Tell me why (Cover Neil Young): jlsubtil

  • 2
José Luis Subtil
#16 por José Luis Subtil el 10/09/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Jose Luis!!

Pues me parece difííííííííícil de cojones cantarse esto, y tu has salido muy pero que muy bien parado de semejante reto... #-o

Un saludote y muy bueno tío :ook:

Hey Jimi, muchas gracias por escuchar y estar ahí!! Ojalá hubiera tenido cerca tu guitarra y tu buen hacer para hacer esta versión, ya que como comentaba antes, me costaron más trabajo las guitarras que las armonías vocales. De un virtuoso como tú, es un halago leer esas palabras: muchas gracias!
Un abrazo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
subsoniq
#17 por subsoniq el 10/09/2008
jl!

Veo que compartimos el gusto por lo esencial.
Enhorabuena, por el cover.
Salut
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 11/09/2008
subsoniq escribió:
jl!

Veo que compartimos el gusto por lo esencial.
Enhorabuena, por el cover.
Salut

Muchas gracias Sub! Ahí estamos: emulando a los maestros!
Gracias por escuchar y acercarte por aquí.
Un abrazo.
Subir
ghaynas
#19 por ghaynas el 11/09/2008
¿Con que José Luis eh? Qué chivato es Soundclick jeje... para que no digas, te diré que yo soy Antonio :hola:

Me ha gustado mucho esta canción que nos traes, es muy sencillita y precisamente ahí radica su belleza, en lo aparentemente simple de su composición, precisamente por eso el señor Young es considerado uno de las leyendas de la música actual porque es capaz de entretener a un público con cuatro elementos, que es realmente dificil, porque a base de poner luces y watios de sonido hasta yo hago un show espectacular, lo dificil es sentarte ante un grupo de personas solo con tu guitarra y que una hora después sigan escuchándote con la boca abierta, ahí está la genialidad. No voy a decirte que tu seas también un genio porque serían alagos gratuítos que no te ibas a creer, pero si has sabido captar su esencia algo habrá, algo habrá...

Porque lo bueno que tiene esta versión es que has sabido captar la esencia, sino de la original porque no la he oído, sí del ambiente de sencillez que rodeaba la música de aquella época, has sabido recrear las sonoridades y los ambientes de la época, y también has sabido versionar la canción de forma que resulte entretenida. Sin duda la armónica ha sido un gran acierto, le da un toque muy interesante.

Y en cuanto a la frase que cita Mikeldi de Young, la de que una canción buena tiene que poder tocarse con sólo una guitarra, la verdad es que no tengo interés en crear polémica sobre el asunto, ya que yo mismo estuve de acuerto totalmente con esa afirmación durante mucho tiempo, y estoy convencido de que en la música popular eso es literalmente cierto, pero un día me encontré con la obra de J.S. Bach, obras con 5 o 6 voces simultáneas, y te aseguro que eso no hay narices de tocarlo con una sola guitarra... pero eso ya es harina de otro costal, como suele decirse.

Pues nada, felicidades porque es muy buena esta versión.

Saludos.
Subir
José Luis Subtil
#20 por José Luis Subtil el 12/09/2008
ghaynas escribió:
¿Con que José Luis eh? Qué chivato es Soundclick jeje... para que no digas, te diré que yo soy Antonio :hola:

Me ha gustado mucho esta canción que nos traes, es muy sencillita y precisamente ahí radica su belleza, en lo aparentemente simple de su composición, precisamente por eso el señor Young es considerado uno de las leyendas de la música actual porque es capaz de entretener a un público con cuatro elementos, que es realmente dificil, porque a base de poner luces y watios de sonido hasta yo hago un show espectacular, lo dificil es sentarte ante un grupo de personas solo con tu guitarra y que una hora después sigan escuchándote con la boca abierta, ahí está la genialidad. No voy a decirte que tu seas también un genio porque serían alagos gratuítos que no te ibas a creer, pero si has sabido captar su esencia algo habrá, algo habrá...

Porque lo bueno que tiene esta versión es que has sabido captar la esencia, sino de la original porque no la he oído, sí del ambiente de sencillez que rodeaba la música de aquella época, has sabido recrear las sonoridades y los ambientes de la época, y también has sabido versionar la canción de forma que resulte entretenida. Sin duda la armónica ha sido un gran acierto, le da un toque muy interesante.

Y en cuanto a la frase que cita Mikeldi de Young, la de que una canción buena tiene que poder tocarse con sólo una guitarra, la verdad es que no tengo interés en crear polémica sobre el asunto, ya que yo mismo estuve de acuerto totalmente con esa afirmación durante mucho tiempo, y estoy convencido de que en la música popular eso es literalmente cierto, pero un día me encontré con la obra de J.S. Bach, obras con 5 o 6 voces simultáneas, y te aseguro que eso no hay narices de tocarlo con una sola guitarra... pero eso ya es harina de otro costal, como suele decirse.

Pues nada, felicidades porque es muy buena esta versión.

Saludos.

Hola Antonio! :wink:. Descubriste mi "alter ego"... :D . Muchas gracias por la escucha y por tus palabras, siempre estimulantes. Siempre me han encandilado los temas folk tocados con una o dos guitarras y poco más. Son, además, un reto puesto que, como bien dices, hay pocos elementos sobre la mesa y hay que jugar muy bien con ellos porque el resultado puede quedar o bien aburrido, o bien pobre, lo que no sé que es peor, tratándose de música.... Si buscas en el youtube actuaciones en solitario de James Taylor, Carole King o del mismo Young verás que tienen un carisma y una presencia apabullantes. No sé si eso se tiene porque sí, o hay que trabajarlo, o las dos cosas. Yo creo que desde que aprendí los primeros acordes a la guitarra me he pasado todo este tiempo intentando emular esa cosa intangible de todos esos artistas. Supongo que cada uno tiene su propia voz y personalidad...
Las cantatas de Bach son otra cosa, sí... Pero es que el amigo Johann Sebastian no era de este mundo..... :mrgreen:
Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo