Tele5 recomienda veranerar en las 3000 viviendas (Sevilla)

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 17/07/2011
#15

Abanigami ol em... :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#17 por Yoberog el 17/07/2011
KikoMolina escribió:
Hacer hogueras en la calle, meter a los burros en casa, (literalmente), vender el cobre de tu propia casa, etc... no tiene ni arte ni poderío ni sentío, como dices Salomon.


No. Pero tocar la guitarra, palmear, bailar y cantar al calor de esas hogueras sí. Te lo dice uno que vivió quince años en el Puche, el equivalente almeriense de las 3000 viviendas (con permiso de Pescadería y Los Almendros). Más de una vez me dormí en clase por desvelarme a las tantas de la madrugada por los puñeteros rasgueos de las guitarras de los gitanicos que tocaban bajo mi ventana.

Lo peor de todo es que encima tocaban de puta madre.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Salomòn
#18 por Salomòn el 18/07/2011
A veces pienso que andais peleados con el mundo.
A ver..
Wikipedia escribió:
Las Tres Mil Viviendas es un barrio no oficial de la ciudad de Sevilla, compuesto a su vez por seis barriadas: Paz y Amistad, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo, barriada Las Letanías y La Oliva (pertenecientes al Polígono Sur) y, con una superficie total de 145 hectáreas.[1] [2]

Dos de estas barriadas, la de Murillo (también llamada Las 800 Viviendas) y especialmente la barriada Martínez Montañés, también conocida como Las 624 Viviendas o "Las Vegas", se consideran de los barrios marginales más peligrosos de Sevilla, con frecuentes apariciones en los medios de comunicación,[3] por lo que han terminado por apropiarse del nombre original de las Tres Mil Viviendas, y darle la fama a todo el núcleo.


Aqui queda claro que son las Tres mil....
Este tipo de barrio.. (Por que estais hablando de Las Vegas) los hay en toda ciudad. Un barrio conflictivo y marginal es algo que cualquier ciudad grande tiene.
Las Tres mil es algo mas de lo que hablais aqui.
¿os suena este Señor?



Junto a su hermano Rafael han sido abanderado del Barrio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las Tres mil es un conjunto de barrios y es como decir que en Vallekas por que exista valdeminngomez o las antigua barranquillas....

KikoMolina escribió:
hasta el perro vende droga.


Como dice tu paisano..un pokito de porfavor[/i
]Por cierto..esto es El Vacie #3 y es un nucleo chabolista...de tantisimos nucleos chabolistas que existen por el mundo....Sevilla no iba a ser una excepcion
Subir
rascacoco
#19 por rascacoco el 18/07/2011
Por experiencia propia digo que los barrios marginales cambian mucho dependiendo de la ciudad en la que estén. En las zonas con clima cálido, sobre todo si es de costa, suele darse el caso de que esa marginalidad es más pronunciada. Es de lo más común encontrarse el grueso de los sucesos publicados en cualquier periódico concentrado en Andalucía y Canarias, seguidos de la Comunidad Valenciana. En el norte también hay barrios marginales y no dan tanta guerra ni son protagonistas a diario. Recuerdo una avenida sevillana en la que hay que ir con las puertas y ventanas cerradas, además de sin nada de valor a la vista, porque te lo roban mientras tú estás sentado al volante. Esto no lo he visto en otras ciudades.
Subir
defotos
#20 por defotos el 18/07/2011
Salomon escribió:
Este tipo de barrio.. (Por que estais hablando de Las Vegas) los hay en toda ciudad. Un barrio conflictivo y marginal es algo que cualquier ciudad grande tiene.


Eso es innegable. Los comentario no estaban dirigidos a ese barrio de Sevilla en concreto, sino a todos esos barrios de cualquier ciudad del mundo.

Conocía el ejemplo de Raimundo Amador, buena gente hay en todos sitios, pero algunos dirán que por cada persona así tienes 1000 que lamentablemente no son ni parecidos; porque lo has dicho como si Raimundo Amador fuese el arquetipo de ciudadano de las 3000 :mrgreen:
Subir
novecento
#21 por novecento el 18/07/2011
En todos los nucleos marginales hay gente buena, artistas, genios que no pasarán a la historia, etc... Hay pocos o muy pocos que logran abrirse camino en esas condiciones, precisamente porque no son fácilidades lo que hay a su alrededor.

Pero una cosa es reconocer eso, y otra irse de turismo a las 3000.

Y desde luego no es igual alguien que vive por la zona, lleva muchos años viviendo cerca o en sus aledaños con lo cual inevitablemente goza de un conocimiento de donde se puede meter, donde no , a que horas,... donde esta el "limite" de lo aconsejable, y otra el turista de ocasión que como mucho tiene un callejero y ha visto cuatro cosas por internet antes de ir. Evidentemente a alguien asi no le puedes decir que haga turismo en las 3000, salvo que sean cosas organizadas, grupos y demás. Vamos como haces en algunos paises cuya seguridad no es muy alta.

Yo he tenido esperiencias buenas y malas en este tipo de barrios. Mi mujer trabajo en un centro comercial de uno de ellos un tiempo y iba a esperarla por la noche, o tomarme alguna cañita por alli y no problem... en casi un año que estuvo. Sin embargo aqui en Sevilla fuí a ver a unos amigos en Pino montano y me lie (lleva una semana o dos por aqui), pasé por delante del vacie y casi nos joden la ventanilla del coche con una piedra. Pero weno una y no más, me aprendí bien el camino :yuju:

saludos.
Subir
Salomòn
#22 por Salomòn el 18/07/2011
defotos escribió:
Eso es innegable. Los comentario no estaban dirigidos a ese barrio de Sevilla en concreto, sino a todos esos barrios de cualquier ciudad del mundo.


Es que las Tres mil no es un barrio..sino unos cuantos ...(reitero el ejemplo de Vallekas)

Echame una manita entonces novecento
Aqui es que lo que parece que no se termina de asimilar el concepto es del nombre del barrio.
Vamos a ver... En "Las Vegas" no me meto ni yo.
Por que alli no se me ha perdido nada.
Pero se puede uno ir de botellines tranquilamente a Las Letanias,o a la Avda de la Paz..pararte en un parquesito o fumarte un cigarrito.
En fin...con todos mis respetos..
Que cada uno vaya de "turismo" ande quiera. :)

Pd:Reitero...Las Tres Mil no es solo "Las Vegas"....142 Hectarias....haz calculos.
Subir
novecento
#23 por novecento el 18/07/2011
Salomon escribió:
Pero se puede uno ir de botellines tranquilamente a Las Letanias,o a la Avda de la Paz..pararte en un parquesito o fumarte un cigarrito.


perfectamente se puede, tu, yo, y quien pueda conocer la zona, para donde tira una calle, otra, donde aparco. Lo que yo digo es que el que desconoce totalmente la zona, o viene un puente a Sevilla, no se puede ir alli a la aventura... o hacer turismo (al menos yo no se lo recomiendo..) , salvo insisto, que sean cosas organizadas, o quedes con personas que conozcan el sitio.

saludos!!!
Subir
rascacoco
#24 por rascacoco el 18/07/2011
Opinión de un participante en un foro privado comentando la misma noticia:

"Soy de sevilla, conozco las Vegas también, pero en la noticia hablan de las 3000 por eso hablo de las 3000. Por cierto, están pegados y practicamente forman un único barrio. Mi trabajo tiene relación con situaciones sociales de marginalidad. Trabajo en la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social (Dirección General para la Comunidad Gitana, Dirección General para las Drogodependencias, Secretaría General de Servicios Sociales, Dirección General de Infancia y Familia...) y no tengo experiencias en primera persona pero mis compañeros si y no son muy agradables. Hay que tomar "precauciones" especiales cuando un trabajador social tiene que visitar la zona. No aconsejaría a nadie que pasase por alli bajo ninguna circunstancia. Ah, se me olvidaba la Dirección General para la Violencia de Género, que también tiene mucho "trabajo" por la zona."

O a lo mejor es uno de la Diputación de Turismo de Málaga haciendo boicot :lol:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#25 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/07/2011
rascacoco escribió:
Recuerdo una avenida sevillana en la que hay que ir con las puertas y ventanas cerradas, además de sin nada de valor a la vista, porque te lo roban mientras tú estás sentado al volante. Esto no lo he visto en otras ciudades.
No te fíes porque en el sitio menos pensado, en cualquier semáforo, puede ocurrir. Incluso en zonas de "alto standing".
Subir
eldeividd
#26 por eldeividd el 18/07/2011
rascacoco escribió:
En el norte también hay barrios marginales y no dan tanta guerra ni son protagonistas a diario. Recuerdo una avenida sevillana en la que hay que ir con las puertas y ventanas cerradas, además de sin nada de valor a la vista, porque te lo roban mientras tú estás sentado al volante. Esto no lo he visto en otras ciudades.


hoy en dia, no creo que tengamos que ir con miedo por ningun sito de españa..

ademas, parece como si por el sur sean peores..
recuerdas lo que tenia galicia hace unos años?
mas de un perro vendia droga.
Subir
undercore
#27 por undercore el 18/07/2011
eldeividd escribió:
hoy en dia, no creo que tengamos que ir con miedo por ningun sito de españa..


la nacional no creo que piense lo mismo :lol:
Subir
emilieitor
#28 por emilieitor el 18/07/2011
"hoy en dia, no creo que tengamos que ir con miedo por ningun sitio de españa..."

Siguiendo vuestro consejo el otro día di un paseo a pie por Cañada Real Galiana y sin problema, me sobraron huevos para hacerlo, fui más tranquilo que un ocho, ... otra cosa, hoy os escribo desde un ordenador del Gregorio marañón, me acaban de estirpar dos balazos, ¡fue un pasote!. Que cabeza tengo, no os lo había dicho.

Un sevillano que conocí me dijo que Telepizza no realiza pedidos a domicilio en la zona de las 3000 viviendas por las "malas experiencias" pasadas, no me imagino como tiene que ser aquello.

Pero allí te puedes drogar tranquilo y sin que nadie te moleste, ¿no?. ¡Pues ya está!. Si es así el sitio está bien y hay buena gente. No le déis más vueltas. Eso es lo importante.
Subir
undercore
#29 por undercore el 18/07/2011
aqui hay un barrio llamado añaza donde las ambulancias solo entran si tienen escolta policial...no te digo naa y te lo digo too...y así unos cuantos barrios en santa cruz de tenerife
Subir
rascacoco
#30 por rascacoco el 18/07/2011
eldeividd escribió:
recuerdas lo que tenia galicia hace unos años?
mas de un perro vendia droga.


¿Que en Galicia hay droga? Ni aquí hay droga, ni hay negros vendiéndola en cada esquina de Lavapiés -un barrio muy próspero y cultural- y por supuesto que las 3000 son en realidad "The Three Thousand Resort, ciudad de vacaciones" :ook:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas