Tema acústico por si apetece: Maldita Dulzura

  • 2
gui113m
#16 por gui113m el 04/04/2014
Hola gente!!!

Bufff, qué buenos mezcladores hay por aquí!!!!! Hay algunas mezclas que, simplemente, ME ENCANTAN.

Qué pasada. Cómo me gustaría saber qué es lo que tocáis, recortáis, comprimís, etc aunque supongo que es "secreto profesional"

Nunca pensé que éste hilo tuviera tantas mezclas diferentes. La verdad, es una satisfacción abrir el foro después de un día de trabajo y escuchar vuestras aportaciones. Uno se da cuenta de lo muuuucho que tiene por aprender.

Muchas gracias!
Subir
DanielM
#17 por DanielM el 11/04/2014
El coro tiene muchas resonancias, en el medio lo cual hace casi imposible colocarlo bien en la mezcla. Bueno aqui dejo mi versión
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dulzura2.mp3
Subir
Hernán Ariel.
#18 por Hernán Ariel. el 13/04/2014
Mezclando... Veremos que sale!!!
Subir
Hernán Ariel.
#19 por Hernán Ariel. el 13/04/2014
Aquí va mi mezcla, espero que os guste, saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MALDITA DULZURA MEZCLA BY HERNAN-ARIEL.mp3
Subir
DanielM
#20 por DanielM el 16/04/2014
La volvi a masterizar. No me gustó mucho la otra que hice, asi que en esta versión me centre más en el paneo y en los reverb, para darle un toque de concierto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dulzura2.mp3
Subir
1
Graphtec1
#21 por Graphtec1 el 11/07/2014
Anterior había hecho una versión en la que tome todas las pistas, en esta solo escojí la voz y la guitarra.
1 hice espacio a la voz quitando medios a la guitarra
2 hice espacio a las fundamentales de la guitarra con Q's estrechas en la pista de la voz
3 Automatice el control para no abusar de la compresión en la pista de la guitarra
4 Mande las dos pistas a un canal Auxiliar con reverb
5 Utilize ecualizadores de tipo dinamicos para nivelar la notas pistas (modo inserto)
6 Copie la pista de la voz, a esta copia corte con un paso alto hasta los 2k aproximandamente
6.1 Baje una octava la pista de la voz
6.2 Coloque un Aphex de la marca waves en maximo
6.3 Coloque un a reverb de la marca Wave Arts con gate envolpe (aqui me baje el umbral 2 db de más aprox)
7 Modifique los parametros de los eq dinamicos y puse un desser multibanda.
8 Comprimi los pequeños picos con una emulación de compresor SSL que tengo en mi rack de compresión
9 Los acompañamientos (voces) envie a otro canal auxiliar con reverb post fader de igual forma ecualicé de forma sustractiva para que no ensuciara la voz principal.
10 Copie la pista mencionada en el paso anterior, envie al mismo canal auxiliar, pero antes de eso le hice dos voces más y ecualice de forma sustractiva entre las 4 voces. 3 estan recortadas hasta donde termina la canción. El auxiliar de los coros fue ruteado a la reverb principal (es la misma sala, solo que una toma es 2m más cerca que la otra).


En esta ocación no use procesado timbrico para engordar y conseguir ecualizar menos.. ya que; la pista de la guitarra venia mal grabada y un poco mal tocada en algunas notas. Aunque todavia en su conjunto se puede, aunque solo es mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maldita.mp3
Subir
DanielM
#22 por DanielM el 16/07/2014
Usé un maximizador llamado TLs Maximizer, y el blockfish de compresor en la guitarra acústica y abrí el espacio estereo con el SPL Vitalyker MK2-T en el master bus, un reverb cerrado en las voces (completamente cerrado). Ecualize agregando un poco de bajo, y algo de treble a la guitarra y a las voces.

El TLs maximizer es gratuito y es muy bueno. Al menos a mi me gusta.
Subir
DanielM
#23 por DanielM el 16/07/2014
el audio que me falto..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master_dulzura.mp3
Subir
Rodaja
#24 por Rodaja el 17/07/2014
Hola a todos...!Esta es la primera ocasión que subo un audio mezclado por mi. La canción es linda y espero no haberla echado a perder, de cualquier forma me gustaría mucho, más que me dijeran que "quedó muy bien", cuáles son los aspectos que debo mejorar (incluso que me digan si de plano no sirvo para esto).
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maldita dulzura.mp3
Subir
Opethoso
#25 por Opethoso el 30/07/2014
Saludos,

Sé que tiene fallos notables, pero personalmente creo que hay un par de ideas chulas para las voces. Tal vez algo sobrecalentadas al pasar por el ampli a válvulas. Y echo de menos cuerpo en las guitarras pero no he sabido hacer mucho más. Espero que te sea útil. ;)

Criticad a saco y duramente, por favor. Si no, no aprendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 1.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo