenta a la hora de ver las telas economicas, cuando pides metros y en varios puntos del retal te aparecen taras, que como te cojan en mitad del panel, te hara una gracia.
Hay veces que la calidad está justificada con el precio, no siempre tiene que ser asi, pero en este caso si.
Y te estoy hablando de la gama Camira standard, que la que le han enviado a Jabato unas muestras es la Camira Cara, que se supone que son de mas calidad que la standard.
Saludos
Subir
artem mod
#7 por artem el 22/01/2020
Es una tela de calidad sí, no lo he puesto en duda, pero tampoco es para tanto.
Fabricantes como Camira hay unos cuantos.

Cara es una tela al gusto del mercado inglés, espartana, con trama ruda.
Lucia es más modera y adecuada para paneles acústicos.
eso sin salir de Camira.

¿cual es la gracia? que los rollos son grandes (como 1.6m o más de ancho) y eso permite que los estudios puedan tapizar las paredes de arriba abajo sin hacer módulos minúsculos.

Ahora bien, en la província de Barcelona (entornos de Terrassa) hay proveedores de telas técnicas muy adecuadas y a menor coste.
Camira como Guildford (en USA) tienen mucho de fama en el mundo acústico, que no quiere decir que sea lo mejor ni más adecuado.

Estamos hablando de telas que cuestan 20€-25€ el metro, para traerlas de UK...
Subir
LOVIVO SOUND
#8 por LOVIVO SOUND el 22/01/2020
Buenas gracias a todos por vuestros comentarios y slim me ha servido mucho tu info!!
Yo también estoy de acuerdo que si quieres un acabado pro (estamos hablando que voy a tapizar paredes) no vale cualquier tela... pero por un tema estético. El tema acústico puro posiblemente sería más fácil de encontrar. Estuve en Terrassa buscando y eran o demasiado tupidas o demasiado livianas, a no ser que me fuera a la arpilla que me pareció horrible. Pero posiblemente existan otros almacenes a parte del que miré.

Artem me puedes decir fabricantes/proveedor similares a Camira que pueda encontrar por BCN/Terrassa? Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo