Telefonos moviles en radio

hanen
#1 por hanen el 07/06/2010
Buenas compañeros, me han encargado un trabajito para un piloto de radio, el caso es que necesito conectar dos teléfonos moviles a una mesa (la cual no tiene entrada de linea telefonica) para hacer y recibir llamadas del exterior y no tengo muy claro como hacer eso.

Algun alma caritativa que me eche una mano por favor!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 07/06/2010
muy buenas. Supongo que lo que quieres es que te hagan una llamada desde donde sea y tu poder meter esa llamada
a la mesa de sonido ¿no?.
Necesitarias un "conversor" del sonido del telefono a entrada de linea para poner conectarlo a la mesa de sonido, hay
un cacharito de ecler el ATA1, que lo que haces es conectar el telefono a este cacharo y este lo conectas a la mesa.
te dejo una direccion por si te sirve de algo.
http://www.phoenix-audio.com/DriverFile ... silver.pdf

Suerte con el piloto.
Subir
hanen
#3 por hanen el 07/06/2010
Hola Mano, muchas gracias he estado mirando el cacharro y es la oxtia pero se nos va de presupuesto ya que en principio es un piloto, estoy intentando buscar una solución un poco más casera, intentarlo aunque sea con un parrot de un coche o algo asi no se si se te ocurre algo ya sabes!
Subir
remoh9174
#4 por remoh9174 el 08/06/2010
Buenas,

Pero que necesitas grabar lo que suena del telefono? Depende del telefono que uses. si tienes un nokia o sony-ericsson de los que tiene salida minijack, solo necesitas un adaptador de minijack a rca o a jack de 1/4 de pulgada para entrarlo como señal de linea a la mesa, y ya esta, no tiene secreto.

en el caso que no tengas acceso a un movil asi, pues pillate un manoslibres como parrot o cualquier otro que tenga la opcion de conectar unos "auriculares"


Saludos!
Subir
hanen
#5 por hanen el 08/06/2010
Esa opcion ya la habia barajado pero necesito que la persona que esta escuchando por el telefono escuche al locutor y ahi es donde esta el problema...se me esta ocurriendo que si yo a la salida de mini jack del telefono le conecto un adaptador para que me de dos salidas de jack y en una hago el envio del telefono (es decir lo que me llega del telefono a la mesa) y en otra le mando al telefono la señal del locutor funcionara?
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 09/06/2010
Viendo este hilo he mirado el precio del alquiler del ATA 1-1 y en Barcelona sale por 9€ al dia. Busca por tu zona porque seguro que hay.

saludos
Subir
vintvolt
#7 por vintvolt el 09/06/2010
El ATA es un adaptador para líneas analógicas, vaya, para el fijo de toda la vida.
Con un móvil lo único que puedes hacer es conectarle un manos libres y/o usar un cable si el móvil tiene minijack.
Por lo que yo sé en las blackberry, el minijack stereo lleva las señales del altavoz y del micro en "Tip y Ring" así que necesitas un cable minijack macho por un lado y 2 RCAs por el otro.
Saludos
Subir
hanen
#8 por hanen el 09/06/2010
He conectado a la entrada/salida de la blackberry un mini jack que a su vez conecte al ordenador y la el ordenador recoge toda la señal que le manda la blackeberry, el problema es cuando desde el ordenador quiero mandarle señal a la blackberry ya que no la recibe y he probado a hacerlo simultaneo metiendole una clavija para que me de dos puntos para conectarle el minijack y sin embargo no responde :S estoy perdido la verdad...
Subir
Nachete102
#9 por Nachete102 el 09/06/2010
Deja los móviles si puedes...y utiliza Skype,así más fácil y encima gratis.Con tirar la linea del ordenador a un canal de la mesa y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo